La Importancia de la Comunicacion Visual
 

 
Crear actualmente un sitio web significa que tienes que pensar más alla de solo crear tu contenido y esperar a que las personas los encuentren por si mismos.

Los contenidos que se comparten en Redes Sociales es la estrategia principal en el mundo del marketing actual. Tienes que crear contenidos que tus consumidores quieran compartir y es aun más importante asegurarte de que has creado contenidos que sean facilmente compartibles desde tu sitio web.

Elige tu plataforma

Cuando creas un sitio web asegúrate de que la plataforma y el diseño motive a las personas a compartir tus contenidos en redes sociales. Incluye botones para que puedan compartir los contenidos.

Es importante crear un diseño que atrape la atención e interes del consumidor para que tengan el incentivo de permanecer más tiempo en tu sitio web. Esto los ayudará a encontrar lo que están buscando y motivarlos a compartir lo que han encontrado.

Enfócate en los gráficos.

Incluye imágenes. Necesitas crear contenidos visuales. Sin excepeciones. Ya que las imagenes significan clicks y la posibilidad de ser compartidas en redes sociales.

Crear imágenes es sencillo con herramientas como Canva o Picmonkey, así que no te preocupes si no tienes una excepcional habilidad de diseño gráfico y asegúrate de incluir tu marca en cada imagen creada.

La Importancia de la Comunicacion Visual

La Importancia de la Comunicacion Visual

La Importancia de la Comunicacion Visual

No te olvides de las infografías

Las infografías son contenidos suceptibles a ser compartidas en Redes Sociales como Pinterest y Facebook.

Se Sociable

Promueve tus redes sociales en tu sitio web. La repeticion es la clave, no solo tengas tus redes mostradas en tu pagina principal, muestralas en todas las páginas internas de tu sitio web y colócalas en toda comunicacion de email que desarrolles.

Recibe Notificaciones.

Asegúrate que tu configuración este establecida correctamente cada vez que tu marca sea compartida por los consumidores. Esto te permitirá integrarte a tus consumidores justo en donde están hablando de tu marca. Tambien aumentará tu alcance en las redes sociales. Asi que es un GANAR-GANAR.

Pon el Buen Ejemplo.

Comparte tus contenidos en redes sociales de forma que motive a los consumidores a compartir e involucrarse con los contenidos. Invita a que comenten y respondan a preguntas. Cuando los consumidores dejan comentarios positivos o negativos respondeles de una manera positiva.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.
 

Comentarios