La guía de estilo es algo que le ofrece estructura a la marca, le da seriedad y un parámetro de acción. pero es usualmente olvidado o pasado por alto. Sin embargo, es un documento importante que le ayuda a todas las personas que trabajan en la empresa a realizar su trabajo correctamente mientras se asegura que la marca esté representada en un manera que mantenga su esencia empresarial.

Trabajar en una campaña de marketing involucra combinar múltiples elementos que requieren el uso y de la colocación correcta para representar adecuadamente a la empresa.

Se necesita de planificación, cooperación de los diferentes departamentos en la empresa y las aportaciones de todas las personas en la empresa.

Lo anterior, es la razón por la cual una guía de estilo es necesaria, pero no siempre es creada y/o incluida cuando se realiza o presenta un proyecto a los empleados.

Si bien hay varias razones por las que una campaña de marketing tiene que tener una guía de estilo, todas se reducen a una sola cosa: la cohesión.

El trabajo final debe representar a la empresa correctamente. La guía de estilo también contiene lineamientos sobre la fuente de letra adecuada para usar, la colocación y el uso de los logotipos, citas o frases, y qué evitar en el proyecto que pueda generar un enredo legal.

Establece una persona para que trabaje en tu guía de estilo y asegúrate de que los departamentos competentes en tu empresa presenten sus observaciones antes de finalizar la guía.

Una guía de estilo clara y concisa hace que sea fácil para todas las personas en tu empresa involucradas en algún proyecto hagan su trabajo correctamente y evitar que se conviertan en trabajo extra que necesite de edición antes de publicarlo en tu sitio web o redes sociales.

Echa un vistazo a la infografía de abajo para aprender más acerca de por qué es importante tener una guía de estilo para tu empresa.

Cómo Crear una Guía de Estilo

La Importancia de una Guía de Estilo para tu Marca La Importancia de una Guía de Estilo para tu Marca La Importancia de una Guía de Estilo para tu Marca La Importancia de una Guía de Estilo para tu Marca La Importancia de una Guía de Estilo para tu Marca La Importancia de una Guía de Estilo para tu Marca

La Importancia de una Guía de Estilo para tu Marca

Comentarios