¿Sabías que el 82% de las empresas que bloggean diariamente han adquirido un cliente utilizando su blog, frente al 57% de las empresas que bloggean 1 vez al mes? – lo cual, en sí sigue siendo un resultado impresionante.

Bloggear es una de las maneras más eficaces para mejorar tu estrategias de promoción en internet.

No importa si eres una pequeña empresa o una organización multinacional, el blog es y será siempre de suma importancia para potencializar tus tácticas de marketing de contenidos.

Aquí te presento algunas razones de peso por las que necesitas utilizar un blog:

La Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de ContenidosLa Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de Contenidos La Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de Contenidos La Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de ContenidosLa Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de Contenidos La Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de Contenidos La Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de Contenidos La Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de Contenidos La Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de Contenidos

Mejorar el número de visitas a tu sitio web

Tu blog es un lugar para generar un contenido único y atractivo, proporcionando exactamente la información que tus clientes necesitan. Puedes incorporarlo como un método infalible para desviar todo el tráfico de tus redes sociales a tu sitio web.

Puedes crear y vincular todas las entradas de tu blog con tus cuentas de redes sociales. Puedes ESTABLECERTE a tí mismo como una base de conocimientos para tus clientes, atrayéndolos a través de diversas redes sociales como Facebook o Twitter.

Y si tu empresa está establecida en diversas redes sociales populares, puedes adjuntar imágenes y videos provenientes de estas redes siempre y cuando sean pertinentes en tu blog. Recuerda, tienes que ofrecerle a tus clientes una razón para visitar tu sitio web.

Impulsar la Posición de tu Página en Google

El contenido escrito con la información relevante y con elementos visuales adecuados puede aumentar significativamente tus esfuerzos de SEO en Google.

Mediante el análisis de todas las frases de palabras clave adecuadas que las personas utilizan para buscar productos similares a los tuyos, puedes utilizar estas palabras clave en tu blog. De esta manera, cuando tus clientes potenciales busquen una determinada palabra clave en google, ellos encontrarán al instante tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Establece Fuertes Relaciones con los Clientes

Un buen blog empresarial puede ser una fuente útil para reforzar tu relación con tu público objetivo. Al interactuar con tus clientes a través de blogs y los comentarios, tu podrás permanecer en contacto con ellos. Si les ofreces información clave sobre tu filosofía de negocio, tu pasión o te dedicas a proporcionarles exactamente lo están buscando entonces ellos vendrán a ti.

La Importancia del Blog en una Estrategia de Marketing de Contenidos

Comentarios