Las Mejores Herramientas Para Espiar o Monitorear a tu Competencia

Ser un espía en un mercado competitivo siempre es de gran ventaja a pesar de lo fuerte que puede sonar el termino “Espiar” y mejor si esto ocurre antes de comenzar tu nueva empresa.

Quizás estoy llegando con este artículo un poco tarde para tu negocio, pero te puedo ayudar a desenmascarar algunas de las mejores herramientas que te ayudarán enfrentar y superar a tu competencia.

Para que este artículo te sea de utilidad estas herramientas necesitas conocer quien es tu audiencia objetivo y cuales son las palabras claves de tu nicho.

Google Alerts

Todo lo que necesitas hacer es establecer una alerta de Google para obtener exactamente el camino que está tomando tu competencia.

Al establecer Google Alert, una notificación llegará a tu correo electrónico cada cuando tu competencia haga un movimiento o sea mencionada en internet.

Esta alerta es la manera más económica, rápida y sencilla de conocer que estás al tanto de cada publicación o mención de la marca de tu competencia.

Mention

Es la plataforma más grande en donde el usuario puede crear múltiples alertas. Le facilita a los usuarios el monitoreo las menciones de su propia marca, cualquier otro tipo de palabra clave y menciones de su competencia a la par.

Esta herramienta funciona en 40 diferentes idiomas y garantiza el poder verificar millones de fuentes incluyendo blogs, redes sociales, videos, imágenes y foros.

Mentions trabaja en tiempo real y te asiste a hechar un vistazo a las estadísticas a detalle incluyendo localización de la mención, instagram, tendencias, twitters y lo que dicen los influenciadores sobre el el alcance, marca y mucho más.

Se dice ser una herramienta util que enfatiza la diferencia entre tu y tu competencia o inclusive entre competidores.

Brand24

Esta herramienta sirve para dar seguimiento a las menciones de cualquier marca en tiempo real. Brand24 muestra lo que los influenciadores están diciendo sobre tu competencia y quienes los están monitoreando en internet asi como su estimación sobre la intención detrás de estas menciones.

Puedes mantenerte al pendiente en cualquier término de búsqueda de tu competencia y comparar las menciones en redes sociales que la herramienta marca y compararla contra tu competencia.

Al establecer estas alertas, puedes monitorear su estrategia SEO y saber cuales son sus mejores links o URLs.

Link alerts:

Conocer cuales links son los que valen la pena utilizar y cuales están afectándote es la mejor herramienta que puedes utilizar para incrementar tu visibilidad de búsqueda.

Así como Google Alerts, las alertas de Links muestran los links de tu propia marca, los links que apuntan o han apuntado hacia tu sitio web y además te ofrece un análisis comparativo.

Una vez que la alerta ya esté colocada, puedes recibir una lista detallada de cuales links tu competencia tiene y que tan bien colocados están, asi podrás decidir que camino tomar en la generación de links y contenidos.

Open site Explorer:

Esta herramienta es gratuita y todo negocio debería utilizarla para conocer un poco más de cerca la estrategia de posicionamiento de su competencia.

En esta simple herramienta solo tienes que añadir la direccion web de tu empresa o tu competencia para poder conocer los links que se dirigen al sitio.

SPYFU:

Con SpyFu, puedes obtener la información más completa de SEO de las palabras clave que utiliza tu competencia en su estrategia de posicionamiento, sus campañas de anuncios, su historial de posicionamiento de diversos links, análisis de resultados de búsqueda orgánicos y otro tipo de información de utilidad.

Similar Web:

La herramienta de análisis competetitvo, similar web ofrece datos de primer nivel sobre el contenido, fuentes de las visitas, menciones de las redes sociales y mucho mas.

Google Keyword Planner

Esta herramienta te ayuda a observar el número de visitas estimadas y la recomendación de palabras clave adecuadas que puedes elegir para tu marca.

Como es de google esta información puedes confiar en los datos que te ofrecen, esto tambien te ayuda a encontrar información de tu competencia.

What Runs Where

Esta herramienta se especializa en analizar cuales anuncios SI funcionan y te ayuda a estar atento a lo que hace tu competencia en este apartado.

What Runs Where ofrece esta fantástica característica al poder analizar más de 40 redes de anuncios a través de diferentes países que te facilitarán dar seguimiento a tu marca y a tu competencia en cuestión de anuncios.

Recibirás una notificación o alerta cuando tu competencia publique nuevos contenidos o lance una nueva campaña de anuncios.

Esta herramienta te ayudará a generar nuevos anuncios al darte a conocer lo que se utiliza y si funciona en cuestion de texto e imágenes para así tener la mejor estrategia.

Sin embargo solo mencioné las herramientas más relevantes, pero estas siguientes herramientas también valen la pena que las puedas revisar:

  • ISIPIONAGE
  • SIMILAR WEB
  • BUZZSUMO
  • FEEDLY
  • FOLLOWERWONK
  • STATSSHOW
  • ALEXA
  • BRANDWATCH

Importante considerar:

Monitorear a tu competencia es la primer MEJOR herramienta que puedes realizar, lo que necesitas es hacer uso de estas herramientas lo cual te ahorrará tiempo y esfuerzo. Quizás no lo sepas pero puede ser que tu competencia te esté monitoreando a ti, no solo para saber que estrategias estás implementando sino para aprender de tus errores.

Las Mejores Herramientas Para Espiar o Monitorear a tu Competencia

 

Comentarios