Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis

Estás aquí por que estás considerando comenzar un blog.

Ya sea porque quieres expresar tu pasión o hobby, o por razones empresariales, es muy importante que encuentres las mejores plataformas de blog que perfectamente se ajusten a tus necesidades.

¿Cual es la mejor plataforma de blog para mi?

A pesar de que existen un gran número de sitios que te ayudan a crear de forma gratuita tu blog, no todas ellas ofrecen lo necesario para ayudarte efectivamente a crecer tu blog. Algunos de ellos no ofrecen características necesarias que te ayudarían a obtener visitas a tu blog y generar ganancias o ventas.

Los blogs que tienen una plataforma auto-instalable como wordpress, a pesar de que requieren de que tu tengas un servidor y tu propio nombre de dominio web, ofrecen ventajas superiores que las otras plataformas gratuitas no pueden ofrecer.

¿Cómo elegir tu plataforma de Blogs?

Te presento una tabla comparativa que detalla las plataformas principales de blogging como lo son WordPress, Weebly, Wix y Blogger, solo por mencionar algunas. Hecha un vistazo en las ventajas y desventajas de cada plataforma para que tu mismo cual es tu mejor opcion para tu actividad, ya sea personal, profesional o empresarial.

Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis

WordPress.org

¿Quieres mi honesta opinion? De entre todos los sitios de blog en el mercado, el que yo te recomendaria sin ninguna duda es WordPress.

WordPress es la plataforma #1 de blogs que existe.

 

Ventajas de WordPress: 

WordPress ofrece la mejor personalización posible a tu sitio web y además es facil de utilizar para la gran mayoría de los usuarios.

Si quieres ser tomado en serio y tener la oportunidad de generar un ingreso desde tu blog, entonces WordPress es sin ninguna duda tu mejor elección. Una pequeña inversión que puede darte resultados de largo plazo (la mayoría de los blogs en el mundo que generan importantes ingresos utilizan WordPress).

Para hacer esto mejor, wordpress incluye muchas funcionalidades extraordinarias así como Plugins que pueden fácilmente ayudarte a que tu blog se vea fantástico y profesional.

 

Estoy tan seguro que te gustará WordPress que puedo conseguirte con el siguiente link un descuento importante en la compra de un servidor con WordPress incluido el cual ya te incluye el nombre que tu decidas de dominio y correo electronico personalizado ya incluido con el costo. Así que no creo que consigas una mejor oferta que esto:

Blogger.com

Blogger es parte de Google y representa una solución para generar de forma gratuita tu blog. Fue inmensamente popular al principio del nuevo milenio pero ha perdido mucho terreno en contra de sus competidores desde entonces. Sin embargo ofrece buenos servicios a pesar de ser muy básicos.

Puedes utilizar este blog con tu cuenta de Gmail y tener listo algo con tan solo una hora despues de haber abierto tu cuenta. Tambien ofrece una opción para monetizar tu blog, modificar básicamente la estructura y de editar el código HTML.

 

Las desventajas son que no tienes un nombre de dominio propio, los cuales puedes comprar con ellos directamente por 10 USD al año. Las opciones a pesar que son diversas son muy básicas comparándolas contra otras plataformas de blog.

Google esencialmente es dueño de tu blog, por lo cual pueden removerlo en el momento que ellos quieran. A pesar de esto Blogger es una buena forma de adentrarte al mundo de los blogs por primera vez.

 

 

Tumblr.com

Tumblr es como ese individuo que llego tarde a la pelea. WordPress y Blogger estaban teniendo una batalla campal entre ellos cuando Tumblr apareció. Ellos tienen una estructura única y diferente a las demás que les ganó una base de usuarios muy rápidamente.

El sitio está construido bajo el modelo Micro-Blogging el cual permite compartir publicaciones o historia de corta extensión, videos y fotos. No necesitas preocuparte de los permisos de publicación o de manejar código complejo de programación en Tumblr.

Por supuesto que no todo es perfecto en Tumblr. No existen compatibilidad con Plugins y tiene opciones visuales muy limitadas. Todo es muy básico, pero su facilidad de uso está por encima de cualquier otra plataforma, especialmente si no eres un usuario adentrado en el mundo de los blogs.

Yahoo compró recientemente Tumblr, así que su crecimiento y popularidad no está en juego al corto plazo.

Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis

¿Cual de estas Plataformas es la adecuada para ti?

Existe toda una gama de opciones de plataformas de blog en el mercado esperando a que las elijas para ser tus proveedores de blog. Como puedes ver, tienes opciones, pero algunas son mejores que otras. Todo se resume en cuales son tus habilidades personales y lo que esperas de un blog.

Si necesitas ayuda al crear tu blog estoy a tus ordenes desde la hoja de contacto de este sitio web para asesorarte por el buen y sencillo camino.

 

El mejor sitio de Blog

Personalmente, mi elección como mejor plataforma de Blog es WordPress.org el cual es la opción en donde tienes que pagar por un servidor y nombre de dominio para poder utilizarlo. Por eso te dejo nuevamente la opción para que puedas iniciarte con este cal mejor precio posible en el mercado. Personalmente es lo que utilizo y ves en este sitio web.

Las Mejores Plataformas Online Para Crear tu Blog Gratis

 

Comentarios