Lección de Marketing de Steve Jobs

Jobs compartió este interesante acercamiento de marketing y como es que ellos lo utilizaron para generar en Apple para formar una de las más grandes empresas en el mundo.

Descripción:
La campaña “Think different” de Apple El eslogan era sencillo pero directo: “Think different” (posiblemente en referencia al eslogan de IBM de la época, que era “THINK“).

El objetivo principal de esta campaña era renovar la imagen de Apple

El le dijo a su nuevo equipo que quería en 17 días una campaña que incluyera un anuncio de TV y varios carteles. Lee Clow y su equipo le ofrecieron a Jobs una idea: mostrar la creatividad de personalidades que han tenido gran impacto en el Siglo XX.

Dicho y hecho. A Jobs le gustó la idea y lo primero que hicieron fue crear un vídeo con personajes históricos como Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Jr. Richard Branson, John Lennon, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson y Pablo Picasso entre muchos otros.

El anuncio termina con una joven que se llamaba Shaan Sahota, cerrando los ojos (imaginando todas las posibilidades que se le abrían mirando hacia atrás).

Lección de Marketing de Steve Jobs

Comentarios