Los Mejores 4 Plugins de WordPress de Redes Sociales

Está en aumento el número de empresas que tratan de conectarse con sus consumidores vía Redes Sociales. ¿Y por qué no habrían de hacerlo? Representa una muy buena oportunidad para cualquier negocio para poder expandir su alcance.

Estas son las estadísticas que el Social Media Marketing Industry Report muestra:

  • 92% de los mercadólogos creen que las Redes Sociales son importantes para sus negocios, comparado al 86% del año anterior.
  • 89% de los mercadólogos en Redes Sociales quieren saber cuales tácticas y técnicas pueden ser utilizadas para generar mas atención de los consumidores para que visiten sus sitios web desde las Redes Sociales.
  • Un 97% de los mercadólogos utilizan ya el marketing de Redes Sociales.

De acuerdo a la encuesta, los 5 beneficios principales del marketing de Redes Sociales son los siguientes:

  • Incremento de la exposición
  • Incremento en el número de visitas
  • Lealtad de los lectores
  • Estadísticas de los consumidores
  • Generación de prospectos

Si aun no te convences sobre la importancia de las Redes Sociales y el como juegan un rol dentro de tu empresa, deberías definitivamente darle una leída a este reporte.

Ahora para todos ustedes que utilizan WordPress como plataforma para hacer llegar tus contenidos a las masas en internet, te mostraré los siguientes plugins para hacer que tus contenidos sea compartidos a través de las plataformas de Redes Sociales principales:

#1 Monarch

Creado por Elegant Themes, Monarch es un plugin de redes sociales muy bien diseñado. Este plugin es intuitivo, los botones de redes sociales pueden ser añadidos a los costados, en la parte superior e inferior, como pop-up o dentro de tus gráficos.

También puedes establecerlos con un temporizador de tiempo para que aparezcan estos botones en el tiempo que mas te convengan, puedes activar estos botones cuando el visitante llega al final de los contenidos en la hoja de tu sitio web o activarse cuando el usuario haya navegado a través de una porción significante de la página.

Monarch puede activar las opciones de los botones después que un usuario comentó en tu sitio web, después que realizó una compra o después de un periodo de inactividad.

Monarch proveé diferentes opciones para 40 Redes Sociales de fácil manera y de te permite personalizar posiciones para colocar tus botones.

Con las estadísticas que arroja este plugin, puedes monitorear y dar seguimiento los métodos más efectivos para desarrollar tu comunidad en las Redes Sociales y acumular SHARES.

Descargar plugin: http://adf.ly/1IQtvg

#2 Easy Social Share Buttons  

Un plugin simple de WordPress que proveé exactamente lo que menciona en su publicidad. Este plugin ofrece 20 Redes Sociales y tiene 11 posiciones a elegir dentro de tu sitio web. Una docena de botones y 19 plantillas. Existen 4 estilos de botón y 9 contadores.

Los contadores permiten visualizar el número actual de Shares y seguidores. Esto da una prueba sobre si tu contenido en verdad es bueno. El plugin viene con una bitácora de análisis de clicks, rastreo por Google Analytics y métricas de Redes Sociales los cuales te permitirán descubrir las opciones más productivas para optimizar shares e identificar tus contenidos socialmente mas aceptados.

Easy Social Share funciona con la gran mayoría de plantillas de WordPress, carga rápidamente y tiene soporte para compartir imágenes via redes sociales.

Descargar plugin: http://adf.ly/1IQu6S

#3 Social Share top Bar AddOn – WordPress

Social Share & Locker Pro WordPress Plugin es el plugin que te ayudará a convertirte en alguien mas visible en las Redes Sociales. No es un simple plugin, cubre todas las necesidades y deseos. Con tan solo unos clicks pueden establecerse íconos exactamente en el lugar adecuado o puedes bloquear todo el contenido pidiendo un SHARE en alguno de las Redes Sociales disponibles.

Descargar pluginhttp://adf.ly/1IRAEl

#4 Social Buzz WordPress Plugin – Social Share Graphs

Social Buzz Plugin supercarga a los usuarios para compartir tus publicaciones de blog y páginas. Al añadir una gráfica de SHARES a cada publicación o páginas, acompañado de botones altamente vistosos de Redes Sociales, Social Buzz le da el poder a tus visitantes el compartir al proporcionarles una retroalimentación visual la popularidad de las publicaciones.

Descargar pluginhttp://adf.ly/1IRA9h

Tu Mejor Opción

Un plugin gratuito que no vuelva mas lento a tu sitio web es probablemente la mejor opción para la mayoría de los sitios realizados con WordPress, mientras las cosas se hacen mas grandes, el buen uso de las estadísticas para encontrar la combinación adecuada de los botones de redes sociales puede resultar muy util.

plugins de wordpress

Comentarios