¿A Que Edad Debería Comprarle un Smartphone a mi Hijo?

 

 

La generación actual de niños está expuesta al mundo de la tecnología a una corta edad. No es de sorprenderse el encontrar a niños de 1 año de edad utilizando dispositivos móviles con pantallas digitales. Sin embargo la omnipresencia de los dispositivos inteligentes ha incrementado la responsabilidad de los padres para garantizar que sus hijos estén limitados al uso apropiado en el uso de estos dispositivos de acuerdo a su edad.

Esta infografía puede servir de ayuda para ayudar a los padres de familia entender las cosas que sus hijos están listos de acuerdo a su edad. El punto más importante que no integra a todos es la regla 20-20-6 la cual hace que los niños puedan despegar la mirada frecuentemente de la pantalla cada 20 segundos, para buscar observar otra cosa a 6 metros o más de distancia. Mientras que los dispositivos móviles definitivamente son entretenidos y usualmente informativos, también pueden afectar la visión de los niños si es que esta regla no es aplicada.

Los lineamientos aquí mostrados son genéricos y cada padre de familia debe decidir el tiempo adecuado de la utilización de dispositivos móviles que sus hijos realizan de acuerdo a su personalidad y necesidades. Sin embargo un punto que es importante no dejar pasar por alto es la exposición de cualquier dispositivo electrónico de los niños menores de 2 años. Esta regla permitirá criar niños estables mentalmente con un desarrollo adecuado.

Seguramente querrás que tu hijo tenga todos los recursos disponibles del mundo. La pregunta es: ¿Los dispositivos móviles dañan o benefician a los niños en su desarrollo? Aquí te presento uno lineamientos generales.

¿A Que Edad Debería Comprarle un Smartphone a mi Hijo?

¿A Que Edad Debería Comprarle un Smartphone a mi Hijo?

¿A Que Edad Debería Comprarle un Smartphone a mi Hijo?

¿A Que Edad Debería Comprarle un Smartphone a mi Hijo?

Los niños y la tecnología

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.
 

Comentarios