Marketing a Millenials. Lo que debes saber.

Los Millennials son uno de los segmentos de mercado de moda para las empresas hoy en día. ¿Cómo puede tu negocio tomar ventaja del poder que tiene este segmento de los Millenials? ¿Cuales son los intereses de esta generación y en donde deberías estar invirtiendo tu diner para poder llegar a ellos? Aquí te presento unos consejos para realizar marketing para MILLENIALS.

Vende experiencias.

Con el click de un mouse, los consumidores pueden encontrar información de casi cualquier cosa. Pero en la era digital los millenials están mas interesados en experiencias que en productos. En vez de solo vender tu producto, considera mejor el estilo de vida que rodea a tu producto. Crea una identidad de marca que pueda atraer a los millenials y después promueve esa imagen en diferentes plataformas de redes sociales. A cambio los millenials compartirán sus experiencias con tu marca con las demás personas lo cual podrá ayudar a expandir tu negocio.

Se interactivo

Los millennial tipicamente tienen un deseo de personalizar su entorno. Esta tendencia puede aplicar a todo lo que compran al como van preparando su futuro. Los millenials tienden a preguntar por lo que quieren y disfrutan esta interacción con las marcas. Así que involucrase con tus consumidores y genera un sentido de comunidad. Experimenta creando podcast o enviando mensajes relevantes en las redes sociales.

Ten un mensaje claro.

Los millenials tienden a estar bien informado sobre cuestiones sociales. Ellos están mas dispuestos a realizar una compra de una empresa si su compra apoya a una buena causa. Presenta una misión y muestra como su contribución a tu producto está generando un impacto positivo.

Optimiza tu presencia a los dispositivos móviles.

Finalmente si estás tratando de atraer millenials a tu negocio, asegurase de colocar anuncios en los lugares adecuados. Los dispositivos móviles debe ser una prioridad en tu marketing ya que en estos es en donde los millenials están consumiendo contenidos en internet. De acuerdo a investigación de Pew, el 85% de las personas entre 18 y 29 años tienen smartphones. Así que asegurarte que el sitio web de tu empresa esté optimizada, cargue rápidamente y tenga un llamado a la acción claro.

Comentarios