Marketing de Influencers

Actualmente es difícil hablar sobre el marketing en internet sin enfoncarnos en el marketing de influenciadores, el cual parece ser el método de elección de numerosos mercadólogos especialistas en contenidos.

Contrario a otro tipos de conceptos del marketing, el marketing de influenciadores no involucra la promoción directa a los consumidores para incrementar las tasas de conversión. En lugar de eso se trata de influenciar a un grupo de personas o a grupos separados de individuos a quienes las palabras de una persona en una posición de reconocimiento les brinda para poder influir en su toma de decisiones.

Tu meta como mercadólogo implementando este tipo de marketing es poder establecer una sociedad con influenciadores que se puedan beneficiar mutuamente. Un influenciador puede ser cualquiera: un periodista, un experto en algun campo, o quizas un blogger o vlogger con un gran número de seguidores quien comparte contenido de forma regular a su comunidad.

Debido a que el marketing de influenciadores involucra métodos que son poco agresivos, a veces resulta engañoso encontrar el balance adecuado entre realizar un impacto mientras se mantiene un acercamiento sutil y genuino,

GUÍA PASO A PASO DEL MARKETING DE INFLUENCIADORES

Identifica a los influenciadores adecuado dentro de tu nicho.

Primero necesitas conocer y tener muy en claro cual es tu nicho porque sería un verdadero desperdicio de tiempo el tratar de desarrollar una relación con un influenciador que quizás es brillante pero completamente irrelevante para tu nicho actual y por lo mismo no podrás convertir a los usuarios en clientes.

Una vez que se ha realizado esto necesitas buscar en internet y elegir cual influenciador podría ser la mejor opción para ayudarte con tu causa. Puede ser tan simple como el solo escribir alguna palabras clave relevantes de tu nicho, y seleccionar los nombre de los resultados que aparecen en los primeros lugares. Puedes encontrar influenciadores en redes sociales como Linkedin, Twitter o al revisar los blogs más populares y sus autores. Por supuesto que debes filtrar tu listado porque pueden existir muchos resultados y tener que contactarte con todos ellos puede mal gastar tu tiempo.

Ponte dentro del radar de los influenciadores.

Una vez filtrada la lista de influenciadores los cuales serían perfectos para tu campaña, necesitas hacer que ellos te identifiquen. Ahora debido a que estarás tratando con personas y no con robots necesitas tener un contacto y una comunicación más personalizada para hacer la presentación adecuada de tu marca ya que no es como tratar de agregar un seguidor más que acabas de conocer en tus redes sociales.

Toma de tiempo así que lo primero que debes hacer es establecer una conexión en una forma más sutil, como participar en sus contenidos de forma constante e ir incrementando tu participación a sus contenidos de forma gradual.

Ponte en contacto con ellos.

Una vez que los influenciadores indentifican tu marca es tiempo de contactarlos. Tienes que ser siempre honesto con ellos desde el inicio. Ellos seguramente saben el porque te estás comunicando con ellos asi que se abierto con tus intenciones. Otra cosa que hay que tener en mente es tener un acercamiento de forma diferente con cada uno de ellos. Ya sea que los contactes vía LinkedIn o por email, pero no les envíes un mensaje genérico.

Debido a que has seguido la presencia de los influenciadores en redes sociales, tendrás una buena idea sobre la manera en que piensan, asi que utiliza eso para poder contactarte con ellos. Hazlos sentir como si los hubieras elegido de entre miles de otros influenciadores. Es un tipo cita de relación de pareja, así que es importante ser original con tus palabras y ser directo.

Promueve su trabajo.

Una vez que has contactado a tu influenciador, asegúrate que tu colaboración potencial sea benéfica para ellos también. Por ejemplo, puedes decir que tu marca o empresa tiene una gran cantidad de seguidores en internet y que les puede resultar benéfica la relación para ellos por el alcance de tu presencia al compartir sus comentarios o contenidos en tus redes sociales, sitio web o blog corporativo. A cambio deben mencionar tu marca, producto o servicio a su comunidad online.

Tambien puedes proveerles un demo o una versión de lo que tienes que ofrecer como una forma de buena voluntad y apreciación, así como el poder proveerles una forma que conozcan tu marca de mejor forma. Si lo que tienes que ofrecer es bueno entonces estarán más dispuestos a compartirlo con sus seguidores.

Mantén una Buena Relación

Lo importante es seguir desarrollando tu relación con tus influenciadores, inclusive despues de haberte ayudado en lograr más clientes. No solo los abandones una vez que han servido a tus propósitos. Además de enviarles mensajes ocasionales de agradecimiento por su trabajo realizado,  y puedes ir más allá al conocerlos en persona.

Si conocer a la persona no es una opción, siempre podrás realizarlo a través de Skype o Hangouts. Quizás no seas la única empresa trabajando con ellos, pero puedes convertirte en su favorita, lo cual significa que podrán estar dispuestos a ir más allá con su esfuerzo a promocionar tu marca. Si estás promocionando un nuevo producto asegúrate que ellos están en tu lista de invitados al lanzamiento.

El marketing de influenciadores pone a las personas por delante y en el centro de la acción, esta metodología se trata en tratar de utilizar a las personas que escuchan y siguen atentamente los comentarios y contenidos de estos influenciadores en tu favor.Enfocate y desarrolla una relación con estas personas. Es un proceso delicado, pero este será un proceso que te brindará resultados maravillosos.

Marketing de Influencers

Comentarios