Marketing Grader
 

 
Los “Marketing Graders” o “Calificadores de Marketing” son herramientas útiles que tienes que considerar de forma constante para evaluar y calificar tu sitio web y así ayudarte a mejorar el rendimiento de tus esfuerzos de marketing.

En este artículo revisaremos 10 Marketing Graders que te ayudarán a obtener un sentido de como van rindiendo tus esfuerzos de marketing digital y en donde debes enfocarte para modificar y mejorar tus campañas.

1. Nibbler

Nibbler es un marketing grader que provee una calificación general de la experiencia de tu sitio web, junto con 4 categorias de calificación en donde debes enfocarte:

  • Accessibilidad: ¿Que tan accesible es el sitio para usuarios con dispostivos móviles y diversos navegadores?
  • Experiencia: ¿Que tan amigable es la experiencia que proporciona tu sitio web?
  • Marketing: ¿Que tan bien se está desempeñando tu marketing al promocionar tu sitio web en buscadores y en las Redes Sociales?
  • Technología:  ¿Cual es el diseño y funcionabilidad del sitio?

Cada Sección contiene un listado que provee información a detalle. Aquí encontrarás tu ranking para pruebas individuales y métricas individuales como tu actividad de Facebook, errores en el código, o la compatibilidad con los diversos navegadores de internet en el mercado.

Nibbler definitivamente una gran herramienta para medir tu marketing digital el cual te ayudará obtener un sentido de que areas en tu sitio web pueden ser mejoradas, esta herramienta es colorida que proporciona una facil lectura.

2. AdWords Performance Grader

WordStream es un calificador de tus campañas de AdWords y es otra buena herramienta util que evalua tu cuenta PPC de AdWords, dándote un reporte impresionante lleno de información en donde las campañas se están desarrollando adecuadamente y sus areas de oportunidad.

Las pruebas de AdWords Grader califican lo siguiente:

  • Palabras Clave Negativas: Identifica que palabras claves negativas están afectando tu campaña para así no mal gastar tu dinero.
  • Calificación de Calidad: Un gran factor dentro del algoritmo de posicionamiento de Google, tener una buena calificación de calidad es algo obligado para las campañas de PPC.
  • Visibilidad: ¿Tus anuncios de PPC se están mostrando para búsquedas relevantes?
  • Click-Through Rate (CTR): Un buen CTR signfica que haz dirigido correctamente tus anuncios.
  • Actividad de la cuenta: ¿Te estas conectando continuamente a tu cuenta de AdWords de forma regular y actualizando tus ajustes?
  • Optimizacion de Frases Clave: Las frases clave son especificaciones de búsqueda mas elaboradas que pueden hacer rendir mejor tus campañas. No es lo mismo “Cursos LinkedIn” que “Donde aprender LinkedIn en el DF”.
  • Optimizacion de Anuncios de Texto: ¿Tienes suficientes anuncios de texto apropiadamente dirigiendose a tus diversos grupos de pañabras clave?
  • Optimización de Landing Page: Más landing pages generan más mensajes dirigidos de acuerdo al tipo de visitantes. ¿Tienes el número adecuado de Landing Pages?
  • Publicidad Movil: Los anuncios PPC para Dispositivos Móviles son una tendencia estos días. ¿Sigues las mejores prácticas de este rubro?
  • Mejores Prácticas de PPC: Sigue las guías y recomendaciones de expertos de PPC para asegurarte que tu cuenta esté desarrollandose adecuadamente.

Esta es una serie impresionante de métricas. AdWords Grader no solo lanza números sin especificar, provee consejos accionable que puedes poner en acción inmediatamente lo cual ayudará a mejorar tu desempeño de PPC.

3. HubSpot Marketing Grader

HubSpot Marketing Grader te proporciona una corta pero util lista de descripciones sobre el estatus de tu marketing.

La herramienta te proporciona una calificación general en una escala entre 1 – 100, y desglosa a partir de ahi las métricas en las siguientes categoría:

  • Blogging
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Generación de Prospectos
  • Dispositivos Móviles

Cada categoría tiene un listado. La categoría de blogging se ve así:

Para cada elemento en el listado, puedes obtener detalles sobre la métrica, conocer el porque es importante, y aprender como corregirla en tu sitio web.

Para la mayoría de los administradores web, muchas de estos elementos abordan temas que quizas ya habian considerado. Por ejemplo, la mayoria de los elementos de blogging pueden parecer obvias para mercadólogos experimentados. Sin embargo este Marketing Grader es una asombrosa herramienta para novatos quienes quieren asegurarse que van por buen camino en el area de marketing.

4. Woorank

Woorank es otra herramienta util que proporciona una gran cantidad de pruebas en tu sitio web, calculando y mostrándote en donde estás realizando las cosas adecuadamente y en donde te hace falta mejorar.

El Woorank grader provee una calificación entre 1-100 la cual te da una idea general como te posicionas. Tambien te muestra resultados llenos de color donde claramente puedes observar que pruebas pasaste y cuales reprobaste y el grado en que pueden ser mejoradas y el número de errores encontrados en tu sitio.

Tambien recibiras un listado con las recomendaciones a seguir, así como explicaciones detalladas de como arreglar tu marketing en orden de importancia.

Woorank prueba cada métrica imaginable, desde links rotos, uso de encabezados, palabras claves, tu robots.txt, velocidad de carga y compatibilidad con los dispositivos móviles. Lo bueno es que no dejaras este sitio web sin conococer al menos un elemento que modificarás.

5. Quick Sprout Website Analyzer

Quick Sprout Website Analyzer ofrece un análisis rápido y sencillo a tu sitio web, dándote una calificación de SEO y velocidad junto a un reporte detallado de tus mejores y peores areas.

Alguna métricas interesantes incluyen:

  • Tags de Encabezados si son muy largas o cortas.
  • Popularidad en Redes Sociales
  • Contador de BackLinks y el número de páginas indexadas en Google.
  • Las palabras y frases mas utilizadas en tu sitio web
  • Tiempos de carga de tu HTML, imágenes. Script y CSS

QuickSprout Website Analyzer tambien te permite hacer un análisis de la competencia de hasta 3 sitios distintos, para poder observar como te comparas frente a otros sitios web.

6. Shopify Ecommerce Store Grader

Shopify Ecommerce Store Grader es específicamente diseñado para evaluar los sitios ecommerce.

Este calificador te da una asesoría completa y detallada de tu linea online. No necesitas tener una tienda con Shopify para poder calificarla, cualquier sitio de ecommerce puede ser medida.

El Shopify Ecommerce Grader evalua una extensa lista de puntos que se incluyen:A contact phone number on your site and a contact us link

  • Un número de contacto en tu sitio web y un link a tu sitio de contacto
  • Ofertas de envio gratuito.
  • Políticas de privacidad
  • Tags a tus imágenes
  • Cuentas de Redes Sociales

Si estás buscando optimizar tu tienda de ecommerce y convertirla en una mejor tienda posible, definitivamente necesitas utilizar esta herramienta.

7. Clarity Grader

Clarity Grader no es tan estética como los otros calificadores de marketing, pero es una excelente herramienta para medir el lenguaje que utilizas dentro de tu sitio analizando tu escritura.

Clarity Grader busca ayudarte a realizar una mejor forma de presentar de forma escrita tu sitio web y de facil lectura al medir las siguientes caracteristicas:

  • Parrados largos
  • Lenguaje pasivo
  • Promedio de extension de palabras en los parrafos.

Clarity Grader lleva la delantera al analizar tus contenidos menos leidos ofreciendote a detalle que puedes mejorar dentro de estos para corregirlos.

Clarity Grader sabe que las personas en la web hoy en día no leen, escanean. Es por esto que esta herramienta te motiva a mantener tus parrafos cortos y que tu escritura sea mas atractiva.

Clarity Grader tambien te ayuda a corregir clichés y modismos que puedas estar utilizando, lo cual hace que la lectura se mejore sustancialmente.

Algunas otras formas de mantener tus textos atractivos para ser leidos en la web incluyen:

  • Uso de viñetas. Las viñetas hacen del contenido mas escaneable y ayudan a romper el texto
  • Crear nuevos parrafos. En Ia web mientras mas espacios en blanco mejor. Por esta razon, la mayoria de los artículos populares en la web utilizan de 3 a 6 lineas de texto por parrafo.
  • Inserta imágenes. Las imágenes ofrecen un respiro visual a los lectores. Las mejores imágenes tienen relacion con el texto escrito que lo rodea.
  • Negritas. Las negritas y cursivas pueden ayudarte a dar un enfasis a ciertas palabras o frases, haciendo de tu contenidos mas facil de digerir.

8. DareBoost

Otro calificador súmamente potente es DareBoost. Una característica única de esta herramienta es la habilidad de revisar el rendimiento a partir de experiencias del usuario desde areas geográficas o de dispositivos utilizados.

El único problema con DareBoost es que el lenguaje puede ser muy técnico y algo complejo de entender para usuarios que se van adentrando con estas métricas.

Dicho esto, muchas veces no es tan comprensible las sugerencias que proporciona esta herramienta pero no significa que no sean valiosas, ten a un desarrollador web que te ayude a decifrar estos parametros y pon manos a la acción.

Dar click en el boton “Read More” para cada cuestión te proporcionará montones de información extra dándote informacion de los errores, diciendote exactamente en donde está el error y como solucionarlo. Es bastante increible de cuanta informacion muestra esta herramienta.

Nota: Necesitas suscribirte con una cuenta gratuita para poder ver los datos a detalle.

9. W3C Validator

W3C Validator es simple pero util el cual te muestra los errores de código en tu sitio web y como solucionarlos linea por linea.

Similar a DareBoost, el cual muestra un lenguaje apto para usuarios avanzados con lenguaje de computadora

Utiliza el W3C Validator para garantizar que tu código sea lo mas funcional y limoio posible.

10. Google Page Speed Insights

Google’s Page Speed Insights es una página la cual mide la velocidad que tu sitio proporciona para computadoras tradicionales y dispositivos móviles.

Como valor agregado, Google te proporciona sugerencias con etiquetas en amarillo o en rojo de acuerdo a su importancia o urgencia.

Page speed es un factor importante de SEO que muchas veces pasamos por alto – asegúrate de tomarte el tiempo de hacer que tu sitio web sea veloz que no haga a los usuarios esperar su carga.

Mejora tu sitio con estas herramientas

Espero que tus calificadores de marketing te hayan podido dar un conocimiento para mejorar el marketing de tu sitio web y campañas de promocion emanadas desde esta.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Conferencia, Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.
 

Comentarios