Tienes que aprovechar las estrategias del marketing magnético para ayudarte a ti dueño de una pequeña empresa a crecer tu base de clientes y ahorrar dinero. Hay dos tipos básicos de marketing – magnético y tradicional. El enfoque de cada uno es diferente y que implican diferentes estrategias y técnicas.

¿Cual es el Marketing Tradicional?

El Marketing Tradicional también se conoce como marketing de interrupción, consiste en hacer llegar tu mensaje de marketing al mayor número posible de personas a través de la publicidad, llamadas en frío, correo directo y otras técnicas agresivas que interrumpen a la gente en su vida cotidiana. El Marketing tradicional es un modelo que requiere una gran cantidad de mensajes de marketing para ser empujados a través de diversos canales, con la esperanza de que el mensaje correcto llegue a la persona adecuada. Este es un modelo de marketing caro. Entonces, ¿qué opciones existen en la actualidad que son rentables y ayudan a obtener resultados para las pequeñas empresas? En lo personal apoyo la posición de que el marketing magnético tiene el potencial de ofrecer mejores resultados que marketing tradicional.

“La mitad de los mercadólogos a través de B2B, B2C, y los sectores sin fines de lucro utilizan el marketing magnético como su fuente primaria de obtencion de prospectos, superior a la media (42%) de todos los demás canales combinados.”

Aquí te presento 4 razones clave del por que el marketing magnético es la mejor inversión para las pequeñas empresas que buscan un método de marketing eficaz para la captación de clientes y prospectos.

1. El Precio del Marketing Magnético vs. Marketing Tradicional

El Marketing Tradicional es una labor muy costosa. El costo promedio promedio baja significativamente cuando se utilizan conjuntamente estrategias de marketing magnético.

11

Los costos asociados con el marketing tradicional a menudo implican materiales de impresión y envío por correo o la difusión del mensaje a través de televisión, radio u otros medios de comunicación, haciendolo por su costo fuera del alcance de las pequeñas empresas. El Marketing Magnético es menos costoso y cualquier persona con los conocimientos adecuados puede hacerlo. Tienes que crear tu sitio web y blog con contenidos que se dirijan a tu mercado primario y con una buena estrategia de marketing de contenidos podrás atraer a clientes potenciales hacia ti. Tienes que hacer la mayoría del trabajo en tu sitio web, optimizarlo con SEO y construit una estrategia de tráfico hacia el sitio web. Las redes sociales son una forma relativamente barata de encontrar tu mercado objetivo en comparación con los medios publicitarios y de impresión tradicionales. Durante los últimos 6 meses, las empresas están confiando más en las redes sociales, blogs, Email Marketing y SEO para la generación de prospectos que el marketing tradicional.

El siguiente diagrama compara los beneficios y las tácticas de interrupción. Con tantos mensajes de marketing en nuestra vida cotidiana, no es de extrañar que los consumidores están haciendo caso omiso de estos mensajes constantes.

12

2. Ofrece una Mejor Bidireccional

Una gran ventaja del marketing magnético es que es una forma de comunicación de dos vías donde el cliente interactúa con el negocio en un diálogo. Publican en el muro de Facebook de la compañía, comentan en los blogs de negocio o participan en concursos. Cuando participan, se enganchan. La gente quiere tener el control de la información que reciben y esto los hace más receptivos a tu mensaje. Un gran ejemplo de una exitosa campaña de marketing magnético es la campaña presidencial de Barack Obama de 2008, que no tenía precedentes en el uso de redes sociales para atraer, motivar y responder a las necesidades de los votantes.

3. Las personas no sintonizan tus mensajes.

El Marketing Tradicional pone el mensaje delante de la gente, ya sea si quieren escuchar o no. Como resultado, sus técnicas son a menudo intrusivas y molestas. La gente ha comenzado a sintonizar solo lo que quieren ver o escuchar. El Marketing Magnético pone el mensaje delante del mercado objetivo y si se emplea la estrategia del marketing de contenidos a la par los usuarioscaeran por su propia curiosidad para ver lo que se tiene que ofrecer. De hecho, los blogs generan 67% más clientes potenciales al mes que los que no lo hacen.

4. Marketing Magnético Para los que no son Mercadólogos.

El Marketing Magnético no se siente como marketing. Para comercializar tradicionalmente a través del correo directo o llamar en frío necesitas una cierta cantidad de agresividad y habilidad en ventas. Con el marketing magnético, si proporcionas contenidos valiosos como libros, infografías y blogs que ayudarán a atraer a tu cliente ideal. No es VENDER en un sentido tradicional, por lo que es más atractivo para los que odian la imagen del vendedor insistente y pueden sentirse incómodos presionando con sus mensajes.

Comentarios