Ya no hay duda de la importancia de la velocidad de carga en los sitios web. Por si no lo sabes la velocidad que tarda en cargar una pagina de internet afecta directamente como y en donde se posiciona dentro de los resultados de búsqueda de Google, te ayuda a obtener mas visitas a tu sitio y te permite proporcionar una experiencia positiva al usuario.

Las personas agradecen cuando no tienen que esperar de mas para acceder a la información que están buscando,

Pero ¿como puedes acelerar el tiempo de carga de tu sitio web?

De hecho no es tan complicado como podrías imaginar, en este video te mostrare 6 sencillas cosas que puedes hacer para acelerar estos tiempos de carga. Así que quédate.

Para comenzar, el paso numero 1 es: Limpia y ordena tu sitio.

Los sitios de internet son como cualquier otra cosa, funcionan mejor cuando están organizados, así que deshazte de todo aquellos archivos que ya no utilices. Borra aquellos plugins y plantillas también, la clave del éxito de este punto es poder hacer esto de forma regular.

Deshacerte de toda esta basura digital que solo estorba ayuda a tu servidor a que tu sitio web cargue de forma rápida

Segundo paso es mantener actualizados tus plugins y plantillas, esto ayuda a que tu sitio sea mas seguro, mas eficiente y estable. Pero… antes de instalar nuevos plugins o plantillas informase bien  sobre cuestiones clave que te sirvan de parámetro como el numero de descargas que ha tenido en internet, si las personas están dejando buenas reseñas, si una version actualizada ha sido lanzada recientemente… este tipo de cuestionamientos te ayudaran a  identificar recursos que puedan ayudar a tu sitio web y no perjudicarlo.

Paso 3. Es tiempo de hablar de algo mas especializado como lo es el CACHÉ O CACHING. Este es el proceso por el cual algunos archivos y elementos de un sitio de internet se instalan en los navegadores de internet de las personas para ayudar que en futuras visitas los usuarios puedan cargar estos elementos de forma mas rápida por que ya están ahi de forma previa. Por eso muchas veces la primera vez que se visita un sitio de internet tarda un poquito mas en cargar comparado a las visitas que se realizan después.

Te recomiendo el poder instalar a tu sitio web un plugin como lo es W3 total Cache o WP Rocket que te ayudaran con el proceso de caché a favor de tu sitio web por que seleccionan los elementos que deben quedarse cargados en los navegadores de los visitantes y cuales elementos no deben hacerlo. Así la carga sera aun mas rápida para las personas que regresan a tu sitio web.

Paso numero 4. Elementos en EMBED de otros sitios de internet. Sabias que la mayoría de los servidores no están hechos para poder almacenar y reproducir elementos como videos, imágenes de gran tamaño o audio a los usuarios. Ya que si tu colocas todos estos internamente en tu sitio web hace que se reduzcan considerablemente los tiempo de carga, y esto recuerda frustra a los usuarios llevándolo a abandonar tu sitio.

Asi que en vez de subir tu video, música o imágenes de gran tamaño directamente a tu pagina de internet, mejor subelos a sitios especializados y designados para este tipo de elementos.

Por ejemplo, sube tus videos a youtube y utiliza el código embed para poder colocar el reproductor con tu video en tu sitio de internet, esto agiliza enormemente los tiempo de carga ya que todo el trabajo esta en las manos del servidor de Google Youtube.

Para los elementos de audio te recomiendo utilizar servicios como SoundCloud y para las imágenes el sitio Flickr.

Quizás haya ocasiones en donde quieras subir tus fotos directamente a tu sitio web, pero recuerda que las imágenes son de los mayores culpables de que un sitio de internet sea lento en su carga

Esto ultimo nos lleva al paso numero 5, cuando necesites o quieras subir imágenes o fotos directamente a tu sitio web asegurate de comprimir estos elementos. Muchas veces las personas toman una fotografía con su smartphone o cámara profesional y la incorporan a su sitio web olvidando que estos elementos quizás pesan mas de 5 meGabytes, y esto es demasiado. así que reduce el peso de estos antes de subirlas a tu sitio de internet.

No todo el mundo accesaa al internet con una velocidad de navegación rápida y mas cuando es a través de dispositivos móviles en ciudades con señales 4g o 3g y también hay personas desde lugares publico como starbucks donde un solo modem lo comparten 40 personas. Esto es lento, piensa en esto y comprime!!!

También especifica el tamaño de las imágenes y aquí el por que: cuando un usuario entra a tu sitio web su navegador debe determinar como exactamente debe mostrar tus contenidos, si no especificas el tamaño de tus imagenes entonces el navegador tiene que calcularlo lo cual toma tiempo así que acelera el proceso al añadirle las dimensiones apropiadas desde el principio

Si vas a subir audios hazlo en formato mp3 ya que son los mas ligeros,

Tener elementos multimedia puede hacer que tu sitio web sea vibrante y enganche a los usuarios, pero no hagas que estos sean la razón por la cual las personas se alejen de tu sitio.

Y paso numero 6, elige la mejor solución de servidor o hosting, esta es una decision importante, puedes haber hecho bien los pasos ya mencionado pero si tu servidor es malo o mediocre entonces la velocidad de carga de tu sitio sufrirá así que asegurate de elegir un servicio que no solo provea suficientes recursos como CPU o RAM sino que también puedas ir escalando estos recursos a la par que el numero de visitas que tienes en tu web va incrementadose

Tu servidor debe proveer la flexibilidad para actualizar tu sitio a plataformas mas poderosas. No queriendo intencionalmente hacer un comercial te recomiendo bluehost el cual coloco el link en la descripción para que lo revises. Lo recomiendo ya que es el que uso para mi sitio, es sumamente sencillo de utilizar y tienen un buen servicio al cliente por cualquier duda que puedas llegar a tener.

Si tienes dudas o preguntas de estos consejos que te acabo de compartir házmelo saber en los comentarios de aquí del video o en mi sitio de internet, RodrigoHM.COM

Como Mejorar La Velocidad de Las Paginas Web

Comentarios