Mensajes a Prospectos

La respuesta se encuentra al hacer / generar / promover contenidos atractivos y de gran calidad. De forma que tus palabras resuenen en ellos, pero necesitas trazar el camino que el visitante-prospecto-cliente deberá tomar.
Los Buyer personas (Clientes ideales) son una poderosa herramienta para poder determinar el tipo de contenido para todas las etapas del ciclo de compra.
Al realizar un perfil de tu cliente ideal, puedes optimizar tus contenidos utilizando sus necesidades/deseos, prioridades y estilo de vida de los clientes que quieres atraer.
Los perfiles típicamente incluyen los siguientes 3 elementos:

1.- Necesidades.

Lo que atrae a los usuarios a tu sitio web. Como es que tus productos o servicios resuelven un problema en sus vidas.

2.- Demografía.

¿Como es que su edad, género y ubicación geográfica afectan sus hábitos de compra y prioridades?

3.- Comportamiento.

¿Les gusta gastar? ¿Que tipo de investigación realizan usualmente antes de llegar a una decision de compra? ¿Están familiarizados con palabras claves o modismos de tu industria?
El primer paso dentro de tu plan de marketing debe ser el determinar como utilizaras los buyer personas (clientes ideales) con tu marketing de contenidos: Aquí te presento formas de optimizar tus campañas de marketing para dirigirlas a prospectos reales:

Respeta su nivel de sofisticación

¿Como gastan su dinero tus clientes ideales? ¿Les gusta ser de los primeros en adoptar las nuevas tecnologías o son usuarios casuales? Provee ofertas de contenidos que estén ajustadas a sus habilidades e intereses.

Háblales en su idioma:

Tus buyer personas (clientes ideales) hablan con la terminología propia de tu industria o no lo conocen? Utiliza palabras que entiendan en tu marketing.

Aborda sus necesidades / problemas:

Tis prospectos no visitarían tu sitio web si es que no tuvieran una necesidad en encontrar una solución. Posiciona tu productos o servicios de acuerdo a sus necesidades y resalta maneras que puedan resolverlos.

Mensajes a Prospectos

Comentarios