Artículo realizado en especial para el Sr. Salvador Gonzalez Grisi: Business Development de21stAcademy.com

 

Existe mucha especulación cuando se trata el tema de SEO y los motores de búsqueda. 10 diferentes expertos en SEO podrán decirte 10 cosas diferentes. Entonces… ¿Cómo decidirás que consejo seguir o cuales hechos/opiniones tomar en cosideración?.

 

Toma en cuenta de que existen más de 200 factores de ranking. Así que si hablas con 10 personas diferentes, podrás obtener diferentes perspectivas. Aun así es posible que las 10 personas se encuentren en lo correcto; solamente es que te están dando diferentes piezas de un mismo rompecabezas. Sin tener una receta única sobre el cómo el SEO funciona, estas pequeñas piezas y partes de información pueden confundirte y llegar a ser mitos del SEO.

 

El SEO es una historia muy similar al relato de los hombres ciegos y el elefante. Cada uno de esos hombres tocaban diversas partes del elefante y concluian de forma diferente, un hombre ciego que tocó la cola del elefante lo describia como una cuerda, mientra que otro que tocó la pierna decía que era como un pilar, una pipa, un tronco de un arbol y así consecutivamente. Mientras que ninguno de los hombres de la historía estaba en un error tampoco estaban en lo cierto. Para ayudarte a inciarte he seleccionado algunos factores en común y usualmente discutidos en pláticas de SEO.

 

Hay una clase de estrategia secreta para que tu sitio web esté rankeada en primeros lugares.

 

Si, existe tal estrategia pero no es secreta. Es más sobre una solución personalizada que es diferente para cada sitio web, De los 200 factores de ranking, no hay ninguna combinación que pueda funcionar de la misma manera en otro sitio web.

 

Tener un puñado de “BACKLINKS” de otros sitios web ayuda a rankear mejor mi sitio web.

 

Si y no. Si ayuda en caso de que el link de tu sitio web muestre que naturalmente va ganando visibilidad de diferentes fuentes, entonces tener enlaces pagados en otros sitios podrá ayudar. Por el contrario si solo se paga por posicionar el link en otros sitios podrá afectar al sitio web por duplicacion de contenidos y direccionamiento a un solo link general de tu sitio web.

He hecho de todo acorde a los manuales de SEO, debería estar posicionado en #1

Aun cuando hayas hecho de todo segun los manuales de SEO y hayas optimizado cada página segun las recomendaciones de Google, recuerda que estás compitiendo por Ranking en contra de miles de millones de paginas web y algunos factores que simplemente no puedes controlar como la antiguedad de tu dominio.

El Meta Tagging ayuda a rankear mejor mi sitio web.

Los meta tags ayudan en el como tus resultados de busqueda aparecen y se presentan en los resultados de búsqueda a los usuarios. Un buen titulo Meta y su Descripción deben ser optimizados para conseguir mayores tasas de clicks. Como una de las mejores prácticas, asegúrate de tener listas y estructuradas tus meta tags. Es seguro asumir que un sitio web bien presentado y estructurado le facilita a los motores de búsqueda la indexación de tu sitio, y de esta forma la ayuda de que se posicione mejor en la lista de resultados.

El Marketing de Contenidos por si solo ayudará a mi sitio web a posicionarse

A pesar de la moda actual del marketing de contenidos, la curacion de contenidos es la forma todavia más efectiva de obtener backlinks de forma natural, no puedes sobresalir con el SEO sin experiencia técnica. Un sitio web lento simplemente no se posicionará. El marketing de contenidos es algo ya obligatorio pero no por si solo.

El SEO no tiene nada que ver con la usabilidad del sitio web

El hecho es: la usabilidad es SEO. La usabilidad de un sitio web se trata sobre la velocidad de carga, estructura de los links, poder descubrir contenidos relacionados, compatibilidad con diferentes navegadores y que sea compatible con dispositivos móviles. Aparéntemente todos estos son factores de rankeo. Por ejemplo, la estructura de los links se trata del cómo el flujo de personas recorre tu sitio web, tipo autopista con rampas de entrada y salida.

El SEM es una mejor opción si quieres rankearte alto de inmediato.

No existe ninguna garantía con el SEO. Si cualquier persona te promete un posicionamiento, se extra cuidadoso. Encontrarás en la página de soporte de Google unas palabras de precaución de aquellos que prometen posicionamiento. Si quieres ver de forma inmediata visitas a tu sitio web, la mejor opcion es hacer una subasta por las palabras clave en Google Adwords o en Bing Ads.

El SEO se trata de optimizar tu sitio web para el ranking.

SEO significa Search Engine Optimization y se trata sobre todo lo que optimizas para su visibilidad en búsqueda. Tener tu sitio web o productos revisados en páginas web de reseñas y que se posicionen por palabras clave de valor es de hecho SEO. Existe una linea muy delgada entre SEO y administrador de Comunidades.

Necesitas ser una persona técnica para hacer SEO

Es muy benéfico el entender el cómo los sitios web funcionan y tener algun tipo de perfil técnico te ayudarán a entender mejor el cómo los algoritmos y los spiders funcionan, pero no significa que no puedas hacer SEO si no eres una persona técnica. Un gran número de SEO faculta al perfil creativo del area de marketing para llevar a cabo estas actividades, creación de contenidos y generacion de backlinks.

Los expertos de SEO saben todas las respuestas.

Mientras que los expertos del SEO saben más del tema y son muy acertados cuando se trata de las predicciones del cómo los algortimos cambiarán en el futuro, pero en si a ciencia cierta la forma en que los algoritmos funcionan son un secreto empresarial. Los expertos de SEO revisan los números y entienden el comportamiento de búsqueda en masa, los factores que son usados y cuantos/cuales de ellos importan más.

Es por estas razones por las cuales el SEO se asemeja tanto a la historia de los hombres ciegos y el elefante.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Mitos del SEO. Orígenes y Hechos.

Victor Rodrigo Hernandez MejiaVictor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferenciante en Marketing Magnético.

www.RodrigoHM.com
Twitter: RoyGrillo.

Contrátame para una Asesoria o Plática. estoy a tus ordenes.
Página de contacto.

Comentarios