Para Ganarse la Referencia de un Cliente se Necesita más que Suerte.

Para Ganarse la Referencia de un Cliente se Necesita más que Suerte

Muchos empresarios piensan que se requiere de suerte en el negocio para convertir la actual base de clientes en un flujo constante de referencias.

La mala noticia es que si crees o no crees en la suerte, esta es difícil de crear. Tampoco no se puede ir a una tienda y comprar una botella de suerte o descargar un programa para hacer de ti y tu negocio entes con suerte.

La buena noticia es que no necesitas de la suerte para obtener referencias de los clientes, lo que necesitas es un poco de trabajo duro y centrarte en tus clientes.

Las referencias son la culminación de la experiencia del cliente con tu negocio. Son la recompensa por haber completado el proceso de venta y el haberlo hecho de una manera que sorprenda e impresione hasta el punto que los clientes recomienden esta experiencia a su familia y amigos.

Lo más importante sobre las referencias es que las personas están dispuestos a referenciarte. Ellos quieren ser impresionados por tu empresa, y ellos no pueden esperar para contarle a todos acerca de su experiencia. Es tu trabajo el tomar ventaja de esto cumpliendo y superando sus expectativas.

Aquí hay algunas maneras que en que puedes aumentar las referencias para tu negocio:

1. Tómate tu tiempo para educar a tus clientes potenciales.

Con el fin de satisfacer y superar las expectativas de tus clientes, primero debes asegurarte de que estas son razonables. Tómate el tiempo para educar a tus clientes acerca de tu producto o servicio, y no los apresures en realizar la compra. Si los clientes conocen exactamente lo que están comprando, sus expectativas de lo que les vas a entregar serán realistas.

2. Sorprende a tus clientes y muestra gratitud

Ahora que tus clientes tienen una expectativa clara de tus productos o servicios, podrás ahora tener la oportunidad de sorprenderlos. Darles algo extra, ya sea que se trate de una promoción o un regalo que no se esperan. Puede ser algo tan simple como una breve carta personalizada o el enviarles un kit inicial a cada nuevo cliente.

También es importante que te asegures de que tus clientes sepan que aprecias su confianza. Sal de la forma convencional en la que le agradeces a tus clientes y trata de agregar la mayor cantidad de toque personalizado que puedas. El “Gracias” en el recibo ya lo esperan, pero una tarjeta temática como la de año nuevo por parte tuya y de tu equipo entero todavía generará una bonita impresión.

3. Resuelve problemas y agradece la retroalimentación.

Durante mis años universitarios, trabajé como mesero para ganar dinero suficiente para mis gastos y una de las principales lecciones que aprendí en esa época es que la gente está dispuesta a reconocer “que las cosas no siempre salen según lo planeado”. Cada vez que había un problema con los alimentos o con el ambiente o con los tiempos de espera, trabajaba arduamente para resolver estos problemas lo más rápido posible. Los clientes en estas situaciones suelen dar mejores propinas porque reconocen y recompensan ​​los esfuerzos extraodinarios realizados para ellos.

Para traer este mismo principio a los negocios, trabaja con tus clientes para resolver cualquier problema que pueda surgir durante su experiencia contigo y pídeles su opinión sobre cómo puedes mejorar. Si tomas en serio sus comentarios, es más probable que refieran tu negocio. El hecho de que algo haya salido mal, no significa necesariamente que hayas perdido su referencia.

4. Pide referencias.

Muy pocas empresas piden referencias al final del proceso de venta con un cliente. No sé si es porque las empresas se sienten como que están pidiéndoles demasiado, o si al pedirles estas estarían abaratando la referencia. Pero recuerda que las personas si están dispuestas a referir tu negocio, dales la oportunidad de hacerlo. Los medios digitales han hecho que esto sea mucho más fácil, ya que tus clientes ya no tienen que estar en la misma habitación con sus amigos y familiares para referenciarte.

Tienes que hacer de esto lo más sencillo posible, o incluso dales un beneficio agregado. Ofréceles un regalo o descuento por darte un mensaje de Facebook.

Sólo recuerda: tienes que estar constantemente trabajando para ganar referencias. La suerte no tiene nada que ver con esto.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

¿Que es Meerkat? (Y 3 Formas de Utilizarlo Para tu Negocio)

Victor Rodrigo Hernandez Mejia RoyGrilloVictor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferenciante en Marketing Magnético.

www.RodrigoHM.com
Twitter: RoyGrillo.

Contrátame para una Asesoria o Plática. estoy a tus ordenes.
Hoja de Contacto

Comentarios