Tener un blog y escribir en este de forma constante es una excelente forma de impulsar contenidos que ayuden a mostrar tu experiencia en tu industria así como darle una razón al consumidor del porque debería regresar a tu sitio una y otra vez.

Lo mejor de escribir en tu propio blog es que no tienes que generar contenidos siempre sobre los mismos temas, inclusive si tienes un blog de comida, puedes siempre crear publicaciones sobre tus viajes y experiencia con gastronomía que vas experimentando o encontrando en tu camino.

WordPress es uno de los sitios líderes en la blogosfera y existen muchas razones de su importancia. Primero tiene una gran base de usuarios activos que generan miles de publicaciones al día. Una de sus ventajas es su gran variedad de Plugins que puedes implementar para tomar un control total de funciones que quieras lograr en tu sitio web.

La interfaz de WordPress es única y sencilla de utilizar. Ha sido diseñada con cuidado y precisión, específicamente para mantener la facilidad de uso. WordPress te permite enfocarte en lo que más importa – el contenido. Estos pueden ser personalizados para darle un toque especial y diferente a tu sitio ya sea de alimentos, empresarial o personal.

Los 5 mejores Plugins de WordPress son aquellos los cuales añaden la mayor personalidad posible a tu blog. Mientras que algunos plugins se pueden considerar UNIVERSALES los cuales se ajustan a la mayoría de los blogs, tambien existen algunos plugins los cuales son más personalizables para tus requerimentos específicos. Algunos de los plugins UNIVERSALES que deberías considerar son:

  1. WordPress SEO, by Yoast.

Si tienes un blog que no aparece en los resultados de búsqueda de Google, el número de visitas se verá afectado por esta razón importante. Asegúrate que tu sitio web esté visible para aquellos quienes buscan contenidos similares a los que tu estás ofreciendo.

2. Widget Logic

Es un plugin que funciona como “Sandwich” con los widgets que tienes en tu blog. Este te dará la opción de decidir cual Widget aparece en la parte que lo requieras dentro de tu blog o sitio.

3. Google Libraries

Este plugin te ayudará a optimizar tu ancho de banda al sustituir las bibliotecas de javascript dentro de tu servidor para comenzar a utilizar el que ofrece Google.

4. The Author Post Ratings plugin

Este es diferente a otros plugins de reseñas, en el sentido que le permite al autor calificar las publicaciones y características de información que aparece extra en google como estrellas, información de eventos y demás. Es un plugin ligero e ideal para aquellos que quieren tener el control de como las reseñas se muestran.

5. Broken Link checker plugin

Es un salvavidas del SEO. El horrible mensaje de Error 404 puede hundir tus esfuerzos de posicionamiento para tu sitio web debido a la inexistencia de sitios colocados en Google que no te llevan a ningún sitio. Este Plugin te ayudará a rectificar estos links caídos y a ahorrarte problemas.

Las reseñas recibidas hacen que cualquier blogger pueda generar mejores contenidos en el futuro. Estas reseñas también se pueden recibir en forma de comentarios en las publicaciones los cuales pueden ser moderados o filtrados, dependiendo de lo que quieras que se muestre públicamente en tu sitio. WordPress permite bloquear comentarios SPAM antes de que se muestren.

WordPress se ha convertido en el lider de hosting de blogs al proveer dominios para aquellos que buscan un sitio web que acompañe a su blog. Su gran cantidad de usuarios hace que se impulsen constantemente nuevas innovaciones, su simplicidad y personalización hacen que sea una de las mejores formas de hacerle saber al mundo quien eres y que es lo que quieres compartir con ellos.

para que sirve wordpress

Comentarios