Las Redes Sociales están en constante evolución. Sin embargo una tendencia llegó para quedarse y es el vídeo. El comportamiento del consumidor muestra el aumento del consumo de vídeos, pero si estás dudoso sobre sus beneficios como una herramienta de marketing, aquí te presento seis cosas que el vídeo puede hacer por ti en este año:

Incrementa las conversiones y las ventas con Landing pages y Videos explicativos

Un minuto de vídeo es equivalente a 1.8 millones de palabras, de acuerdo con el investigador en Forrester el Dr. James McQuivey.

De hecho, el 79% de los consumidores confían en un video para aprender acerca de un producto, y el 84% de ellos dicen que que compraron un producto después de ver un vídeo.

Esto se traduce automáticamente en un aumento en conversiones – 80% para ser precisos. Se puede hacer mucho con sólo dos tipos simples de vídeos: los vídeos EXPLICATIVOS y los vídeos página en Landing Pages.

Los vídeos EXPLICATIVOS son fantásticos. 62% de las empresas dicen ya tener uno, y el 91% de los consumidores ya han visto al menos uno. Las empresas que utilizan vídeos explicativos reportan un incremento en las ventas, más más visitas al sitio web y la reducción en el número de llamadas de soporte al cliente que reciben.

Los reportes sugieren que un video en tu página Landing Page también puede aumentar enormemente la conversión. Debido a que los videos aumentan el tiempo en que una persona le dedica a tu página, dejando más claro tu mensaje de marca. La confianza se genera cuando los consumidores te ven a ti tus empleados en el vídeo de la Landing Page. Pero tal vez la razón más obvia del porque funcionan tan bien se debe a que una gran cantidad de personas son perezosas de leer, por lo que prefieren ver un video que leer.

La magia del vídeo funciona tanto en dispositivos de escritorio y móviles.

¿Por Qué Usar el Video Marketing En Tu Empresa?

Satisface las crecientes necesidades de consumo de vídeo de tu audiencia busca

El consumo de video sólo va a AUMENTO. Esto es una obviedad, pero aquí están las estadísticas que lo respalda: Para 2019 el tráfico global de videos en Internet representará el 80% de todo el tráfico existente. Solo piensa en esto.

Cuando se trata de vídeos, YouTube se lleva las preferencias. Los usuarios de YouTube ven más de 3 mil millones de horas de vídeos al mes. THINK WITH GOOGLE reporta que la mitad de los usuarios en YouTube de 18 a 34 años de edad podrían dejar de hacer lo que están haciendo para sintonizar un nuevo video publicado por su YouTuber favorito.

De hecho, los adolescentes están viendo al parecer 64% menos televisión que los adultos (de 35 años o mayores) porque pasan más tiempo viendo videos en internet.

Si lo anterior no es suficiente para convencerte, escucha esto: Las empresas en 2017 están planeando poner dinero en donde haya videos. 49% de las empresas planea usar Facebook en 2017, el 42% planea utilizar Instagram, y un 58% planea utilizar webinars. No querras quedarte atrás.

Sé buscado en video

Un vídeo incrustado o en EMBED puede hacer maravillas para tu posicionamiento en Google. Los vídeos aceleran tus posibilidades de aparecer en la primera página hasta en un 530%. ¿Por qué? Haz los cálculos. Los motores de búsqueda clasifican las páginas basadas en contenido relevante y actualizada con regularidad. Un video es reconocido como relevante, lo que hace que tu página sea un candidato adecuado para un posicionamiento más alto.

Obtén un mucho mayor Retorno de la Inversión

Según las últimas estadísticas de 2017, el 63% de las empresas dicen que usan los vídeos para cuestiones de marketing y el 83% de ellos creen que les da un buen retorno de la inversión. 99% de ellos reportan que desde que les funciona el aplicar videos, van a continuar en este 2017.

Si tienes dudas sobre si invertir en la generación de videos, recuerda que no tiene que ser algo extraordinario. El contenido en video que explica un producto o servicio es mucho más eficaz que los efectos impresionantes o una calidad estelar. Todavía se puede llegar muy lejos con sitios gratuitos o de bajo costo disponibles en Internet, y muchos smartphones tienen acceso a apps de videos fantásticos.

¿Por Qué Usar el Video Marketing En Tu Empresa?

Saca ventaja de los smartphones

Un abrumador 90% de los consumidores ven vídeos desde sus teléfonos, y el consumo de vídeos aumenta en un 100 por ciento cada año. Con el número de usuarios con smartphones aumentando cada año, más y más personas están viendo los videos mientras están en el metro, a la espera de un café, tomandose un descanso del trabajo, e incluso cuando ven la televisión.

Los dispositivos móviles es donde entra en juego el toque de la personalización: ver anuncios o contenidos de marca en YouTube crea una conexión personal con tu público, y esto significa que son más propensos a verlo.

Aumento en el CTR de los Emails

Un correo electrónico con un enlace de vídeo hace maravillas para tu CTR y tasas de apertura. Una vez más, la audiencia de correos electrónicos aprecia los videos porque les evita tener que leer. No incluyas videos en JavaScript o Flash

¿Por Qué Usar el Video Marketing En Tu Empresa?

Si tienes una empresa y aún no has tomado una estrategia de marketing de vídeo en serio, ahora es el momento para empezar. Miles de empresas reconocen que el Marketing con vídeos ya no es una opción sino una necesidad, lo más probable es que tu competencia ya está en el juego. Puedes crear videos atractivos con un poco de ayuda de empresas productoras de vídeo corporativo.

2017 está lleno de videos, así que comencemos.

¿Por Qué Usar el Video Marketing En Tu Empresa? ¿Por Qué Usar el Video Marketing En Tu Empresa? ¿Por Qué Usar el Video Marketing En Tu Empresa? ¿Por Qué Usar el Video Marketing En Tu Empresa?

¿Por Qué Usar el Video Marketing En Tu Empresa?

Comentarios