Preguntas Frecuentes

RoyGrillo

PREGUNTAS FRECUENTES

Gracias por todas sus preguntas vía email, comentarios y Redes Sociales. Conéctarme con los lectores es una de las cosas que más me gusta de este mundo del blogging.

Aquí te presento algunas de las preguntas más frecuentes que recibo sobre este blog de marketing digital.

¿DE DONDE OBTIENES LA INSPIRACIÓN PARA LOS CONTENIDOS QUE PUBLICAS?

  • Publicaciones web
  • Redes Sociales
  • Revistas (Si, todavia leo revistas)
  • Libros
  • Asistencia a conferencias
  • Asistencia a Talleres

Mi proceso típico para publicar una entrada de blog o diseño de infografías es la siguiente:

  1. Recibo una pregunta vía email o leo un artículo que me emocione.
  2. Hago una investigación mas a detalle del tema y me lleno de fuentes de información.
  3. Realizo el artículo bajo un fondo musical y un cigarro. Diseño infografías con una App llamada Infographics para Mac la cual me toma de 2 cigarros generalmente. 20 minutos.

¿UTILIZAS ARTÍCULOS DE OTROS BLOGS EN TU SITIO?

Existen muchisimos artículos escritos, sin embargo estos solo sirven como fuentes de inspiración. Si en algun momento llego a tomar un fragmento en específico de alguien más, les daré el crédito correspondiente con un link hacia su sitio web.

¿PUEDO UTILIZAR TUS INFOGRAFÍAS, FOTOS O ENTRADAS DE BLOG EN MI SITIO?

¡Gracias por preguntar!

  1. Entradas de Blog – no. No por el momento, No permito la republicación de mis entradas de blog sin un consentimiento escrito previo. Si las personas copian y pegan los artículos y las publican en sus blogs o sitios web, afectará de forma negativa en el posicionamiento en Google, lo cual no es bueno.
  2. infografías y/o fotos – Seguro. Gracias por compartirlas. Solamente dame el crédito en ella con 2 links, uno que direccione hacia el artículo en donde se encuentra la imagen y el otro directamente a RodrigoHM.com

¿EN QUE EMPRESAS DE RENOMBRE HAS TRABAJADO?

No tengo una trayectoria laboral (Godinez) en empresas, lo mio siempre fue emprender desde los 20 años. Antes de eso hacia Pizzas en Pizza Hut o servia mesas en Restaurantes para pagar mis estudios Universitarios.

¿TIENES ALGUNA RECETA PARA EL ÉXITO?

Trabajo duro, constancia y suerte. No hay atajos.

¿SIGUES ALGUNA FUENTE EN PARTICULAR?

Soy un lector de todo lo que tenga “marketing” o “mercadotecnia” escrito. Disfruto de Mashable, TED o OPEN FORUM, pero practicamente soy lector de blogs que sobresalen en Redes Sociales que pueden ser de todas las fuentes existentes del tema

¿POR QUÉ NO PUEDO TENER RESULTADOS SIGUIENDO TUS CONSEJO?

No estoy seguro, pero me encatará la oportunidad de poder saber el porque. La sección de comentarios de cada publicación es el lugar adecuado para tener esa discusión para que otras personas puedan beneficiarse de la respuesta y motivar los comentarios de otras personas que puedan ayudar a encontrar la respuesta de forma conjunta.

¿SIGUES TUS PROPIOS CONSEJOS?

Tengo la gran responsabilidad de proveer consejos y entradas de blog de calidad para mis lectores, así que siempre utilizo o he utilizado las herramientas y consejos publicados.

¿TIENES BLOQUEOS MENTALES DE INSPIRACIÓN?

Más seguido de lo que te imaginas. Pero por fortuna planeo por adelantado los contenidos y tengo ya una gran cantidad de contenidos publicados, por si necesito reciclar alguno.

¿CUAL ES TU TEMA DE MARKETING FAVORITO?

Es mas facil decir cual no me gusta mucho, Investigación de mercados. Casi todo lo demas me encanta.

¿CÓMO PUEDO HACER MI PROPIO BLOG /SITIO WEB?

Hey, maravillosa pregunta. Tengo ya una cantidad de recursos publicados que pueden ayudarte, sin embargo tengo una solucion concreta con una entrada de blog la cual pueda ser lo que estás buscando.

Crea tu Sitio Web / Blog

¿TIENES ALGUN CONSEJO PARA REALIZAR UN BLOG?

Enfócate en la calidad de los contenidos y que sean únicos. Este tipo de contenidos es lo mas importante. Y dale tiempo a las cosas. Me he dedicado a escribir desde hace ya años antes de ver un incremento significativo en el número de visitantes / seguidores. Crear un blog es un asunto gradual y toma TIEMPO. No es algo que pueda realizarse de la noche a la mañana. Esto se trata de constancia y esfuerzo diario. Si en verdad te gusta lo que haces, entonces esta actividad no se sentirá como trabajo.

Una cosa más: No te estreses. La ambición y motivación son buenas pero pueden llevarte a realizar comparaciones lo cual te puede robar tu felicidad. Uno de los mejores momentos en esta profesion recuerdo que hace años me emocionaba cuando en un dia me visitaron 50 personas e hice 200 pesos por publicidad en un mes. Que recuerdos. Disfruta el proceso de crecimiento y diviertete.

TRABAJAS CON MARCAS PARA COLOCAR PUBLICIDAD O PROMOCION DE CAMPAÑAS?

Yep! Estoy feliz de poder promover marcas y productos que sean afines a este sitio web. Si eres una marca y buscas una asociacion o que promocione tu marca, puedes enviarme un emailI a rodrigo@rodrigohm.com o dar click en la hoja de contacto colocada a tu izquierda de esta hoja.

POLÍTICA DE LOS COMENTARIOS

Tus comentarios deben ser respetuosos, amigables y a tema. GRACIAS. Quiero hacer de esta comunidad un ambiente positivo para todo aquel que consulte los temas. He borrado y borraré comentarios ofensivos, obsenos o molestos. Esta es una comunidad de personas que queremos aprender, así que se amigable.