Psicología del Color

¿Alguna vez has pensado el por qué una marca utiliza ciertos colores?. Los colores empleados van mucho más allá de solamente verse bien o sobresalir, ya que existe toda una psicología detrás del uso de esos colores.

Los colores juegan una parte muy importantes cuando se trata de persuadir o influir a los consumidores en tomar una decisión de compra, por esto es esencial que las marcas elijan la combinación adecuada de colores.

El color habla en todos los idiomas.

Cada color tiene sus propios tonos, voz y personalidad. Dentro del marketing esta voz es con la que los combinas tu negocio.

Psicología del Color

Nuestras respuestas pueden ser impulsadas de forma emocional o racional al responder a los estímulos del color. Sin embargo, como una persona responde a los colores no es necesariamente igual que los demás. Esto puede resultar complicado al decidir como vas a utilizar y promocionar tu marca con respecto a tus colores de marca.

Existen excelente guías que podemos seguir para determinar como es que la MAYORÍA de las personas responden – por ejemplo, el rojo puede ser visto como un captador de la la atención, es un color que evoca confianza y en ocaciones un tanto agresiva.

Psicología del Color Psicología del Color Psicología del Color Psicología del Color Psicología del Color Psicología del Color

Ya una vez que entiendes las dimensiones, sentimientos y asociaciones que tienes tu marca, podrás estar más consiente de la dirección en la cual tu marketing y marca necesitan dirigirse. Los mensajes que publicas como marca pueden ser asociados con un color que compartan las mismas características y significados.

Subconscientemente las personas realizan estas asociaciones sin siquiera estar al tanto de esto – en ocasiones ellos toman decisiones de compra de acuerdo a los colores empleados. Esto puede hacer una gran diferencia en si vendes tus productos / servicios o no.

Psicología del Color

Psicología del Color

Comentarios