Puntos Clave sobre el Marketing de Influenciadores

En un mundo en donde el marketing se está convirtiendo cada vez más personalizado, el aumento del marketing de influenciadores no es de sorprenderse. Lo que si es de sorprendente es lo efectivo que es por encima de métodos tradicionales de marketing.

Un estudio por parte de la la Universidad McKinsey demostró que:

• 20-50% de todas las decisiones de compra son influenciadas por el boca en boca.
• La opinión de los influenciadores son el doble de efectivas que las campañas regulares de marketing.
• Los consumidores adquiridos por el poder los influenciadores y del boca en boca son un 37% más propensos a quedarse con la marca.

No debes ignorar estos números. Anteriormente las personas solo estaban expuestas a la publicidad que veian en televisión o medios impresos para tomar decisiones de compra. Ahora es más sencillo aprender lo que otras personas como tu piensan sobre algún producto o servicio en particular.

¿En quien confías más?. En una empresa que intenta venderte un producto o servicio en específico o a una persona la cual ofrece su opinión como consumidor.

Exacto.

Ahora los consumidores son muy inteligentes y no se dejan llevar por lo que dicen las propias marcas. Las personas están más abiertas a las opiniones de las personas que se han establecido como influenciadores en una industria.

Las marcas pueden utilizar esta relación para identificar personalidades clave que les puedan ayudar a transmitir sus mensajes. El marketing de influenciadores involucra el poder trabajar con estas personalidades para crear campañas promocionales las cuales estén personalizadas y sean lo más auténticas posibles.

Existen diversas estrategias para llevar a cabo el marketing de influenciadores. Por eso te comparto la siguiente infografía:

Puntos Clave sobre el Marketing de InfluenciadoresPuntos Clave sobre el Marketing de Influenciadores Puntos Clave sobre el Marketing de Influenciadores Puntos Clave sobre el Marketing de Influenciadores Puntos Clave sobre el Marketing de Influenciadores

Puntos Clave sobre el Marketing de Influenciadores

Comentarios