Que es el Retargeting y Como Funciona

Que es el Retargeting

Digamos que una usuaria tiene en mente obtener mas información sobre una lavadora y secadora, por eso ingresa y busca en Google esta información y encuentra un sitio llamado Quality Home .

Mientras navega en este sitio web, la distracción de los hijos la apartan de la computadora, por esta razón ella llega a olvidar su búsqueda que realizaba dentro de este sitio web pero ellos no olvidan la visita esta usuaria.

Al dia siguiente cuando ella se encuentra nuevamente navegando en internet, ahora leyendo sobre recetas de cocina en un sitio web, un anuncio de Quality Home aparece en la barra lateral recordándole que estaba en búsqueda de una lavadora y secadora.

No es una coincidencia. Es Retargeting.

El retargeting es un recordatorio sutil mostrándole al usuario la búsqueda que realizaba anteriormente.

Cuando ella realizó la búsqueda en Quality Homes el sitio web hablo con su navegador y le escribió un pequeño fragmento de codigo. Este Codigo le permite al sitio Quality Home el poder aparecer en los espacios disponibles de anuncios en otros sitios web

Por eso cada vez que el usuario navegue en internet puede encontrar los anuncios de Quality Home

La neurociencia menciona que solo el 2% de los consumidores se vuelven clientes en su primera visita, por eso los anuncios de seguimiento o retargeting hacen que el resto del 98% de los consumidores consideren nuevamente a las empresas ya que se mantienen en la mente de los usuarios una y otra vez

Ya sea que los usuarios revisen su correo electrónico, visiten sitios de ecommerce o consuman contenidos en la web, los anuncios de retargeting le recordarán a los usuarios la existencia de tu negocio convirtiendo a los visitantes de prospectos a clientes.

Así que no dejes que te olviden.

Que es el Retargeting y Como Funciona

Comentarios