Que es Landing Page, usos y Tutorial.

Landing Page

Consejos para Optimizar tus Landing Page

Existen todavia oportunidades para promover tu marca o empresa a través de las diferentes redes sociales que puedan generar demandas a tus productos o servicios y están al alcance de los presupuestos de las pequeñas empresas. Ya sea que elijas anunciarte a través de Facebook, Google adwords, LinkedIn o Twitter, tu anuncio debe hacer que el usuario al darle click los lleve a una landing page creada específicamente para esa campaña y diseñada para convertir a esos visitantes en prospectos y en un futuro en clientes.

¿Que es una Landing Page?

Una Landing Page es una pagina dentro de tu sitio web dedicada exclusivamente a convertir visitantes en prospectos. Está muy enfocada en un solo objetivo y en muchos casos su meta es recolectar la información de tu visitante lo cual te permitirá poder contactarlo. Tu landing page tiene que crear una buena primera impresión, cumplir con las expectativas de tus visitantes con base a los anuncios a lo que dieron click, generar confianza y credibilidad para convertir a estos visitantes en prospectos.

¿Por que debería utilizar una landing page?

Muchos piensan que solo con crear el sitio web es suficiente para publicitarse es suficiente. Y esto está completamente falso. Tampoco crear una sola versión de landing page es suficiente para capturar información de los visitantes. En la mayoría de los casos las campañas exitosas utilizan landing pages que se alinean con el anuncio para reenforzar su mensaje y dramáticamente incrementar las tasas de conversión.

¿Cuando debería utilizar una Landing Page?

A pesar que las landing pages pueden utilizar para cualquier tipo de actividad de marketing promocional en donde busques que alguien tome una acción, absolutamente deberías crear una landing page cuando estás pagando por publicitarte y quieres medir tu retorno de la inversión. Al enfocarte en un solo objetivo que se alinee con la intención del anuncio en las cuales tus visitantes  dieron click, ayudarás a tus visitantes a tomar la decisión de darte su información de contacto sin las distracciones usuales de las demás opciones dentro de tu sitio web.

¿Que es la optimización de Landing Pages?

Esta garantiza que todos los elementos de tu landing page funcionen adecuadamente para atraer la atención del visitante para así maximizar las tasas de conversión de los visitantes en prospectos.

La optimización de Landing Pages se enfoca en cosas como:

Encabezados: En adición de hacer tu landing page congruente con tu anuncio, el tamaño de letra, su prominencia y claridad del encabezado pueden hacer que el visitante se mantenga en la página un mayor tiempo.

Contenido: Mucho contenido puede distraer al visitante y causarle que pierda el enfoque en el valor de tu oferta.

Imagenes o videos: Utilizar una imagen que capture la atención e ilustre visualmente la oferta y dirija al visitante al llamado a la acción hace a la oferta más real y los invita a tomar accion. Los videos en las landing page mantienen a las personas una mayor cantidad de tiempo en la página y así se incrementan tus posibilidades de convertirlos en prospectos.

Colores y contrastes: Las combinaciones de contrastes de colores pueden ayudar a sobresalir ciertas áreas clave de tu landing page (como el botón) mientras que otras combinaciones de color pueden tener un efecto psicológico en el visitante.

Colocación de la forma de llenado: Coloca tu formulario en una zona superior de la pagina en donde pueda ser encontrada a partir de ayudas visuales para llamar la atención del visitante.

Variaciones de texto en los botones: Utilizar la palabra “ENVIAR” en el botón mal gasta la oportunidad de reforzar tu llamado a la acción. Utiliza frases mas fuertes que se alineen con tu oferta como “Comienza tu Prueba Gratuita”, “Unete Ahora” o “Comienza a Ahorrar”

Botones de llamados a la acción en tus Landing Page: Hacer pequeñas modificaciones en tus landing page puede incrementar tus tasas de conversión dramáticamente. Prueba hacer pequeños cambios con el tiempo y observa si tus tasas de conversión se incrementan. Ve haciendo cambios constantemente y ve actualizando con las ultimas tendencias del mercado en cuestión de landing page para sacar el mayor provecho de tus campañas.

Mejores Prácticas de Landing Page.

Enfócate en objetivos simples: La meta es proveer a los visitantes un camino sencillo a la conversión. Si tu página tiene acciones múltiples podrás paralizar a tu visitantes resultando en inacción.

Garantiza que el encabezado de tus Landing Page se complementen con el mensaje mostrado en tu publicidad la cual los visitantes dieron click. Landin pages genéricas utilizadas para todos los anuncios que realizas es una perdida de tiempo y esfuerzo. Asegurate de que tu Landing Page se congruente con el llamado a la acción colocado en tu anuncio.

Clarifica tu proposición de valor. Responde a la pregunta “¿Y que gano yo?” Se claro con tu promesa y el valor que proporcionas, explica como resolverlas sus problemas y porque deberían comprarte a ti.

Incluye un llamado a la acción claro. Si estas buscando recolectar información de contacto, asegurate de saber que es lo que quieres que el visitante haga y que esto sea sencillo de hacer. Pon tu formulario en donde lo puedan ver fácilmente desde el momento que entran a tu landing page y define la acción que quieres a partir de los botones mostrados.

Escribe de forma simple y clara, utiliza negritas, párrafos, y no subestimes los espacios en blanco. No sobresatures de texto tu landing page ya que esto ahuyenta a los visitantes. Ellos no tienen tiempo de leer todo. Si tienen que leer o ver muchas cosas en la landing page se frustrarán y no lo harán.

Elimina componentes que generen distracción y sean innecesarios. Remueve la navegación de tus menos, los widgets de tus redes sociales, entradas de tu blog recomendadas y cualquier tipo de contenido que no este alineado específicamente con el anuncio.

Motiva al visitante a darte su información. Solo pídeles información que necesitas en tu formulario. Si estas dando algo a cambio como un ebook o un producto gratuito envíales el link de descarga o seguimiento a su email en vez de agregarlo a tu pagina de agradecimiento. Como mínimo tendrás un email verdadero.

Include comentarios de tus clientes para demostrar tu credibilidad. Las personas quieren ver quien mas esta utilizando tus productos o servicios. Puedes ser el mejor en tu industria pero sin testimoniales las personas no querrán arriesgarse. Muestra a tus clientes clave y haz que te regalen su testimonial para incrementar tu credibilidad y mostrar que eres alguien de quien confiar.

Diseña tus Landing Pages para que funcionen en los dispositivos móviles. Más y mas visitantes están llegando a tu sitio web desde sus smartphones y tabletas. Ignorar este mercado puede costarte valiosas conversiones, especialmente desde la publicidad de Facebook en donde existen 1.4 mil millones de usuarios y la mayoría que accesan desde sus smartphones.

Crear una landing page efectiva para tus campañas de marketing ayudan a los visitante a entender tu mensaje y el valor que se provee. Tu publicidad atrae al visitante debido a que está buscando algo en especifico. Asegurate de que tu landing page se alinee con la publicidad mostrada, entrega el mensaje que atrajo el visitante a la página.

Comentarios