¿Que es Meerkat? Y 3 Formas de Utilizarlo Para tu Negocio

Aplicacion Meerkat

¿Has oído hablar sobre la nueva aplicación Meerkat? Ten en cuenta que esta se lanzó al mercado hace apenas un par de semanas y está ya recibiendo una extraordinaria cantidad de menciones. Así que, ¿qué es y por qué tanto alboroto? Esta publicación te dirá exactamente lo que es la aplicación Meerkat y te mostrará 3 maneras de utilizarlo para tu negocio.

¿Qué es Meerkat?

Primero lo primero: Meerkat es una aplicación que te permite enviar un tweet de video en vivo desde tu iPhone o iPad. En lugar de tener que grabar un video y luego publicarlo como tweet, tus seguidores de Twitter en realidad pueden estar observandote en VIVO – lo que significa que puedes compartir noticias de última hora o en directo de acontecimientos a medida que estos ocurren.

La página web de Meerkat describe las siguientes “reglas” para su uso:

Todo lo que sucede en Meerkat sucede en Twitter. Los streams serán enviados a los seguidores en tiempo real a través de las notificaciones de “Push Notifications”. Las personas sólo podrán ver el video en vivo. No hay repeticiones. Los seguidores de tu video en vivo pueden pasar la voz de tu video a otros seguidores en tiempo real. Los streams calendarizados serán distribuidos en la comunidad por los suscriptores. Tus propios streams pueden mantenerse de forma local en tu teléfono, pero nunca en la nube. Todo el mundo puede ver tus contenidos en la web.”.

Si bien la aplicación tuvo un gran comienzo, Meerkat recibió un revés increíble cuando Twitter cortó la capacidad de que Meerkat importara las conexiones de seguidores. Así que los usuarios de Meerkat todavía pueden dejar saber a sus seguidores de Twitter sobre el live-streaming, estos no serán automáticamente notificados por parte de twitter.

A pesar de esto, Meerkat tiene un gran potencial para llegar a tus seguidores de Twitter cuando realmente valga la pena.

3 maneras de utilizar la aplicación Meerkat para tu negocio

Estamos sólo en los primeros días de Meerkat, pero ya podemos ver algunos de sus usos potenciales de la aplicación para los negocios.

1. Eventos en Vivo

Conviértete en un reportero al transmitir eventos de tu industria en vivo a tus seguidores de Twitter. Grabar videos y luego compartirlos es genial, pero compartir los acontecimientos a medida de que estos ocurren, mejor.

Transmisión de eventos en vivo de conferencias, ferias, o reuniones, y así hacer sentir a tus seguidores que son parte de la acción. Entrevistas a expertos, el detrás de escenas de los acontecimientos a suceder.

Las transmisiones de Meerkat fueron utilizadas en SXSW, por el gurú de la industria como Brian Solis haciendo un streaming sobre el evento utilizando la plataforma. Imagínate lo que podrás hacer con esta App.

2. Lanzamientos de productos en vivo

La próxima vez que lances al mercado un producto, haz un live-stream a tus seguidores, e invítalos a participar en la emoción de este acontecimiento. Y el hecho de que estos videos no se guarden en Twitter – ya que desaparecen una vez que terminan – significa que vale la pena seguir en vivo la transmisión”, aumentando el interés de los usuarios. Esto puede significar más emoción, más visitas y más boca-en-boca para tus productos y/o marca.

3. Compartir noticias de última hora a como suceden

Imagínate ver las noticias y anuncios en vivo en Twitter en vez de ser enviado a un sitio fuera de la plataforma para ver un video que fue grabado hace una hora, tu podrás ver los eventos en tiempo real. Aunque esto va a ser una herramienta de gran alcance para los medios o canales de noticias, también puedo visualizar a las empresas utilizando Meerkat para compartir noticias de la industria o intereses para sus seguidores.

Espero que esta publicación te haya dado una idea de lo que la aplicación Meerkat es y el cómo puedes utilizarlo para tu negocio. Estoy seguro de que este tema dará mucho mas información en las próximas semanas y meses, pero espero que este post te haya dado algunas ideas para empezar.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

¿Que es Meerkat? (Y 3 Formas de Utilizarlo Para tu Negocio)

Victor Rodrigo Hernandez Mejia RoyGrilloVictor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferenciante en Marketing Magnético.

www.RodrigoHM.com
Twitter: RoyGrillo.

Contrátame para una Asesoria o Plática. estoy a tus ordenes.
Página de contacto.

Comentarios