Que Es Un CRM

Que es un CRM

 

 

El consumidor moderno ha reestructurado las reglas del como se debe de interactuar con las empresas de todos los tamaños. Con acceso instantáneo a los medios en internet desde la comunidad de su computadora o dispositivos móviles, los prospectos pueden dar clic en un botón para conocer más sobre un producto/servicio, competencia o conocer sobre lo que dicen otros consumidores.
Las empresas están encontrando difícil controlar la experiencia que reciben y perciben los consumidores ya que estos tienen acceso diversas fuentes de información desde diversas plataformas.
Las Customer Relationship Management o CRMs son una solución para centralizar los detalles de cada contacto, esta herramienta ha ganado popularidad y es una industria de 18 mil millones de dólares al año.

Las siguientes preguntas pueden ayudarte a determinar si un CRM podrá ayudar a tu empresa:

  • ¿Conoces si tus consumidores entran a tu portal para solicitar información o están regresando constantemente a tu sitio web?
  • ¿Tus nuevos prospectos te están costando más en marketing que el retorno de la inversion al tratar de convertirlos en clientes?
  • ¿Eres capaz de predecir los ingresos de tu empresa dentro de 3 meses?
Si no estás seguro en alguna de estás respuestas, es tiempo de considerar utilizar un CRM. Este te ayudara a rastrear y monitorear la información de contacto, tienes la posibilidad de dividir, cortar o utilizar esta información para generar tracción en tus esfuerzos de conversión.
Las CRM no solo ayudan a medir la relación con clientes actuales y futuros, también es una herramienta que pronostica las ganancias futuras y te ayudan a crear una idea en donde se encuentra cada prospecto dentro de un ciclo de compra.
Este software debe ser capaz de establecer el rol de tu equipo de Ventas y Marketing en tu organización, tu historial de comunicación con cualquier consumidor e integrar esa información en un apartado de comportamiento para conocer su disponibilidad de cerrar la venta o regresar por más.
Tus equipos de trabajo deben ser capaces de identificar si un prospecto está dispuesto a saber de ti, si quiere escuchar mas información o quiere ya cerrar la venta.

 

Comentarios