Que No Hacer en LinkedIn
 

 
Linkedin es la red social profesional por excelencia. Utilizar Linkedin de forma adecuada, ofrecerá grandes oportunidades a tu empresa o puede ayudarte a desarrollarte profesionalmente.

Hay comportamientos non gratos dentro de LinkedIn, aqui te muestro algunos:

El Logo Como Foto de Perfil

Las personas no queremos conectarnos con empresas o con logos, queremos relacionarnos con personas y en LinkedIn con profesionales. El perfil de LinkedIn no es para empresas, sino que está pensado para profesionales, para las empresas hay una cosa que se llama páginas de empresa que se pueden crear fácilmente.

Tu Perfil No Dice Nada De Ti

LinkedIn sirve para conseguir contactos que ayuden a lograr objetivos profesionales, ya sea encontrar trabajo, clientes o socios. Lo bueno de LinkedIn es la posibilidad de hacer un primer acercamiento a personas que de otra manera nunca lograrías contactar. Seguro te has topado con perfiles sin información (como mucho un nombre, una foto poco reconocible y poco más), antes de construir una red de contactos hay que trabajar en tu perfil para ofrecer información de ti al que quieres contactar!

No pidas recomendaciones si no haz trabajado con ellos o no los conoces

Las recomendaciones son algo muy serio y hay que ofrecerlas siendo muy riguristas.

Te la Pasas Enviando Mensajes de AutoPromoción

La educación y las buenas costumbres también deben existir en LinkedIn. Es importante entablar una conversación con una persona primero, conocerla y si lo amerita y te lo solicita, envía tu presentacion.Imagínate que alguien con quien acabas de entrar en contacto simplemente te envía un mensaje publicitario de su empresa con la presentación corporativa incluida. Todo esto sin haberse dicho hola. ¿Le darías un folleto de tu empresa a alguien que pasa por la calle? Pues esto es más o menos lo mismo. Sé que todos queremos “hablar de nuestra empresa” pero las relaciones hay que cultivarlas antes de buscar su aprovechamiento comercial… En LinkedIn está plenamente vigente eso de “dar antes que recibir”.

Buscas Relacionarte Solamente con Personas Que Conoces.

Si piensas así, no te hace falta estar en LinkedIn. Esta no es una red de amigos, ni de conocidos ni de compañeros de trabajo.

El Mal Uso de los Mensajes

La educación ante todo: saludar, contestar, agradecer… Y molesta  mucho la falta de personalización y el envío masivo de mensajes sin mirar si el destinatario puede ser un potencial interesado en ellos. Y un detalle muy feo: los correos masivos donde se ven las direcciones de los destinatarios. Si envías correos a muchos de tus contactos en LinkedIn a la vez no te olvides eliminar el la opción de la casilla “Permitir a los destinatarios ver los nombres y correos electrónicos de todos”.

 

No pidas trabajo si no está explícito el ofrecimiento.

Si te diriges a alguien de LinkedIn con una petición de empleo echa antes un vistazo a su Curriculum para ver si está en activo el puesto.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Conferencia, Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.
 

Comentarios