Los chatbots son la segunda tendencia de moda actual después de la realidad virtual. Recién entrando al año 2016 hubo anuncios importantes de Microsoft y Facebook en donde estipulaban su intención de crear grandes plataformas para el uso de estos chatbots

EN esencia los Chatbots son maquinas o servidores probablemente en nube en donde puedes tener una conversación con una computadora utilizando un lenguaje natural como lo harías con cualquier otra persona, este sistema puede saber a que te refieres gracias a la inteligencia artificial y puede darte respuestas inteligentes, útiles y personalizadas para ti

Google recientemente anuncio ASSISTANT con tecnología de chatbot el cual enfatizaron sería muy bueno para dar seguimiento a tus preguntas de una forma natural y poder obtener resultados más personalizados mientras más utilices con la herramienta.

Los chatbots también han sido anunciados por Amazon en su sistema Echo.

Este es un adelante enorme a lo que tenemos actualmente de asistentes personales los cuales parecen ser interacciones acartonadas los cuales seguramente tienes en tu celular y casi no utilizas.

Puedes interactuar con los chatbots ya sea a partir del uso de texto al escribir o por acción de reconocimiento de voz

La mayoría de nosotros queremos tener una conversación intuitiva en vez de solo tener una navegación con una interfaz atractiva.

Si esto se hace mal, un sistema así de poderoso y variable puede lograr resultados no deseados. El ejemplo de esto es el bot de experimento que lanzó microsoft a principios de 2016 en donde el bot se tornó de forma automática en una figura sexosa y pervertida. Pongo el link de este caso en los comentarios.

Si esto se hace bien, las marcas y empresas se podrán dar cuenta que pueden llevar a cabo miles de conversaciones al mismo tiempo  de forma personalizada y generar valor al consumidor

En cierto punto buscan suplantar a los community managers.

Ademas los chatbots ofrecen una consistencia de marca adecuada por encima a esos intentos sosos que realizamos actualmente de Unete a la conversación en nuestras redes sociales,  Descarga nuestra app como 900 amigos tuyos ya lo hicieron o comunícate con nosotros nuestros representantes de venta disparejamente capacitados están para atenderte después de un periodo de espera telefónico o de chat con asesores siempre ocupados.

En muchas formas los chatbots se tratan de crear una sola esencia  de una marca o entidad y no millones de fragmentos de una empresa.

Que son los Chatbots

Comentarios