El Internet ha trascendido la forma en que vivimos nuestras vidas hoy en día. Proporciona los medios para que nosotros podamos ganar dinero desde cualquier lugar del mundo con la ayuda de internet. No importa si trabajas desde una oficina, en casa o en el parque; siempre y cuando te encuentres conectado a internet, podrás generar un ingreso.

Al hacer esto, te convertirás en un nómada digital. No hay límites en donde puedes trabajar siempre y cuando cumplas con las fechas de entrega del trabajo solicitado. Pero no es solamente agarrar tus maletas y salir de viaje; ser un nómada digital NO significa deambular por el mundo sin ningún tipo de habilidades, de hecho, es todo lo contrario.

Los nómadas digitales son expertos en sus campos y poseen las habilidades necesarias para completar una tarea. Están actualizados con la tecnología. Pero no pienses que esto es en todo momento miel sobre hojuelas. Salir a explorar el mundo te hace estar expuesto y vulnerable. Tienes que aprender cómo navegar por el mundo de forma más segura, y aquí te presento cómo puedes hacer esto.

Que Son Los Nómadas Digitales - Como Trabajar y Viajar por el Mundo

1. No Solo Necesitas una Laptop

Una computadora portátil es nuestro instrumento de trabajo habitual, pero eso no quiere decir que es la única herramienta que vamos a utilizar. Los dispositivos móviles como los smartphones y tabletas sirven también como excelentes herramientas cuando se trata de portabilidad y comodidad. Con aplicaciones como Dropbox y Evernote, puedes escribir, cargar y guardar cualquier archivo, documento y folder para que después puedas accesar a ellos a través de tu teléfono.

Un smartphone de Android o Apple es una apuesta acertada. Asegúrate de que proveedor celular también cuente con una amplia red que puedas llevar a cualquier lugar contigo. Además, verifica si tu teléfono tiene suficiente capacidad de almacenamiento para mantener las aplicaciones que utiliza para tu trabajo a la mano. Asegúrate de que las aplicaciones funcionan bien y que tu teléfono cuente con un plan de internet de banda ancha de datos móviles.

2. Eligiendo y utilizando una mochila

La seguridad es lo primero que tendría que venirte a la mente sobre la mochila que utilices. Necesitas elegir una que esté bastante fortificada. En este caso, te recomiendo las mochilas Pacsafe. Esta es la más segura del mercado. También te recomiendo utilizar candados o cierres de seguridad y/o bolsillos ocultos también.

3. Vive confortablemente en cualquier lugar

Una de las mejores cosas de ser un nómada digital es que puedes viajar por el mundo. La habitación no es la única zona de confort que puedes encontrar. Básicamente, puedes planificar tus viajes a otras ciudades, mientras estableces tu vida de nómada.

Como no tiene lugares a largo plazo para quedarte, considera opciones de vivienda asequibles y ya amuebladas con el fin de viajar con comodidad. Esto es una gran opción a considerar, especialmente si estás volviendo de un viaje recientemente del extranjero. Intenta un estilo de vida de bajo costo.

4. Evita apegarte

Ahora, ¿qué tipo de apego estamos hablando aquí? Estos son los tipos que no te permitirán iniciar una vida nómada. Por ejemplo, tu trabajo perfecto, tu cama, tu mascota o incluso tu familia. Por supuesto, no vamos a forzarte a este estilo de vida si no quieres.

Así que a menos que sientas que no hay nada que te detenga, el mundo está al alcance de ti.

5. Te volverás más inteligente

Al explorar continuamente el mundo, de conocer a tantas personas a lo largo del camino y probar cosas nuevas, tu mente va crecerá. No sólo va a ser más inteligente, también tus habilidades y conocimientos se escalarán. Estar expuesto a diversos estilos de vida, culturas y situaciones lo hacen a uno de esta manera.

6. Hazte el tiempo

Incluso durante viajes alrededor del mundo, los nómadas digitales tienen que estar disponibles para las reuniones a través de varias zonas horarias. Puedes ahorrarte el problema al instalar una app de reloj mundial en tu teléfono. En él fijarás tu zona horaria local y la de tu ubicación actual.

7. Viaja Ligero

Tu mochila no es solo tu compañera de viaje; también es tu casa. Así que si quieres llevarla contigo a cualquier parte del mundo, tendrás que aligerar la carga. Esto significa dejar de lado cosas que no necesitas y que quizas sean solo una carga para ti.

8. Piensa rápido y adáptate

Al visitar un nuevo lugar, tienes que ser rápido al adaptarte y aclimatarte a tu nuevo entorno. No sabes lo que es barato, las leyes y en ocasiones el cómo conversar en el idioma nativo. No estarás familiarizado con el entorno del lugar y cuáles son las rutas seguras.

Siempre debes estar preparado para lo desconocido ya que esto es lo que hace un nómada. Ademas, tienes que tener el valor de salir a explorar lo desconocido y navegar a través de esto para vivir quizás la mejor experiencia de tu vida y a la par ganar dinero.

Que Son Los Nómadas Digitales - Como Trabajar y Viajar por el Mundo Que Son Los Nómadas Digitales - Como Trabajar y Viajar por el Mundo Que Son Los Nómadas Digitales - Como Trabajar y Viajar por el Mundo

Que Son Los Nómadas Digitales – Como Trabajar y Viajar por el Mundo

Comentarios