Actualmente hay más de mil millones de sitios web disponibles en Internet. Esto es, literalmente el número de sitios web que compiten contigo. Todos ellos están tratando de atraer a nuevos usuarios y asegurarse el primer lugar tanto en la página de resultados de búsqueda en Google y en número único de visitantes diarios.

Tener un sitio web que represente con precisión y promueva tu marca y/o negocio pero que también sea lo suficientemente interesante para tener una tasa de conversión decente se ha vuelto extremadamente importante.

Seguir o copiar lo que hace la competencia significa que siempre estarás un paso atrás. Esto lleva a convertirte en invisible o irrelevante en comparación a tus competidores.

Crear un diseño web que sea capaz de cautivar la atención del usuario dentro de un mar de contenidos similares sólo se puede lograr mediante la toma de riesgos.

Dicho esto, hay algunos consejos y técnicas de diseño que se han mantenido en el tiempo y todavía están siendo utilizados por los profesionales de la industria para que sus sitios web sigan siendo relevantes. Estos son algunos consejos que puedes utilizar para hacer que tu sitio web empresarial se destaque más.

Optimización y Funcionalidad para Dispositivos Móviles

Aproximadamente la mitad de todo el tráfico de Internet es accesado por dispositivos móviles. Cuando el consumidor considera una compra, es más probable que utilice primordialmente su dispositivo móvil, el cual utiliza sobre todo para la navegación, de ahi se pasará a una computadora tradicional en donde terminará el proceso de compra.

Los clientes esperan que los sitios Web sean sencillos y rápidos de navegar, con toda la información disponible y principalmente de forma visual y menos texto.

Tener un diseño responsivo no sólo hace que el sitio se vea bien en pantallas pequeñas, pero también se debe garantizar que la experiencia al usuario sea lo más amigable posible para el usuario.

Haz una plantilla personalizada

Ya sea que esté usando tu sitio web para la promoción de tu empresa o para el comercio electrónico, hay varias plantillas que puedes utilizar para lograr ambos propósitos. Sin embargo, estas plantillas están fácilmente disponibles para todas las personas, lo que significa que otras empresas competidoras pueden estar eligiendo entre las mismas plantillas que tu. Para evitar competir con otra compañía con la misma plantilla mejor intenta personalizar tu plantilla lo más que puedas. Mover los elementos de la página y cambiar los colores son una solución fácil de implementar, especialmente en la era actual de los editores en donde solo arrastras y sueltas.

Implementa buenas prácticas de SEO en tu sitio web

Una de las mejores maneras para conseguir que tu sitio web sea notado por las personas es al asegurarte de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google. Esto se logra mediante la optimización de los títulos de página, imágenes y descripciones. No sólo eso, sino las mismas palabras que utilizas en tu página y la forma en que otros sitios se enlazan con tu página web través de Internet influyen en gran medida en donde te posicionarás en los resultados de búsqueda.

Si tienes el tiempo y la paciencia, esto es algo que puedes hacer por ti mismo, sin embargo, si se trata de un tema sobre algo que prácticamente no sabes nada, entonces contratar a un profesional puede ser tu mejor opción.

Integra una mejor planeación de tu base datos

Aprovechar las integraciones incorporadas que transmiten la información entre aplicaciones es crucial para las empresas que utilizan software especializado.

Herramientas de contabilidad, CRM’s y software de gestión de inventario se pueden utilizar con una buena base de datos para evitar entradas duplicadas y eliminar así la necesidad de contratar personal adicional. Por ejemplo, podrías hacer que tu página web alimente automáticamente a los suscriptores en tu base de datos, o tus productos introducirlos en un sistema de inventario para asegurar de que se elimine un elemento de la lista tan pronto como haya sido comprado, en caso de que tengas una tienda online.

Recomendaciones Para una Pagina Web Recomendaciones Para una Pagina Web Recomendaciones Para una Pagina Web Recomendaciones Para una Pagina Web Recomendaciones Para una Pagina Web Recomendaciones Para una Pagina Web Recomendaciones Para una Pagina Web Recomendaciones Para una Pagina Web Recomendaciones Para una Pagina Web

Recomendaciones Para una Pagina Web

Comentarios