¿Que información es importante para tu equipo de ventas?

Si no estás seguro de los factores básicos que tu equipo de ventas utiliza para calificar y dar seguimiento a los prospectos, tus esfuerzos de generación de prospectos en internet van a ser poco eficientes. Mientras que las empresas sigan obteniendo prospectos de forma online es necesario integrar los departamentos de marketing y ventas. Si estos 2 departamentos son vistos por separado tu empresa quedará rezagada ante la competencia. Si el departamento de marketing no conoce la información que el equipo de ventas utiliza para calificar a los prospectos, ellos no serán capaces de generar un proceso efectivo para adquirir el tipo adecuado de prospectos.

El Problema con la falta de comunicación entre departamentos

Como en muchas empresas, el departamento de mercadotecnia es juzgado muchas veces por su habilidad de  generar una gran cantidad de prospectos. Esto puede resultar en prospectos de baja calidad, muchos de los cuales no tendrán interés en comprar el producto o servicio. El equipo de ventas se sentirá frustrado y no tendrá las herramientas para poder realizar contacto con prospectos que no están interesados en la empresa.

¿Cual es el análisis de circuito?

El análisis de círculo es la ciencia de analizar las conexiones entre el comportamiento del consumidor, campañas de marketing y el éxito del equipo de ventas en cerrar la venta. Tu equipo de marketing puede descubrir que el blog de tu empresa es poco efectivo en la generación de prospectos comparado a esfuerzos realizados en LinkedIn, pero los prospectos que se consiguen desde un blog dentro de tu sitio web tienen una mayor tasa de cierre de ventas que los conseguidos desde redes sociales.
Al analizar tus esfuerzos de marketing en conjunto con el de ventas, podrás efectivamente identificar las campañas de marketing que tienen el mayor retorno de la inversión.
¿Sabías que… de acuerdo a HubSpot los prospectos adquiridos a partir del inbound marketing cuestan un 61% menos que los métodos tradicionales.

¿Que puedes hacer al respecto?

Muchas empresas han introducido un concepto conocido como SLA (Service Level Agreement). Este requiere de una comunicación constante entre ventas y marketing para conseguir cantidad y calidad en la generación de prospectos.
Comentarios