Con 2017 rápidamente acercándose, ahora es el momento perfecto de iniciar a planear tu estrategia de actividades adecuada de Redes Sociales para el próximo año.

Si quieres ver aumentado el número de seguidores, mayor reconocimiento de marca, engagement, visitas a tu sitio web o ventas en este año, es necesario realizar cambios importantes.

¿No sabes en donde comenzar? – Te comparto 8 tips que puedes seguir:

Revisa tus Actividades

Tómate un tiempo para revisar lo que se ha realizado en el último año. Revisa tus publicaciones y los analytics para conocer lo que ha funcionado y que puedas identificar cuales contenidos engancharon más a los usuarios, cuales campañas sobresalieron y rebasaron tus expectativas y lo que no funcionó como creías.

Observa lo que tu competencia está realizando

Saber lo que está realizando tu competencia puede ayudarte a mejorar tu propia presencia de redes sociales. Visita cada una de sus plataformas para saber lo que ellos están publicando, lo que les está funcionando y lo que no. También puedes ir más allá y revisar que tan frecuentemente publican, los horarios en que lo hacen, el tipo de contenido que comparten, su tono de voz, etc. Una vez recolectada esta información, lo importante es aprender de ello e intentar mejorar, no copiar.

Crear una estrategia de Redes Sociales

Muchos negocios evitan crear una estrategia de redes sociales a pesar de los beneficios por muchas razones, pero ahora con el inicio del año es una gran oportunidad de generar una. Necesitas decidir cuales son las metas y objetivos que quieres alcanzar, después necesitas planear las actividades que harán de lo anterior realidad.

Actualiza tu Información

Es fácil escribir una descripción de perfil en Twitter, o en la sección de “Nosotros” en Facebook para después olvidar lo que has colocado ahí. Sin embargo es importante revisar lo escrito en tus perfiles de forma regular para que puedas tener esta información actualizada y correcta.

Quizás nuevos campos pudieron ser añadidos y que no te hayas dado cuenta, siempre debes asegurarte que esta información de contacto esté completa. No te olvides de incluir palabras clave ya que esto ayuda a tu perfil ser encontrado en busquedas. Además si tienes un negocio local no olvides colocar tus horarios de servicio, dirección y detalles de contacto.

Revisa tu branding

Asegúrate de utilizar tu misma imagen de perfil en todas tus presencias de Redes Sociales para que los consumidores puedan identificar tu marca. Tus imágenes de portada (cover) también deben ser similares entre redes sociales, sin embargo debes asegurarte de apegarte a los lineamientos y dimensiones que cada plataforma de red social tiene para estas imágenes.

No olvides actualizar esta imagen de forma regular, quizás por temporada o cuando estés realizando una campaña importante.

Traza las Actividades de Redes Sociales

Comienza a planear tu contenido del 2017 ahora, puede ayudarte a observar lo publicado durante el 2016. Después traza tus acciones a partir de la información descubierta de lo que has aprendido de tu competencia. Considera repetir lo que te funcionó anteriormente o hacer algo similar. Sin embargo asegúrate de mantener las cosas relevantes. Intenta en todo momento generar cosas nuevas y medir con analytics todo lo generado.

Utiliza herramientas que te ayuden a ser más eficiente

La administración de Redes Sociales requiere de mucho trabajo y además puede consumirte mucho tiempo. Para 2017 necesitas encontrar formas de hacer lo anterior más sencillo para ti. Por eso no dudes en utilizar o pagar por herramientas que puedan ayudarte a ser más eficiente con tus redes sociales. Por ejemplo te recomiendo utilizar Buffer para calendarizar tus contenidos por adelantado, Hootsuite para escuchar las conversaciones de forma activa o Sprout para administrar los comentarios.

Mantente Actualizado

Las Redes Sociales están constantemente en evolución y por eso es importante mantener al tanto de estos cambios, las nuevas herramientas, tácticas y mejores prácticas para seguir evolucionando a la par. Los nuevos desarrollos que debes considerar o incorporar en tu plan de actividades para 2017 incluye Snapchat, Live Streaming con Facebook Live, nuevos módulos de publicidad en redes sociales, los chatbots para mejorar el servicio al consumidor e inclusive adentrarte al Workplace de Facebook.

Tendencias de redes sociales para 2017 Tendencias de redes sociales para 2017 Tendencias de redes sociales para 2017 Tendencias de redes sociales para 2017 Tendencias de redes sociales para 2017 Tendencias de redes sociales para 2017 Tendencias de redes sociales para 2017 Tendencias de redes sociales para 2017 Tendencias de redes sociales para 2017 Tendencias de redes sociales para 2017

Tendencias de redes sociales para 2017

Comentarios