Tendencias Diseño Web 2016

Sin duda la moda tiene su razón de ser. Lo mismo puede decirse sobre la moda en el diseño web: muchas de las tendencias que tuvieron un auge en popularidad hace 2-3 años ya no existen. No se puede decir que las modas son completamente impredecibles, de hecho pueden ser predecidas si uno revisa cercanamente las necesidades de las audiencias a la par de los últimos desarrollos tecnológicos y el progreso general.

Por eso aquí te presento las principales tendencias en diseño web para este 2016.

Lo viejo está de moda otra vez.

Las buenas noticias para los fans de lo retro: lo vintage será uno de los elementos principales en el diseño web este 2016. Podrás sentir la atmósfera única de los 70’s u 80’s… con toques de diseño de brocha y pinceles junto a colores opacos que están reviviendo.
Tendencias Diseño Web 2016

“ELEMENTOS PLANOS” 2016

Una de las ventajas clave de los diseños planos es la simplicidad que hace de la interfaz algo más intuitiva para el visitante sin la distracción de tener que prestar atención a los detalles. Los diseños planos se acoplan a elementos modernos y también se ven fantásticos.

Ahora y en el futuro cercano habrá una expansión y desarrollo del diseño plano que podria llamarse más adelante como FLAT 2.0. Tratando de mantener lo mejor del estilo de lo plano, los diseñadores van presentando un balance entre este tipo de diseño plano y el arte.
Tendencias Diseño Web 2016

TIPOGRAFÍA LEGIBLE

Es natural que la tipografía en un diseño plano se mantendrá simple y sencillo de leer. Las fuentes Sans Serif con un ancho establecido será una tendencia en 2016. El énfasis está en que este texto sea facil de leer, por esto los diseños planos están ganando terreno rápidamente.

También están en aumento de popularidad las fuentes simples con formas sencillas de leer. El tamaño del texto también se ha incrementado para capturar la atención de la audiencia en cosas importantes. *Esto no aplica a las fuentes utilizadas en logos

Asi que el punto principal en 2016 es enfocar al visitante en contenidos que valgan la pena checar, no es necesario hacer que lean textos completos.

Tendencias Diseño Web 2016

ICONOGRAFÍA CREATIVA

Los iconos son de los elementos más importantes en una página web, los íconos necesitan renovarse para el visitante moderno. Por eso estos este año están tomando un papel artístico: crecerán en tamaño para ofrecer más detalle y dar mas expresión y originalidad a los elementos del sitio web.

Tendencias Diseño Web 2016

Botones Fantasma

A pesar que estos no son una completa novedad, los botones fantasmas están de moda. La transparencia de estos botones permite poder utilizarlos en casi todos lados, sin el prejuicio del diseño general. No distraen al visitante y al mismo tiempo son fáciles de reconocer.

Tendencias Diseño Web 2016

ACENTUACIÓN DE COLORES

Para compensar la falta de efectos visuales, el diseño plano utiliza colores dinámicos, especialmente brillantes. Los colores vivos contrastan unos con otros y solo algunos elementos no permiten que el sitio sea aburrido. Los colores brillantes, al contrario que los colores tradicionales de fondo, le dan al diseñador mayor control de lo que se debe y no se debe ver.
Tendencias Diseño Web 2016

VIDEOS COMO FONDO

En 2016 los fondos en video serán un punto central de toda una estrategia de diseño web. Se espera que esta característica será una nueva y emocionante herramienta que será utilizada para crear una atmósfera específica en la página y ayudará a posicionar la idea básica de la marca.

La presencia de los fondos de videos es la alta calidad y el valor del sitio, que a cambio ofrece una reputación positivas de marca. Las tecnologías modernas permiten establecer fondo por bloques a los que llamamos Parallax.
El hecho es que la mayoria de los dispositivos móviles pueden leer estos bloques para poder ser disfrutados plenamente no importando el tipo de dispositivo.

Tendencias Diseño Web 2016

IMÁGENES EN HD

El diseño plano te permitirá significativamente a reducir el peso de tu sitio web. Esto es de gran ventaja al utilizar imágenes estáticas de alta calidad a tamaño de pantalla completo. Esta tendencia sigue creciendo ya que estas crean un buen ambiente y afecta los mecanismos psicológicos internos del visitante para tomar acción.

Tendencias Diseño Web 2016

ANIMACIÓN

Si no sabes si decidir entre imagen o video, entonces quizás puedes formar ya parte de esta tendencia de uso de animaciones.

Una imagen en movimiento es mucho más expresiva que una imagen estática, ademas que estas no tienen el peso comparadas a un video, estas animaciones pueden revitalizar tu fondo y facilitar la percepción del texto en el contenido.De acuerdo a una investigación, la animación mantiene a un visitante en el sitio web 15% más que lo usual. Ademas está en aumento la tendencia del uso de esta animaciones en íconos o partes dentro de una infografía.
Tendencias Diseño Web 2016

DISEÑO RECTANGULAR

La popularidad de Pinterest ha atraido a los diseñadores a tomar elementos de esta red social. Se espera que esta tendencia aumente sustancialmente.

Justo como en el diseño plano, este diseño cuadrado se ve bien y es áltamente funcional. Su estructura específica es ideal para los llamados a la acción de cualquier tipo asi como para mostrar información, publicidad y ventas.

Tendencias Diseño Web 2016DISEÑO RESPONSIVO

Mientras que los dispositivos móviles han llenado nuestro universo, la labor de los diseñadores es adaptar los productos a las necesidades de los usuarios. Esto significa una navegación web más sencilla, elemento intuitivos, estructura clara y fácil de entender.

Por cierto, olvídate de posicionarte en los primeros lugares de Google si tu sitio web no pasa el test de velocidad en dispositivos móviles. Google penaliza los sitios que no están adaptados a los dispositivos móviles.
Tendencias Diseño Web 2016
Revísalo aqui:

HISTORIAS INTERACTIVAS

Las personas aman las historias. Y más si ellos pueden ser participes de estas. Tendemos a la curiosidad y por esto siempre tenemos la pregunta a cualquier edad de lo que pasará con nosotros en un futuro.

Por esto, trata de contar la historia de tu marca, lo cual llevará eventualmente a hablar de tus productos o servicios. Utiliza las herramientas interactivas para llamar la atención del consumidor para que pueda revisar el portal. Ayúdalos a tener más satisfacción en el hecho de que aprendieron algo nuevo y uti.

Tendencias Diseño Web 2016

Minimalismo

El éxito y efectividad de los diseños cuadrados y flat se encuentra en su simplicidad y facil uso. El minimalismo va de la mano con este tipo de diseños. Es una tendencia moderna pero necesitas una buena razón para hacer uso de esta. El minimalismo permite la rápida percepción, funcionalidad y respuesta para las landing page.

Tendencias Diseño Web 2016

INFOGRAFÍA:

Los principios del diseño no tienen caducidad, durante los últimos años la evolucion del diseño web ha sido fantástico. Cada vez más empresas comienzan a notar que el diseño de su sitio web cuenta como ventaja competitiva. Este diseño va más alla de una computadora tradicional, llega a los dispositivos móviles.

Mi consejo principal para este 2016 en cuestión de diseño web es:
Haz de tu sitio web algo interesante, util, fácil de navegar y con una gran funcionabilidad para el visitante. Trata de ser lo más simple posible pero divierte con tu sitio.
Tendencias Diseño Web 2016 Tendencias Diseño Web 2016 Tendencias Diseño Web 2016 Tendencias Diseño Web 2016 Tendencias Diseño Web 2016 Tendencias Diseño Web 2016 Tendencias Diseño Web 2016 Tendencias Diseño Web 2016
Diseño Web 2016
Comentarios