Si estás llevando tu propio negocio, sabrás de la importancia de mejorarte continuamente y el esforzarte por ser mejor. El éxito sostenible requiere de progreso constante. Hay pocas áreas importantes que puedes mejorar tus habilidades de liderazgo. Tu negocio reflejará la capacidad, la moral y el duro trabajo de tus empleados – por lo que necesitas asegurarte de que estén contentos y que vas a encontrar el mejor trabajo posible para ellos.

Sin embargo, con el fin de mejorar tus habilidades de liderazgo, necesitas un poco de distancia objetiva sobre el tipo de jefe que eres.

En su libro del año 2002 de liderazgo, Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee identificaron seis tipos generales de liderazgo empresarial, y expusieron las fortalezas y debilidades de cada una. Desde el heroica pero poco comunicativa ‘LIDERAZGO IMITATIVO”, hasta el lider COACH que tiene un juego de largo plazo, por eso necesitas reconocer tus estilos de liderazgo.

Ahora, te presento un diagrama de flujo para ayudarte a identificar el tipo de liderazgo que más se parezca a tu estilo, esta infografía te proporcionar información de cada estilo de liderazgo, e ideas sobre cómo mejorar.

Tipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo AplicarlasTipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo AplicarlasTipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo Aplicarlas Tipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo AplicarlasTipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo Aplicarlas Tipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo Aplicarlas Tipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo Aplicarlas Tipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo AplicarlasTipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo Aplicarlasº

Tipos de liderazgo. Principales formas de liderar y Cómo Aplicarlas

Comentarios