Cómo Hacer una Campaña Exitosa en Facebook

Para un mercadólogo que utiliza Redes Sociales, no es necesario tratar de convencerlo sobre la importancia de anunciarse en Facebook. Con las enormes estadísticas que muestra Facebook, un mercadólogo o dueño de negocio pueden fácilmente entender el por que invertir en anuncios de Facebook es importante.

Para principiantes, establecer una campaña de anuncios puede resultar un poco confuza. Por eso, este artículo les servirá como guía perfecta para hacer mejores campañas de anuncios en Facebook.

¿Por qué anunciarse en Facebook?

Hay 3 razones principales del porque deberias utilizar la publicidad de Facebook:

  • Alcance segmentado
  • Mayor Engagement
  • Resultados probados

Alcance Segmentado:

Existen muchas redes sociales en internet. Hay algunas redes que comenzarón aun antes que Facebook. Pero ninguna red se le asemeja ni un poco a Facebook por el alcance segmentado para llegar a los usuarios en el momento adecuado.

Actualmente ya hay 1.71 mil millones de personas utilizando Facebook. Mientras que los usuarios que utilizan facebook desde un dispositivo movil ya supera 1 mil millones de usuarios. Esto es impresionante por que ya casi 1/4 parte de la población mundia se encuentra dentro de una misma comunidad.

Mayor Engagement

Según las estadísticas, las personas pasan 1 de cada 5 minutos de sus vidas en Facebook o Instagram (una adquisición de Facebook). Con este dato, un mercadólogo puede entender el tipo de engagement que su negocio puede obtener en Facebook.

Resultados Probados:

Facebook trabaja arduamente en intentar ayudar a las empresas a obtener grandes resultados de marketing dentro de su plataforma. Se enfocan en intentar que tus publicaciones lleguen a los usuarios adecuados en el momento preciso. Uno puede darse cuenta de esto al intentar establecer una campaña a través de los diversos filtros utilizados para segmentar audiencias. Puedes ver los miles de historias de éxito de empresas quienes han sacado la mayor ventaja de los anuncios para ser exitosos.

Creando una Campaña de Anuncios en Facebook:

Antes de comenzar con tu campaña de anuncios, tienes que identificar tus objetivos primero y de forma clara. Quizás quieras incrementar el reconocimiento que tiene tu marca en el mercado, incrementar el número de visitas a tu blog o sitio web, promover tus ofertas o generar prospectos para tu negocio. Por eso, el primer paso al crear una campaña de anuncios es:

I. Establecer tus Objetivos:

Tus objetivos se clasifican de 3 tipos: Reconocimiento, Consideración y/o Conversión.

Cómo Hacer una Campaña Exitosa en Facebook

Campañas de Reconocimiento de Marca:
Estas campañas ayudan a crear una mejor percepción cobre tu marca, producto o servicio. Puedes aumentar el alcance de tus publicaciones, promover tu página, aumentar el alcance de personas cercanas a tu negocio o incrementar la reputación percibida hacia tu negocio.

Campañas de Consideración:
Este tipo de campañas te ayudan a que las personas puedan comenzar a considerar tus servicios. Por ejemplo, puedes persuadir a las personas a visitar tu sitio web, instalar tu app o atender a un evento que estés organizando o recolectar prospectos para tu negocio.

Campañas de Conversión:
Estas campañas de anuncios te ayudan a incrementar las conversiones para tu negocio. Puedes incrementar el engagement en tus apps u ofertas a tus consumidores. Todo esto puede suceder facilmente con la ayuda de estas campañas de conversion.

Lo único que necesitas hacer es seleccionar tu objetivo entre las opciones ofrecidas por facebook. Despues, dale un nombre a tu campaña e inicia a crearla.

 

Si necesitas ayuda para establecer apropiadamente estos anuncios, acércate a mi y con gusto pongo a tu disposición una asesoría personalizada.

Bonus: Infografía

Cómo Hacer una Campaña Exitosa en Facebook Cómo Hacer una Campaña Exitosa en Facebook Cómo Hacer una Campaña Exitosa en Facebook Cómo Hacer una Campaña Exitosa en Facebook Cómo Hacer una Campaña Exitosa en Facebook Cómo Hacer una Campaña Exitosa en Facebook

Cómo Hacer una Campaña Exitosa en Facebook

Comentarios