Cómo Venderle a los Millenials

El marketing en internet no es similar al marketing tradicional como muchos quisieran creer que es. La CULTURA del internet tiene una historia consistente de ser escéptica sobre la mayoría de los esfuerzos y estrategias comerciales que se pueden implementar y también de creer que se puede aplicar un pitch de ventas mientras que la gente escucha atenta.

Anunciarse, incluso en video a la generación Millenial puede ser muy dificil si es que no aplicas las siguientes reglas:

Entiende la EVOLUCIÓN del tiempo de Atención

Mantener la atención de alguien en internet por más de 60 a 90 segundos es una labor muy complicada. Cada canción jamás grabada, el total del conocimiento humano, millones de juegos, peliculas, shows de TV y caricaturas están a 2 clicks de distancia en todo momento, y eso hablando de una computadora tradicional. En los smartphones es peor ya que se le suman los mensajes de texto y las redes sociales.

Para tener una oportunidad de capturar la atención de las personas, tu contenido necesitas ir directo al punto. De otra forma estarás llegando a un cuarto vacío.

Cómo Venderle a los Millenials Cómo Venderle a los Millenials Cómo Venderle a los Millenials Cómo Venderle a los Millenials Cómo Venderle a los Millenials Cómo Venderle a los Millenials

Haz tu Contenido Entretenido

Una de las cosas que el internet en general responde bastante bien es al humor. Si puedes hacer que tu mensaje sea entretenido y auténtico podrás extender el tiempo de atención de los usuarios entre tu audiencia entre 20 a 30 segundos más. Esto no te absuelve de la necesidad imperante de ir rápido al punto, pero puede darte las defensas necesarias para hablar un poco más sobre tu propuesta de ventas, reconocimiento o confianza a tu empresa, productos o servicios.

El humor auténtico es atractivo para los jóvenes, y más si utilizas referencias a la cultura popular, a la sátira y la individualidad.

No Sobre Produzcas

El internet tiene un apetito enorme para cosas gratuitas o económicas, que se produzcan rápidamente y sin tolerancia a aquellos que les requiera tiempo, pensar de más, capturar el 100% de su atención, dinero o la necesidad de realizar acciones extras para llevar a cabo una tarea.

El mundo del marketing en internet ha cambiado bastante en los últimos 5 años. El video es ahora el elemento principal de publicidad, e inclusive estos anuncios deben disfrasarse de contenidos para evitar ser rechazados por los usuarios. Para generar tracción con tu mensaje necesitas ir al punto, entretener y rápido antes de que el tiempo de atención del usuario expire.

Cómo Venderle a los Millenials

Comentarios