Es oficial – estamos en la era del video marketing en Redes Sociales, y está dando grandes beneficios a quienes lo utilizan. De hecho el 60% de los mercadólogos están usando vídeo y el 73% planea aumentar su uso de video en los próximos 12 meses.

Es momento de sumarse al tren del vídeo marketing y establecer tu estrategia los más pronto posible, para que no te quedes atrás, mientras que tus competidores te pasan por delante. El contenido de video es una manera segura de que tu marca se note en las redes sociales, sin que se considere demasiado comercial.

Video Marketing en 2017

Desde el reconocimiento de marca hasta los anuncios secuenciales, exploremos cómo el contenido en vídeo se está utilizando hábilmente por las marcas en este momento:

“Hace diez años, la mayor parte de lo que compartimos y consumíamos en internet era texto. Ahora son fotos, y pronto la mayor parte será video. Vivimos un mundo que es el video lo primero y el centro de todas nuestras aplicaciones y servicios. “- Mark Zuckerberg.

Video Marketing en 2017 Video Marketing en 2017 Video Marketing en 2017 Video Marketing en 2017 Video Marketing en 2017 Video Marketing en 2017 Video Marketing en 2017 Video Marketing en 2017 Video Marketing en 2017

Elección de tus objetivos

Vídeo y las redes sociales van de la mano. Esto se debe a que el contenido en video es altamente compartible a través de las redes sociales, ya que puede incrustarse en casi cualquier publicación. También se adapta a las preferencias de los millennials, que están activos en redes sociales altamente visuales como Instagram, Snapchat y Facebook.

¿Sabías que el 76% de los millennials siguen marcas en YouTube? Y el 75,3% de las personas están inclinadas a hacer compras de lo que han visto en redes sociales? Ahora es tu oportunidad de elegir tus objetivos para tus videos y de atraer a estas audiencias.

Antes de grabar, tienes que averiguar lo que quieres lograr de tu estrategia de video en redes sociales. Señala tus metas y anota qué partes del embudo de marketing deseas dirigir. Esto te ayudará a decidir qué tipo de videos debes hacer. Éstos son algunos de los objetivos más comunes para el contenido en video:

Reconocimiento de Marca

Es posible que hayas oído el término “reconocimiento de marca” que se está poniendo de moda en los últimos años.

Esto es porque muchos de las marcas en redes sociales se han dado cuenta de la importancia de hacer crecer su red de seguidores, y por una buena razón. Las redes sociales son una de las mejores maneras de poner su marca en el escenario frente a un público nuevo y calificado.

No subestimes la importancia de aumentar el reconocimiento de la marca, especialmente si estás en una dura competencia con otras empresas, o si eres una pequeña empresa en la industria.

Las marcas suelen pasar por alto la importancia de su marca, y solo se centran en la generación de prospectos o de mejorar las tasas de conversión para alcanzar sus objetivos.

Pero todo comienza con el reconocimiento de la marca. Antes de que las personas reconozcan y confíen en tu marca como proveedor de un producto o servicio deben ser introducidos y recibir el seguimiento adecuado.

El contenido en vídeo es una manera fantástica de hacer esto, ya que puedes transmitir mucha información y emoción – posiblemente más de lo que podrías con un contenido en texto. Más sobre esto más adelante.

Generación de Prospectos

Quizás puedas ya haber intentado generar prospectos a través de redes sociales con herramientas como webinars o eBooks. ¿Pero has probado los videos? La creación de videos para promocionar estas piezas de contenido privadas pueden realmente ayudar a impulsar más clics y descargas, lo que conduce a un aumento de clientes potenciales.

Adquisición de Clientes

¿Esperas adquirir más clientes a través de las redes sociales? Los videos pueden realmente ayudarte a alcanzar este objetivo, permitiéndote explicar de qué se trata realmente tu marca y mostrar tu oferta o soluciones de producto a través de narrativas de marca y videos de productos.

Esto es particularmente útil para la industria del comercio electrónico, donde el público objetivo no tiene la opción de visitar una tienda física.

Los videos pueden realmente ayudarte a explicarles tu oferta sin sonar muy tedioso – sólo integra tus videos con las páginas de tus productos utilizando Shopify o este plugin de WordPress. Estas son una manera fantástica de llevar tu marca a un estado premium.

Retención de Clientes

¿Sabías que cuesta aproximadamente cinco veces más atraer a nuevos clientes que el mantener a tus clientes actuales? Es realmente útil aprovechar tus redes sociales para mantener tu marca en sus mentes y evitar que miren a tus competidores.

Debes estar activo donde quiera que estén, publicar constantemente videos útiles de tu industria, videos tutoriales del cómo hacer para usar tus productos y casos de estudios para mostrar a tus clientes potenciales lo felices que están los clientes existentes.

Publicidad secuencial con videos en Facebook

Video Marketing en 2017

La publicidad secuencial en Facebook es el sueño del mercadologo moderno. Te permite desarrollar una relación con tu público objetivo mediante el despliegue de una secuencia de mensajes para desarrollar tu historia de marca, y el contenido de vídeo es el complemento perfecto para esta estrategia.

Como se comentó anteriormente, tus clientes necesitan de seguimiento, para asegurarte de que reconocen y confían en tu marca. Esto los hará más propensos a comprarte. El contenido de video es una manera fantástica de hacer esto ya que abre muchas oportunidades para transmitir la emoción y la historia de tu marca.

Los anuncios secuenciales suelen dividirse en dos o tres etapas. Aquí hay un modelo para que lo pruebes:

1. Conoce la Marca

En esta etapa puedes crear un video que transmita el mensaje de tu marca o la importancia de lo que tu marca ofrece a la industria. Ella’s Kitchen hizo esto muy bien con un video que educó a su público sobre la importancia de proporcionar a sus hijos una dieta basada en plantas desde una edad temprana.

En ningún momento el video se centra en productos específicos o conduce a sus observadores a hacer una compra. Esta es la mejor manera de introducir tu marca con contenido en video y hacer que la gente se interese por lo que tienes que ofrecer.

2. Adelanto de la Oferta de tu Producto:

Para esta segunda etapa, puedes mostrar a tus clientes el tipo de productos que tienes que ofrecerles y vincúlalos a formas que pueden mejorar la vida de tu audiencia. Esto debe ser diferente a los videos de descripción del producto, porque la intención es ofrecer una visión general de tu gama de productos, en lugar de centrarte en un solo producto.

Otras opciones en esta etapa incluyen anuncios de carrusel, o un video animado que ofrece vislumbres de tus productos.

3. La Conversión:

Video Marketing en 2017

Ahora tu público conoce tu marca y les has presentado tus productos o soluciones, es el momento de hacer una venta, ofreciendole a tu público objetivo la oportunidad de hacer una compra. Una gran manera de hacer esto sería ofrecer un código de promoción o descuento para un producto en particular. Esta táctica ha sido empleada por Fabletics y demostró una gran efectividad para la marca.

La incorporación de vídeos en publicidad secuencial se ha vuelto muy popular, y por buenas razones. Es la manera perfecta de presentar tu historia de marca, la de mostrar una gama de productos, y finalmente hacer la venta todo mientras evitas la fatiga de tanto anuncio.

Storytelling en video

“A nadie le gusta que le vendan, pero a todo el mundo le gusta escuchar una buena historia”. Dave Kerpen

Las marcas están encontrando con frecuencia nuevas maneras de empujar los límites con su marketing para hacer una gran impresión en su audiencia objetivo.

El marketing es mucho más que mostrar productos, y es cada vez más importante enganchar a las audiencias por mucho más tiempo, ya que Facebook acaba de ajustar su algoritmo. Existe una alta probabilidad de que otras redes sociales hagan cambios similares a la clasificación de los videos.

El video promocional de Tough Mudder para el desafío Tough Mudder 2017 es un gran ejemplo de storytelling de marca. Este video presenta un montaje de entrevistas presentadas por competidores anteriores al desafío, discutiendo cómo la carrera ha cambiado sus vidas para mejor. El video permite a cada entrevistado entrar en gran detalle acerca de su experiencia.

Videos Virales

Los vídeos de calidad que van más allá de tu marca y producto y ofrecen una calidad real al espectador tienen el potencial de volverse viral.

A veces entretener o sorprender a tu espectador es más importante que conseguir que tu mensaje de marca sea visto o el de transmitir un video con un tono de ventas. Los videos a menudo se vuelven virales en las redes sociales debido a su naturaleza compartible e intransitable.

Las agencias de video como Rubber Republic han sido conscientes de esto desde hace algún tiempo y han dirigido muchos videos de marketing virales para grandes marcas en los últimos tiempos. Su video, “The Motherhood” para Bodyform, ha recibido más de cinco millones de vistas en YouTube solamente.

El video cuenta con una canción de rap sobre ser madre, realmente genera empatia con las mujeres y por lo tanto es muy relevante y se puede relacionar con el público objetivo.

También vale la pena señalar que el logotipo de Bodyform sólo se presenta al final del video y es una imagen muy sutil que se muestra por no más de pocos segundos. No es necesario colocar el logotipo en todo el video para mejorar el reconocimiento de marca. Si tu vídeo es lo suficientemente bueno la gente se mantendrá enganchada a este.

Sin embargo asegúrate de no ir salir de tono con tus videos de marketing. No querrás que tu audiencia se pregunte cómo es que se relaciona ese video con tu marca en absoluto. Tu video debe tener siempre un tema claro o subyacente o un mensaje para transmitirse, no importa lo abstracto que pueda parecer.

Está claro que las marcas utilizan cada vez más el video como parte de su estrategia de contenidos.

El video es la manera perfecta de transmitir información y emociónes complejas a la audiencia. Hay tantas maneras en las que puedes emplear el video en tu propia estrategia de contenidos: considera utilizar un video como parte de tu publicidad secuencial o quizás crear una larga historia de marca con un video.

Las posibilidades son infinitas, pero una cosa es cierta: ahora es el momento de experimentar y empujar los límites del marketing tradicional con contenido de video, para asegurarte de destacarte entre la multitud.

Video Marketing en 2017

Comentarios