YouTube Marketing – 50 Formas Gratuitas Hacia el Éxito

YouTube Marketing

El Video Marketing todavía es un pequeño mercado

Youtube presenta una enorme oportunidad a los dueños de negocios quienes estén dispuestos a tomar el reto del video marketing.

41% de las PyMEs utilizan Facebook, solamente 9% utilizan YouTube.

Mientras que el video puede proveer un gran aumento en las tasas de engagement para tu negocio, la competencia al menos por el momento no es tan alta como lo puede ser en otras redes sociales.

Esta guía te proporcionará 50 formas gratuitas para hacer crecer el número de suscriptores a tu canal de YouTube así como aumentar el número de vistas y engagement.

  1. Sube nuevos videos de forma regular y preferentemente bajo una programación establecida. Si tu audiencia espera nuevos videos los martes entonces estarán al pendiente los martes. Cuando subes nuevos videos, aquellos quienes se han suscrito a tu canal recibirán una notificación (lo cual ayuda a generar vistas a tus videos).
  2. Publica cada uno de tus videos de YouTube en Facebook utilizando la herramienta para subir videos nativos. (Dato: Los videos subidos a Facebook obtienen un mayor engagement que los links de youtube en Facebook). Incluye un llamado a la acción en tu video de Facebook para poder conocer los otros videos con un link directo a tu canal de YouTube.
  3. Mantén los títulos de tus videos en 50 caracteres o menos. Cualquier extensión mayor a estos 50 caracteres cortarán el título en la lista de resultados haciendo que bajen tus posibilidades de ser elegidos durante la búsqueda.
  4. Coloca en tu sitio web o blog tus videos con un código EMBED y promuévelos en tus redes sociales. Esto no solo ayudará a aumentar el número de vistas de tus videos, también incrementará el número de vistas en tu sitio web.
  5. Trata de hacer tus videos con una duración promedio de 3 min. Una investigación por parte de Buffer Social muestra que la extensión ideal de los videos en YouTube ronda los 2 minutos con 54 segundos.
  6. Cuando elijas las palabras clave para tus videos realiza una búsqueda rápida en Google para conocer si existen resultados en video a tu búsqueda. Si los hay entonces tu video tiene una mayor probabilidad de ubicarse posicionado en la búsqueda.
  7. Organiza tus videos en Playlist (listas de reproducción) temáticas. Utiliza palabras clave relevantes para darle a tus playlist la oportunidad de ser posicionadas mejor en la búsqueda.
  8. Incluye una introducción para tus videos. Tu introducción es en donde cautivas a la audiencia. Utilízalo para presentar el contenido de tu video mientras que les recuerdas el porque suscribirse a tu canal.
  9. Utiliza palabras clave relevantes en tu título y descripción para que tu video tenga las mejores oportunidades de mostrarse en los resultados de búsqueda de YouTube y Google.
  10. Incluye la URL de tu video de YouTube al formar el código EMBED en tu blog. Añadir la URL manualmente incrementa los clicks a tu canal de YouTube… y puede llevar a los interesados a revisar otros videos dentro de tu canal.
  11. Crea un video introductorio cautivador sobre tu canal para presentarte a ti mismo y permitir a los usuarios conocer de que se trata tu canal. Tu corto se mostrará automáticamente cuando un visitante NO-SUSCRITO llega a tu canal, asir que puede ser tu oportunidad (quizas única oportunidad) de convencer a las personas a quedarse y conocerte.
  12. Utiliza un fuerte y claro llamado a la acción en tus anotaciones. Cerca del final del video motiva a los usuarios que ven tus videos a suscribirse a tu canal.
  13. Crea contenidos que puedan tener una vigencia a largo plazo así como videos de tendencia. Los videos de tendencia son excelentes para generar vistas al corto plazo, pero a la par tu canal debe tener videos de vigencia de largo plazo que tus usuarios encuentren de utilidad, estos videos suelen posicionarse bien con el tiempo generando visitas y vistas.
  14. Incluye botones de suscripción en tu blog, especialmente junto a tus videos en EMBED.
  15. Las frases clave de larga extension son muy importantes para tus contenidos. No tengas miedo de escribir largas descripciones en tus videos para que Google pueda encontrar tus videos por frases.
    Rodrigo PYMES
  16. Añade un widget de YouTube en tu sitio web o blog. Una herramienta como Tint puede ayudarte a mostrar una variedad de videos simplemente al colocar un código de snippet en tu sitio.
  17. Pídele a tu audiencia en dar like a tus videos. Cuando un video obtiene muchos likes es una señal para youtube que tu video es popular haciendo escalar en los resultados de búsqueda.
  18. Responde a los comentarios que reciben tus videos (inclusive los comentarios negativos). Esto le muestra a la audiencia que los escuchas y que te interesa los que ellos tienen que decir.
  19. Trabaja con otros YouTubers para promover sus contenidos desde tus contenidos. Crea videos en colaboración con ellos o promueve su canal desde tu canal.
  20. Engancha a tus fans más leales. Utiliza el CREATOR DASHBOARD y ANALYTICS para identificar a los usuarios más involucrados con tus contenidos. Considera acercarte a ellos y pídeles que compartan tus videos con sus amigos, fans o comunidad.
  21. Incluye una imagen con fondo de agua (Watermark) en la opción INVIDEO PROGRAMMING dentro de YouTube. Los expertos en YouTube explican que esto ayuda en gran medida para aumentar el numero de vistas en tus videos.
  22. Muestra el lado personal de tu negocio. Las personas gustan ver el detrás de cámaras así como los bloopers para conocer a las personas reales detrás de tu marca.
  23. Promueve tus videos a los suscriptores de tu boletín de correo electrónico. Dirígelos a tus videos en EMBED de tu sitio para incrementar las vistas de tu video y las visitas a tu sitio web.
  24. Invierte tiempo y energia en conseguir más y más suscriptores. Así como los emails son el activo más importante de tu sitio web, tus suscriptores son el activo mas importante de tu canal.
  25. Utiliza la característica de predicción de búsqueda en Google y Youtube para ayudarte a encontrar los títulos adecuados para tus videos. Comienza a escribir el tema de tu video y observa cuales son las palabras o frases que Google o Youtube te recomienda.
  26. Saca el mayor provecho de Google+ junto al de YouTube al utilizar Hangouts On Air. Tus Hangouts son automáticamente grabados y subidos a YouTube, naturalmente puedes utilizar varios canales para promocionar tu video en vivo.
  27. Utiliza el planificador de palabras clave de Google Adwords para encontrar palabras clave relevantes para utilizar en tus videos, descripciones y paginas web.
  28. Optimiza tu canal de Youtube para la búsqueda. Es importante asegurarte que tu canal esté optimizado y no solamente tus videos. Esta es una de las formas de posicionarte alto con tus videos y ganar rápidamente suscriptores.
  29. Utiliza las transcripciones de YouTube para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar e indexar más palabras clave relevantes.
  30. Incluye un video de YouTube como PopUp en tu sitio web. Una herramienta como Video LightBox puede ayudarte a lograr esto.
  31. Busca escribir descripciones de video entre las 300 y 500 palabras. Es lo suficientemente extenso para proveer una descripción a detalle del video así como lo suficientemente corta para no aburrir a la audiencia a no ser leída.
  32. Utiliza libremente las etiquetas. Es mejor utilizar tus etiquetas de palabras clave primero, ya que se cree que YouTube le da más peso a las primeras etiquetas utilizadas.
  33. Si quieres tener mejor fortuna para que tus videos estén posicionados en los resultados de búsqueda de Google, intenta utilizar la palabra “VIDEO” en tus títulos. Mientras que esto no te ayudara con el posicionamiento en YouTube, te ayudará una gran ventaja en las búsquedas de los motores de búsqueda.
  34. Promueve tu canal no solo tus videos. Así como tu sitio web se beneficia del aumento de los posicionamiento de las páginas internas los rankings de tus videos se incrementan cuando la autoridad de tu canal se incrementa.
  35. Voltear AdMás no siempre es mejor. Periódicamente remueve tus videos caducados o con poco éxito para mantener tu canal lo más actual y atractivo posible.
  36. Crea miniaturas (Thumbnails) de alto impacto para ayudarte a diferenciarte en los resultados de búsqueda.
  37. Transcribe tus videos populares en múltiples lenguajes. Si tu negocio se enfoca en usuarios de diversos países o lenguajes entonces traduce tus videos, esta estrategia ayuda a mejorar las posibilidades de aparecer con buen posicionamiento en búsquedas multi-lenguajes.
  38. Utiliza fotos en Close-Up en tus imágenes de miniaturas (Thumbnails). Mientras que las fotos con un gran detalle se ven mejor al ser expanididas, las imágenes con un Close-Up llaman más la atención en los resultados de búsqueda.
  39. Periodicamente menciona tus videos en tus publicaciones de blog. No necesitas hacer un gran escándalo cada vez que publicas un video, pero casualmente has mención de ellos. “Hey, aquí te comparto mi video más reciente sobre este tema…” puede ser benéfico para generar vistas así como proveer valor a tus visitantes.
  40. Crea respuestas de videos a algún video popular. Permite que el creador sepa de la existencia de tu respuesta y quizás pueda o quiera compartirlo con su audiencia.
  41. Añade subtítulos a tus videos. No solo ayuda a tus visitantes internacionales o aquellos con problema de escuchar tu audio, también le da palabras clave a Google y YouTube para llegar a conocer de que tratan tus videos.
  42. Utiliza los canales recomendados (Feature Channels) para compartir canales de otras personas a los usuarios de tu canal. Encuentra canales complementarios en tu nicho, pídele a los dueños de esos canales su apoyo en aparecer dentro del listado de canales destacados o recomendados en su canal y tu ofreces hacer lo mismo.
  43. Consistentemente añade contenidos únicos y de valor. Esto puede parecer obvio pero es importante enfocarte en añadir videos que ofrezcan una perspectiva única e interesante del tema. No utilices temas que han sido abordado miles de veces por otras personas… piensa en como añadir algo nuevo y de valor.
  44. Utiliza este simple truco para añadir una casilla PopUp en tu pagina de YouTube.

    http://www.youtube.com/channel/UCWr27deg7PBV947FGHGD2cw?sub_confirmation=1
    http://www.youtube.com/user/RoyGrillo?sub_confirmation=1

    Channel = Si todavía no tienes una URL personalizada en YouTube
    User = Si ya tienes una URL personalizada en YouTube

  45. Sube videos temáticos por alguna fecha en especial por ejemplo festividades navideñas. (Ejemplo: Cómo cocinar el Pavo para navidad).
  46. Incrementa las interacciones en tus comentarios al responder agradecer a quienes comentan, Mientras mas interacciones tengan tus videos mejor el posicionamiento.
  47. Utiliza las anotaciones para impulsar a la audiencia a ver canales complementarios o videos relacionados.
  48. Crea videos para capitalizar contenidos de moda. Saca ventaja de las búsquedas de moda al crear videos que se posesionaran para estas palabras clave de moda. Google Trends pueden ayudarte a conocer cuales utilizar.
  49. El armado de links no solo aplica a los contenidos escritos. Trabaja en atraer y crear links de autoridad a tus videos de YouTube dentro y fuera de tu sitio web. Esto ayuda en mucho a los rankings de tus videos.
  50. Comenta en los videos de otras personas. Se parte de la comunidad de YouTube para generar relaciones y aumentar el alcance de tu canal. Deja comentarios de calidad y realiza preguntas inteligentes así tus vistas y suscriptores se incrementarán orgánicamente.

Tip Extra de Paga.

51. Paga por anuncios en Facebook o Twitter para enviar visitas relevantes a tus videos más populares o tu canal de Youtube.

Al utilizar anuncios de pago asegúrate de tener un llamado a la acción claro y atractivo para obtener la mayor cantidad de suscriptores posibles.

bANNER FINAL

YouTube Marketing