Aquí hay un hecho indiscutible sobre el contenido de las redes sociales: deseas publicar contenidos en redes sociales que SI conviertan. Independientemente de cuál sea tu negocio, el objetivo final de cualquier actividad de las redes sociales es acercar a los clientes a la compra. Para ese fin, es fundamental que quienes lleven las redes sociales identifiquen qué es lo que funciona para atraer a grupos objetivo a hacer una compra.
En general, hay pocos tipos de contenido de redes sociales que ayudan a atraer e influenciar a cualquier público objetivo. Aquí hay cinco tipos de contenido de redes sociales.
1. Contenido interactivo
El contenido interactivo permite a los espectadores responder a él en algo más que solo comentarios o «me gusta». Ya en 2015, cuando Ion Interactive publicó una encuesta que demuestra que el contenido está tomando formas más interactivas. ¿Has tomado alguna vez un test de Buzzfeed? Si no es así has estado viviendo debajo de una roca.
Este es otro dato interesante: la pieza de contenido más popular de The New York Times no era un artículo; Era una prueba de dialecto. Observa la página de Facebook de Hubspot y notarás que la mayoría de sus mensajes de texto terminan con un signo de interrogación. El menor esfuerzo por hacer que tu contenido sea interactivo puede marcar la diferencia.
Idealmente, esto es lo que debería hacer tu equipo de marketing de contenido interno; creación de contenido interactivo como cuestionarios, encuestas, concursos o preguntas y respuestas para las redes sociales.
2. eBooks
Si promocionas tus libros electrónicos en los canales de las redes sociales, verás cómo la actividad aumenta tus esfuerzos de generación de prospectos. A través de una combinación de promociones orgánicas y de pago en las redes sociales, puedes obtener acceso a nuevos grupos objetivo e introducirlos en tus embudos de conversión. Para hacer que la promoción orgánica sea más efectiva, puedes usar hechos llamativos en el texto de introducción como enunciados, tal como lo hace Publi.sh en sus publicaciones. También puedes incluir Tweets o asociarte con personas o marcas para garantizar que tu alcance se amplíe considerablemente.
3. Contenido fuertemente positivo
Según la investigación, las publicaciones que evocan emociones fuertes en las personas tienen más probabilidades de tener éxito en las redes sociales. Además, no es muy sorprendente que las emociones positivas, como el asombro, la diversión y la risa, hagan que la gente quiera compartir. Ten en cuenta, por ejemplo, que los tweets más vendidos del autor estadounidense Jon Acuff son divertidísimos y muy populares. Marcas como Chipotle, Charmin, Taco Bell y Old Spice utilizan el humor para cautivar a sus seguidores. Incluso podrías compartir contenido inspirador como frases, metas y logros para alentar a más personas a compartir.
Una forma de encontrar contenido positivo para compartir es suscribirte a las actualizaciones de las organizaciones de investigación para que puedas compartir los resultados positivos con tu público objetivo.
4. Contenido visual
Para aumentar la comprensión de la audiencia, los elementos visuales son necesarios. Todos recomiendan usar imágenes, pero ¿cuáles usar y cómo? Puedes usar el humor en publicaciones visuales como lo hace Kim Garst, o memes como Post Planner. También puedes representar conceptos complejos de una manera fácil de entender utilizando elementos visuales. Los objetos de bloques grandes y el texto con flechas para mostrar las asociaciones funcionan muy bien en entornos saturados como en las redes sociales.
Al crear tu contenido de redes sociales, verifica si puedes representar algo visualmente antes de comprometerte con el texto.
5. Contenido generado por el usuario (UGC)
El contenido generado por el usuario es muy valioso para obtener impresiones y participación en las redes sociales. Especialmente en plataformas como Instagram, UGC puede impulsar las interacciones y el alcance. Los concursos, historias donde la gente participa, los concursos de reseñas son ejemplos excelentes de UGC. Incluso podrías considerar regalar a influenciadores tu mercancía y etiquetarlos con una publicación en las redes sociales, como lo hace el fabricante de joyas Mejuri. Alternativamente, podrías organizar el contenido: artículos escritos y arte de admiradores, clientes y personas influyentes en las redes sociales.
Al compartir UGC, asegúrate de etiquetar a las personas relevantes y agrega los hashtags correctos para aumentar la exposición de tu contenido.
😀
Si tu intención es crear contenido de redes sociales que contribuya a tus objetivos comerciales, es esencial crear contenido que pueda aumentar las conversiones. Esta publicación enumera cinco tipos de contenidos de redes sociales que se convierten e ideas sobre cómo puede crearlos.