Inicio Blog

Estudio revela los 5 errores principales de SEO cometidos por agencias de marketing

0
Estudio revela los 5 errores principales de SEO cometidos por agencias de marketing

Un estudio de las principales agencias de marketing en el Reino Unido revela los errores más comunes cometidos cuando se trata de SEO.

Reboot Online auditó las 30 agencias de marketing más importantes del Reino Unido, incluso a sí mismo, para descubrir los errores de marketing y SEO que se cometen.

Los 5 problemas de SEO más comunes encontrados fueron:

  • El 70% de las agencias tenía una velocidad de página deficiente; el puntaje promedio dado fue de 41
  • El 63% de las agencias carecía de enlaces internos.
  • El 57% de las agencias tenían páginas indeseables indexadas por Google.
  • El 52% de las agencias tenían páginas que contenían contenido de corta extensión.
  • El 47% de las agencias tenían páginas mal optimizadas para palabras clave.

Otras menciones de honor, por así decirlo, incluyen:

  • El 33% de las agencias tienen un mal uso de backlinks.
  • Se reveló que el 27% de las empresas habían copiado contenido de otras partes de la web.
  • El 20% de las agencias de marketing digital usan títulos meta deficientes (especialmente para las páginas de destino del servicio).
  • El 20% de las agencias no habían actualizado su blog en más de 6 meses.
  • El 17% de las agencias no tenían una página “acerca” o “nosotros”.

Después de analizar todos los errores cometidos por las agencias, el estudio incluyó una breve sección sobre las cosas que están haciendo bien.

Según el estudio, a las agencias les está yendo excepcionalmente bien cuando se trata de los siguientes factores:

  • El 100% tenía un blog de marketing.
  • El 100% tenía HTTPS.
  • 29 de las 30 agencias tuvieron presencia en redes sociales.
  • El 100% había mostrado su información de contacto.
  • El 83% tenía una página de “sobre” o “conoce al equipo”.

Para un análisis más detallado de estos hallazgos, lea el estudio completo en inglés aquí.

6 Herramientas de automatización de marketing en redes sociales (y cómo usarlas adecuadamente)

0
6 Herramientas de automatización de marketing en redes sociales (y cómo usarlas adecuadamente)

A medida que se expande tu presencia en internet, puede que te resulte difícil mantener tus responsabilidades en las redes sociales. Y aunque deberías continuar publicando regularmente contenido original, hay ocasiones en las que es aceptable configurar tus esfuerzos de marketing en el modo de automatización. De hecho, se puede argumentar que no se puede realizar una campaña exitosa de marketing en redes sociales sin algún tipo de automatización.

En esta publicación, te compartiré seis ejemplos de excelentes herramientas de automatización de marketing en redes sociales que puedes usar además de publicar regularmente contenido original para ayudarte a maximizar tu rendimiento.

6 Herramientas de automatización de marketing en redes sociales (y cómo usarlas adecuadamente)
6 Herramientas de automatización de marketing en redes sociales (y cómo usarlas adecuadamente)

Dlvrit

Si sigues una variedad de blogs específicos de tu industria, es probable que los miembros de tu audiencia también disfruten del mismo contenido. Como tal, puedes evitar que tu (s) cuenta (s) de Twitter pierdan vigencia en tus días de descanso utilizando Dlvrit para publicar actualizaciones cada vez que se publiquen nuevas publicaciones en tus blogs favoritos.

Esto debe hacerse con cuidado para evitar el spam, y solo con sitios de confianza. Además, no olvides etiquetar a tus bloggers favoritos en tus tweets para ayudar a construir relaciones con ellos.

dlvrit

Como beneficio adicional, Dlvrit también puede usarse para lanzar actualizaciones cuando agregas una nueva publicación en tu propio blog.

Viral Content Bee

Cada vez que publicas nuevo contenido, querrás que otras personas lo compartan en las redes sociales, ¿verdad?

Viral Content Bee semiautomatiza este proceso al permitirte enviar automáticamente tus nuevos artículos a tu panel para que los usuarios de VCB los compartan manualmente en las redes sociales.

ViralContentBee

De esta manera, solo una parte está realmente automatizada: el descubrimiento. Los usuarios activos de las redes sociales descubren tu contenido, y si el contenido vale la pena, estarán encantados de ayudarte a correr la voz.

Revive viejas publicaciones

Si tienes un blog de WordPress con muchas entradas, es probable que tengas grandes archivos de información. En lugar de dejar que estos mensajes antiguos y útiles se desperdicien, puedes mantenerlos frescos en la mente de tus lectores utilizando Revive Old Posts.

Esta es una gran herramienta de automatización para aquellos bloggers que temen que sus publicaciones anteriores nunca hayan sido leídas debido a una presencia en línea establecida lentamente.

Si tienes publicaciones de interés periodístico, asegúrate de excluir esas categorías para que no sean tuiteadas. Además, es posible que desees alertar a tus seguidores de que provienen de archivos más antiguos con una nota ([De mis archivos] o algo similar).

Revive Old Posts

Cyfe

En estos días, si deseas tener éxito en internet, no puedes simplemente confiar en una plataforma de redes sociales para lograr los resultados que deseas, sino que en la actualidad, es probable que estés administrando varias cuentas, como Twitter, Facebook, LinkedIn y más.

Actualizar cada cuenta manualmente puede ser tedioso y, en última instancia, restará valor al valioso tiempo de trabajo. Cyfe  te permite actualizar automáticamente todas las cuentas de una sola vez.

Cyfe

Sin embargo, no abuses de las publicaciones cruzadas. Puede ser una buena idea usar las publicaciones cruzadas cuando estés ausente (actualizaciones programadas) o cuando tengas una actualización de tu empresa que sea buena para todas las plataformas, pero recuerda que cada plataforma es diferente.

Por ejemplo, no puedes etiquetar las cuentas de Facebook y LinkedIn a menos que estés usando una aplicación nativa para seleccionar el nombre del menú desplegable, y las etiquetas de las redes sociales son enormes para establecer relaciones y lograr una mayor interacción.

Social media tagging

Busca el uso de aplicaciones nativas siempre que te sea posible, pero ten a la mano Cyfe cuando necesites programar publicaciones cruzadas para que funcionen en todos los canales que administras.

MyTweetAlerts

Si te gusta rastrear lo que otros dicen sobre ti y tu negocio a través de las redes sociales, te encantará MyTweetAlerts. Utiliza esta herramienta de automatización para recibir correos electrónicos cuando se mencione tu nombre o las palabras clave que especifiques. Es algo así como las Alertas de Google, pero se adaptan al mundo de las redes sociales.

MyTweetAlerts te ofrece muchas opciones de búsqueda y filtrado. Uno de los únicos (y mi favorito) es utilizar la búsqueda de la biografía de Twitter para recibir alertas de los tweets publicados por usuarios con un nombre de marca determinado o una palabra clave determinada en su perfil:

MyTweetAlerts settings

Zapier

Cuando tu popularidad en internet comienza a crecer, puede resultarte muy difícil agradecer personalmente a cada nuevo seguidor que recibas. Ese puede ser un punto de contacto importante en algunos casos, y puedes configurar este proceso en modo de automatización utilizando Zapier.

Zapier

Hay varias opciones aquí:

Envía tweets a tus nuevos seguidores para saludarlos y comenzar la conversación (pero esa es una ruta un poco arriesgada, especialmente si tu marca está obteniendo varios nuevos seguidores al día; puedes terminar tuiteando demasiado)

Agrega automáticamente nuevos seguidores a una lista pública de Twitter. Eso es algo que recomendaría hacer. Es tranquilo, no hace ningún daño, y tus nuevos seguidores estarán encantados de verse agregados a una lista de “Rockstars” o similar.

Otra idea es crear una lista de Twitter separada para agregar automáticamente a las personas que mencionan tu nombre de marca. De esa manera, puedes tener una lista separada de los promotores de tu marca, lo que te permite comunicarte con ellos personalmente y agradecerles regularmente.

Las Redes sociales ofrecen una gran capacidad para generar seguidores y compartir información sobre tus productos y servicios. Sin embargo, a medida que tu presencia en internet continúa expandiéndose, la administración de tus cuentas de redes sociales puede volverse tediosa: tu mejor opción para liberar más tiempo y generar los resultados deseados es utilizar herramientas de automatización para sus esfuerzos de marketing.

Pero una vez más, úsalos con cuidado. Estas herramientas son como valiosos asistentes virtuales que pueden simplificar tus operaciones en internet.

6 Herramientas de automatización de marketing en redes sociales

Instagram lanzó una nueva represión contra los seguidores falsos obtenidos a través de aplicaciones de terceros

0
Instagram lanzó una nueva represión contra los seguidores falsos obtenidos a través de aplicaciones de terceros

Los días de falsear tu camino a la fama en instagram podrían estar contados, Instagram está lanzando un nuevo esfuerzo para eliminar seguidores no auténticos obtenidos mediante el uso de herramientas de terceros que prometen aumentar tu presencia en la plataforma.

Según lo explicado por Instagram:

“Todos los días, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades inauténticas. A partir de hoy, comenzaremos a eliminar comentarios, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros. Propiedades de aplicaciones para aumentar su popularidad “.

Eso podría ser un gran golpe para muchos usuarios que tienen muchos seguidores gracias a estas prácticas: varias investigaciones han encontrado que los servicios de seguidores falsos y similares se utilizan ampliamente en las redes sociales, y muchos de ellos consideran que el número de seguidores es un símbolo de estatus, una medida de popularidad.

Dado esto, la gente de relaciones públicas obviamente quiere que sus clientes tengan un número mayor de seguidores que sus rivales, mientras que algunas agencias de modelos, según se informa, ni siquiera aceptarán clientes a menos que alcancen un umbral de seguidores de Instagram en su cuenta personal.

Eso lleva a falsificaciones, y cuando se agrega el marketing de influencers a la mezcla, donde las personas pueden ganar dinero según el tamaño de la audiencia que tienen, es fácil ver por qué estos servicios se han vuelto populares.

Y también son fáciles de encontrar: una simple búsqueda de ‘comprar seguidores en Instagram’ ofrece una gama de herramientas ‘auténticas’.

Instagram follower tools

Algunas de las herramientas más populares de seguidores de Instagram se han cerrado en los últimos meses, como Instagress y Social Growth.

Entonces, ¿Cómo logrará Instagram eliminar estos “me gusta” y seguidores?

“Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que usan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica. Las cuentas que identifiquemos utilizando estos servicios recibirán un mensaje en la aplicación que les avisará que hemos eliminado los” me gusta “, seguidores y comentarios. También les pediremos que aseguren su cuenta cambiando su contraseña “.

Instagram fake removals notification

Instagram también señala que muchas de estas aplicaciones también usan las cuentas de las personas para impulsar una mayor actividad, como dar me gusta y seguir otras cuentas en su nombre. Esas acciones también serán revertidas, eliminando su efectividad.

Es un movimiento importante para Instagram, particularmente, como se señaló, dado el auge del marketing de influencers. La empresa matriz Facebook ha estado trabajando para hacer que el marketing de influencers sea más transparente, con herramientas como las etiquetas de contenido de marca y su “Brand Collabs Manager”, que busca conectar a las empresas con las voces relevantes de la plataforma para el alcance de marketing.

Facebook Brand Collabs Manager

Dado que es tan fácil comprar influencers, Facebook e Instagram saben que necesitan hacer más para garantizar que las empresas generen resultados reales de su inversión en la práctica. De lo contrario, la opción pierde credibilidad y la inversión cae, lo que es claramente malo para las empresas en general.

Todas las plataformas de redes sociales buscan hacer más en este frente: la eliminación de cuentas falsas de Twitter está a un ritmo más alto que nunca y la mejora de sus procesos de LinkedIn para eliminar el spam y el contenido no deseado. Pero Instagram, que ve la inversión de marketing más influyente de todas las plataformas sociales, es donde realmente se necesita enfocar el esfuerzo.

Si bien las propias marcas deben mejorar en la identificación de las personas con una influencia genuina sobre su público objetivo, cualquier ayuda que las plataformas puedan proporcionar también ayudará.

Instagram también señala que tendrá “más actualizaciones en las próximas semanas” sobre las medidas adicionales que está tomando para abordar la actividad no auténtica en la plataforma.

Instagram lanzó una nueva represión contra los seguidores falsos obtenidos a través de aplicaciones de terceros

Cómo Impulsar tu Marketing por Correo Electrónico

0
Cómo Impulsar tu Marketing por Correo Electrónico

Cuando se trata de obtener una venta o prospecto, no es solo una herramienta lo que los hará convertirse. La gran mayoría del camino para conseguir al cliente se pasan por varias etapas antes de la venta, por lo que en tus materiales de marketing debes asegurarte de tener todas las etapas de ese embudo cubierto.

Un elemento que te permite cubrir todas estas etapas a la vez es el marketing por correo electrónico. Si aún no es parte de tu proceso de marketing digital, debería serlo, ya que es probable que obtengas el mayor retorno de la inversión posible para tu trabajo.

Sin embargo, para hacer que esto suceda, no puedes enviar material publicitario a todos con los que te encuentres. Necesitas tanto la planificación previa como los correos electrónicos que guiarán a tus consumidores a través de cada etapa del embudo de marketing.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte.

Cómo Impulsar tu Marketing por Correo Electrónico

Puesta en escena de tu estrategia de contenido de correo electrónico

Antes de entrar en los detalles básicos de los diferentes correos electrónicos que deben incluirse en tu estrategia, aquí tienes una lista de verificación de algunos de los planes previos a la planificación que debes hacer:

Conoce tu objetivo final para cada correo electrónico:

Los diferentes correos electrónicos trabaján hacia objetivos diferentes. Para saber cuál es tu objetivo, debes tener una comprensión clara de los tipos de conversiones que deseas obtener. Si estás tratando de posicionarte como un líder innovador, ¿Estás tratando de obtener más descargas o recursos compartidos para tu libro electrónico o documento técnico? Si tienes un negocio local, ¿Estás tratando de obtener más tráfico a u tienda en tu ubicación física? Especificar tu propósito gobernará qué tipos de correo electrónico utilizar.

Ten un calendario de contenido establecido:

Al igual que un blog, tu querrás tener todo listo para enviar tus correos electrónicos. La razón de esto es que las diferentes audiencias responden a diferentes frecuencias: la publicación de demasiados o muy pocos correos electrónicos, o el envío de ellos en el momento equivocado, puede hacer que las personas cancelen su suscripción a tus correos.

Decide cómo vas a completar / reponer tu lista de correos electrónicos:

Algunas personas cometen el error fatal de hacer un bombardeo de divulgación inicial a sus listas de correo electrónico, pero detente allí. Las listas B2C pueden decaer a una tasa de hasta el 30% por año, así que asegúrate de estar trabajando constantemente para que los clientes nuevos también se registren.

Los diferentes correos electrónicos que necesitas

El email de bienvenida

En estos días, las personas son tratadas como números: un poco de toque personalizado puede hacer mucho más para mejorar la percepción de tu marca. Un correo electrónico de bienvenida cuando alguien se registra en tu lista de correo electrónico es una excelente manera de comenzar. Además de mostrar tu agradecimiento, también puedes darles una breve vista previa de algunos de los contenidos / ofertas que recibirán como parte de tu lista de correo electrónico. Esto puede ayudar a generar anticipación para tus futuros correos electrónicos.

El boletín de correo electrónico

Algunas personas pueden decirte que este formato está muerto, pero no podrían estar más lejos de la verdad. Lo que sí es cierto es que las bandejas de entrada de las personas se están llenando más rápido que nunca, por lo que si deseas utilizar el marketing por correo electrónico, debes asegurare de que la información que estás enviando sea apropiada y útil para tus lectores. Muchos boletines informativos se centran en las noticias que suceden en la empresa a la que se suscribieron, y si bien eso puede ser útil, puede ser una buena idea tratar de mezclar contenido reutilizado el blog de tu empresa. Esto puede darte una nueva mirada a tu contenido y hacer que tu boletín sea más informativo y útil.

Correos electrónicos de actualización del producto

En general, a la gente no le interesa abrir un correo electrónico sobre algún producto aleatorio. Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre esto y ver un comercial?

La clave para los correos electrónicos de actualización de productos es asegurarte de que tu estás:

  • Llegando a tu audiencia con actualizaciones reales y relevantes
  • Dirigiéndote a las personas en función de dónde se encuentren dentro de tu embudo de  compra (es decir, si están antes de la compra, o ya es un cliente)

Por ejemplo, un correo de actualización de producto que habla sobre tu nueva aspiradora, dirigida a personas que ya compraron tu aspiradora, es probable que falle, sin embargo, una plataforma de diseño web que comparte actualizaciones periódicas sobre nuevas funciones es un servicio valioso.

El correo electrónico de valor agregado

Seamos realistas: cuando se trata de llamar la atención de la gente, no hay nada como una posibilidad de obtener algo gratis.

Esto es algo que se ve comúnmente en las listas de correo electrónico de tiendas minoristas, como una forma de agradecer a las personas por estar en tu lista de correo electrónico, enviar un código de cupón o una oferta exclusiva de vez en cuando. En algunos casos, puedes proporcionar valor agregado de otra manera, como un libro electrónico exclusivo u otra pieza de contenido para los suscriptores de tu correo electrónico.

Image result for email marketing

Realiza un seguimiento a las estadísticas de tus correos electrónicos

Junto con el uso de diferentes tipos de correo electrónico, también querrás invertir en algún tipo de plataforma / software de analíticas, para determinar exactamente cuáles serán tus mejores opciones.

La razón de esto es que tu audiencia puede responder mejor a algunos tipos de correos electrónicos que otros. El uso de datos te ayudará a refinar tu estrategia de correo electrónico aún más, para trabajar hacia esas importantes conversiones.

Cómo Impulsar tu Marketing por Correo Electrónico

Cómo Mejorar el Rendimiento de Tu Campaña de Anuncios de Facebook

0
Cómo Mejorar el Rendimiento de Tu Campaña de Anuncios de Facebook

Facebook es la plataforma más robusta cuando se trata de publicidad en Redes Sociales. Con 2.23 mil millones de usuarios activos mensuales y en lo general con un bajo costo por clic.

A pesar del desarrollo constante de Facebook, muchos profesionales del marketing luchan para que la publicidad de Facebook funcione correctamente.

Ya sea que seas nuevo en los anuncios de Facebook o que ya hayas intentado (y hayas fallado) antes, vale la pena hacerte algunas preguntas antes de que tu próxima campaña se publique.

Cómo Mejorar el Rendimiento de Tu Campaña de Anuncios de Facebook

1. ¿Has establecido los objetivos correctos?

Cuando configuras tu anuncio de Facebook, lo primero que debes seleccionar es tu objetivo de marketing.

Piensa cuidadosamente sobre lo que quieres que tu anuncio logre. ¿Lo que buscas son conversiones directas o quieres aumentar tu audiencia? Si te equivocas en esta etapa, es poco probable que el resto de tu campaña llegue a las personas adecuadas.

2. ¿Estas segmentando a la audiencia correcta?

Si no reduces tu segmentación, tu audiencia será demasiado amplia, por lo que necesitarás un presupuesto elevado pero obtendrás una puntuación de relevancia baja. Del mismo modo, si tu audiencia es demasiado pequeña, no alcanzarás a suficientes personas para obtener los clics que necesitas.

Conocer como son y quienes son tus compradores objetivo es el primer paso, pero para el resto, Facebook te ayudará a reducir su audiencia objetivo.

Crear Públicos Personalizados puede ayudarte a reducir tus criterios de segmentación, mientras que públicos similares ampliarán tu alcance.

  • Públicos Personalizados: Facebook te permite crear listados a partir de criterios especiales como aquellos que entraron a tu sitio web, reaccionaron a tus anuncios, etc.
  • Públicos Similares: Facebook encuentra nuevas audiencias que son como tus seguidores existentes
  • Públicos basados en intereses: Reduce tu audiencia por intereses como la moda o los deportes.
  • Públicos basados en datos demográficos: Define tus audiencias por datos demográficos como la edad, la ubicación y el género.

3. ¿Has establecido los parámetros de presupuesto correctos?

Hacer que tu presupuesto sea correcto requiere un poco de prueba y error: desde el principio, es difícil predecir hasta dónde llegará tu dinero.

Y el proceso de subasta de los anuncios de facebook es notoriamente complicado. (Por eso siempre viene automatizado para que no te preocupes por esto) Es fácil hacer una oferta manual en el tipo de campaña incorrecto, una oferta tan baja que tu anuncio aparece raramente, o cambias tu anuncio tan a menudo que no le das la oportunidad al sistema de “acoplarse”.

Como regla general, es una buena idea comenzar con poco, digamos $2 dolares por día, y ver cómo se desempeña tu anuncio en el transcurso de una semana. Es posible que debas aumentar el presupuesto para que tu anuncio se publique correctamente.

Y un par de consejos: las campañas locales son generalmente más baratas que las nacionales, y los domingos y lunes son los días más baratos de la semana.

4. ¿Estás ubicando tus anuncios correctamente?

Facebook ofrece varias opciones en donde puedes colocar tu anuncio, desde el clásico timeline, a la columna de la derecha, a las historias de Facebook.

El lugar donde coloques tu anuncio puede hacer una gran diferencia en tu costo por clic. Como ejemplo, las ubicaciones de timeline son aproximadamente dos veces más caras que las que aparecen en la columna de la derecha, mientras que los anuncios de Historias tienden a tener un buen desempeño, aunque con un alcance menor de la audiencia.

Asegúrate de considerar dónde aparecerá tu anuncio, cómo se verá (con el panel de vista previa) y cómo representa tu negocio.

5. ¿Tu anuncio llama la atención?

Los elementos creativos básicos utilizados para los anuncios de Facebook son imágenes y videos.

Según Consumer Acquisition, las imágenes representan entre el 75 y el 90% del rendimiento de los anuncios de Facebook. Si tu imagen no es lo suficientemente llamativa, la gente no hará clic en tu anuncio.

Entonces, antes de activar tu campaña, asegúrate de ver tu diseño y considera lo siguiente:

  • Utiliza una imagen original de alta resolución en lugar de una imagen de STOCK
  • La imagen del anuncio debe alinearse con tu marca
  • El anuncio debe envíar un mensaje positivo a la audiencia
  • Usa el sentido comun y se empático sobre lo que tu auduencia quiere, no lo que tu quieres.

Airbnb son profesionales en lo que respecta a su creatividad publicitaria, y junto con su entusiasmo por el contenido generado por el usuario, los anuncios como el siguiente son excelentes ejemplos de contenido efectivo de anuncios de Facebook:

Una advertencia: la regla de texto del 20% de Facebook significa que favorece los anuncios de imagen o video con la menor cantidad de texto.

6. ¿Tu anuncio es relevante para el público objetivo?

La puntuación de relevancia de tu anuncio de Facebook es un buen barómetro de si tu anuncio es atractivo para tu audiencia deseada. Con un puntaje de 1 a 10, cuanto más bajo sea tu puntaje, más pagarás.

Para que tu anuncio sea más relevante, debe cumplir dos cosas:

  • Asegúrate que tu diseño / copia / oferta se adapte a tu público objetivo
  • Ajusta tu segmentación para que las personas adecuadas vean tu anuncio.

7. ¿Tienes el anuncio perfecto?

El propósito del anuncio es posicionar tu marca para que las personas se vean motivadas a hacer clic en tu oferta.

Pero muchos anuncios de Facebook no logran hacerlo bien.

Si deseas evitar errores, házte estas preguntas antes de comenzar a utilizar el sistema:

  • ¿El título le habla a mi audiencia?
  • ¿Es la oferta lo suficientemente atractiva?
  • ¿El texto suena confiable?
  • ¿He utilizado la ortografía / puntuación correcta / espaciado entre palabras?
  • ¿Es lo suficientemente claro?
  • ¿He enfatizado los beneficios?

Observa cómo Tastecard incluyó un monton de beneficios, así como el deletreo de la oferta en letra grande, frontal y central:

8. ¿Tienes un llamado a la acción convincente?

Por lo tanto, tu diseño ha llamado la atención de la gente y tu texto los ha convencido del beneficio de tu producto. Ahora tu CTA (llamado a ala acción) los llevará a tu sitio web.

Tu CTA es cómo le dices a tu audiencia qué hacer a continuación, ya sea para comprar un producto, suscribirse a su boletín de noticias o descargar tu libro electrónico. Pero como casi la mitad de los anuncios de Facebook no proporcionan un CTA, demasiados espectadores no saben que hacer.

Según un estudio, las expresiones de CTA más exitosas son:

  • “Regístrate” para lograr la mejor conversión
  • “Más información” para lograr más clics.

Haz pruebas A / B de tus CTA para ver qué diseño, redacción y ubicación proporciona el mayor número de clics y conversiones.

9. ¿Tu página de destino está optimizada?

Una vez que hayas persuadido a la gente para que haga clic en tu anuncio, es fundamental que optimices tu página de destino correctamente: tus páginas de aterrizaje desempeñan un papel crucial en esta cadena y no deben pasarse por alto en su proceso.

Un problema común de la página de destino que surge es el ‘problema de coincidencia del mensaje’, tal como lo identifica Wordstream, que ocurre cuando tu anuncio no coincide con la oferta final en la página de destino:

“Si el texto de un anuncio de comercio electrónico promueve un evento, pero al hacer clic, el usuario llega a una página de venta que promueve un nuevo producto … ¿Dónde está la evento? Es un desajuste total en cuanto al mensaje que se transmite. Es probable que la mayoría de las personas que hicieron clic en el anuncio lo hicieron debido al evento anunciado, pero cuando llegaron al destino y no vieron nada que mencionara el evento, se fueron “.

Tómate el tiempo para evaluar tu página de destino. ¿Tu título corresponde al título de tu anuncio? ¿Se está expandiendo la copia en tu mensaje de anuncio? ¿Es tu oferta la misma?

10. ¿Estas cambiando lo suficiente tu mezcla de anuncios?

Una de las razones principales por las que los anuncios de Facebook fallan es que la misma audiencia ve el mismo anuncio con regularidad, lo que lleva a la “fatiga publicitaria”. Cuanto más público ve el mismo anuncio, menos probabilidades tiene de hacer clic en él.

Afortunadamente, Facebook proporciona métricas de “frecuencia” para que puedas ver cuántas veces ha visto tu anuncio cada persona en tu audiencia. Según Spiralytics, ver un anuncio 4 veces o más probablemente conducirá a la fatiga del anuncio.

Tan pronto como comiences a ver caer tu CTR a medida que aumenta tu frecuencia, sabrás que es hora de cambiar su anuncio.

😀

El uso de Facebook como herramienta publicitaria definitivamente vale la pena, es fácil de usar, popular y, cuando se hace bien, puede proporcionar un excelente retorno de la inversión.

Pero no lo apresures. Tómate el tiempo para explorar todo lo que la publicidad de Facebook tiene para ofrecer. Antes de publicar tu anuncio, hazte las preguntas anteriores y vuelve a revisar tu campaña para hacerlo bien.

Y si tu campaña publicitaria no funciona, no te preocupes. Solo ajusta, prueba y repite. Antes de que te des cuenta, obtendrás la combinación ganadora que te brinda los clics y las conversiones que necesitas.

Cómo Mejorar el Rendimiento de Tu Campaña de Anuncios de Facebook

7 Consejos para Utilizar Correctamente Facebook Live, Instagram Live o Twitter Live

0
7 Consejos para Utilizar Correctamente Facebook Live, Instagram Live o Twitter Live

Una de las mejores maneras de ayudar a correr la voz sobre tu negocio, conectarte con tu audiencia y hacer que te conozcan es mediante la transmisión de contenido de video en vivo directo a tu audiencia.

Transmitir en vivo puede ser un poco intimidante, pero en esta publicación repasaré los siete consejos principales que me han ayudado a hacer transmisiones en vivo, para facilitarte un poco a comenzar a compartir tus propias publicaciones. Y con el contenido de video en vivo que genera la mayor participación y por lo tanto alcance en Facebook, definitivamente vale la pena considerarlo.

7 Consejos para Utilizar Correctamente Facebook Live, Instagram Live o Twitter Live

Aquí hay siete consejos clave.

1. Añade valor

En primer lugar, tus videos en vivo deben agregar valor a tu audiencia. El valor puede por supuesto, caer en una gran cantidad de categorías diferentes, pero antes de comenzar, tómate un momento para pensar cuál es tu intención para el video y qué quieres que tu público obtenga de él. Esto ayudará a enfocar mejor tus esfuerzos.

2. Planea tanto como puedas

Si te pones nervioso por transmitir en vivo, la planificación es tu mejor amiga.

Escribe un resumen de lo que compartirás, hablarás o demostrarás en tu video, y colócalo junto al dispositivo con el que estés grabando. Incluye tus indicaciones para acciones específicas, como “Ahora les mostraré en pantalla lo siguiente”, o “en este ejemplo podemos ver lo siguiente”.

Con una planeación, te sentirás más cómodo con lo que viene a continuación, lo que te permitirá concentrarte simplemente en seguir los pasos definidos.

3. Cuenta una historia

Si no estás seguro de cómo delinear o comenzar a planificar tu sesión de video en vivo, vuelve a lo básico y asegúrate de contar una historia, con un principio, medio y final.

Seguir este sencillo formato es la forma más fácil de organizar tus pensamientos, y te ayudará a brindar a tu público algo atractivo e interesante, en lugar de divagar y desviarte.

4. Transmite en vivo con un amigo.

Hacer cosas con alguien más siempre es útil cuando estás nervioso por algo. Si no estás seguro de transmitir en vivo solo, intenta transmitir con un amigo, colega o intenta realizar entrevistas hasta que te sientas lo suficientemente cómodo para hacerlo solo.

5. Toma una clase para hablar en público o trabaja con un coach.

Si realmente está en tu cabeza transmitir en vivo, sugiero trabajar con un coach que habla en público, o mejor aun, toma una clase.

Esto realmente me ayudó mucho antes de dedicarme a hacer conferencias. Algunos coaches me enseñaron estrategias realmente sencillas, desde como quitarme los nervios hasta el como organizar mis presentaciones.

6. Prueba tu conexión

Los problemas de conectividad realmente pueden ser una problemática en tu transmisiones en vivo. Intenta probar tu conexión con una sesión de video en vivo al azar para ver cómo funciona todo antes de tiempo. O utiliza una cuenta alterna de práctica que generes exclusivamente para realizar pruebas.

7. Flexibilidad

No te dejes llevar por errores o dificultades técnicas. Incluso cuando has transmitido en vivo varias veces y has probado tu conexión, las cosas pueden salir mal.

Recuerda que esto es parte del encanto de transmitir en vivo, y tienes que lidiar con los golpes a medida que surgen.

😀

Transmitir en vivo puede ser aterrador, sin importar a qué red social estés transmitiendo. Tomarte el tiempo para prepararte ayudará, pero no olvides practicar antes, aun las bandas musicales realizan ensayos previos. La práctica realmente hace la perfección.

¿Cómo empezarás a utilizar videos en vivo para tu marca?

7 Consejos para Utilizar Correctamente Facebook Live, Instagram Live o Twitter Live

3 Tácticas de Marketing en las Redes Sociales que Necesitan Ser Retiradas

0
3 Tácticas de Marketing en las Redes Sociales que Necesitan Ser Retiradas

Las redes sociales están en constante evolución, por lo que la esperanza de vida de cualquier estrategia de marketing de redes sociales puede ser peligrosamente corta. Desafortunadamente, algunas tácticas no parecen morir cuando deberían hacerlo, sino que tropiezan como una especie de zombie del marketing, sin darse cuenta de que deberían estar sepultados en una tumba para siempre.

Y estas tácticas de zombies pueden convertirse en un problema importante. En primer lugar, desperdician tiempo y recursos: no importa cuán simple o rentable sea la estrategia, aún requiere un esfuerzo para mantenerla en movimiento, un esfuerzo que podría transferirse a algo efectivo.

En segundo lugar, las personas están obteniendo información incorrecta sobre tus productos y clientes. Las tácticas inútiles que no tienen mucho efecto en tu mercado van a distorsionar tu percepción del cómo podría estar rindiendo tu marca, y eso podría llevarte a realizar cambios en tu enfoque que son tanto innecesarios como perjudiciales.

Finalmente, las apariencias cuentan. Si tus tácticas son secas y anticuadas, tu marca también parecerá obsoleta. Eso no es lo que quieres cuando intentas atraer el interés, especialmente de los mercados Millennial y Gen Z.

En este sentido, aquí te mostraré tres tácticas de marketing de redes sociales que se usan comúnmente y que deben retirarse para siempre. Quitas estos procesos de tu sistema de marketing digital para ayudarte a mejorar tus resultados y ROI.

3 Tácticas de Marketing en las Redes Sociales que Necesitan Ser Retiradas

1. Ganar una gran cantidad de seguidores al seguir a muchas cuentas

Esta solía ser una forma popular de ganar seguidores rápidamente: para que más personas te siguieran, primero debías seguirlos. Un buen porcentaje de personas te seguirían, y con el tiempo podrías formar una gran audiencia, ayudando a mejorar el aspecto de tu presencia de redes sociales y, teóricamente, construir una audiencia comprometida.

Pero hay grandes problemas con esta táctica. Primero, en estos días, los consumidores son cada vez más inteligentes y selectivos acerca de a quién siguen. El uso de esta táctica podría verte etiquetado como una cuenta falsa, lo que perjudicará tu reputación y valor social. También terminarás con un feed lleno de publicaciones irrelevantes que pueden dificultar tu productividad.

Para colmo, es probable que te resulte difícil determinar qué contactos realmente deseas dar seguimiento. No podrás encontrar las buenas conexiones entre todos los extraños.

Otros métodos para atraer seguidores, como publicar un gran contenido que finalmente atraiga a los consumidores más interesados, son tácticas lentas, pero son la forma más saludable de aumentar tus números y mantendrán tu marca en el futuro.

3 Tácticas de Marketing en las Redes Sociales que Necesitan Ser Retiradas

2. Usando mensajes automatizados que son automáticamente impersonales

Cada vez más, los consumidores están poniendo un mayor valor en el contacto personal y el apego cuando se trata de decidir dónde quieren gastar su dinero. Y nadie se siente personalmente atraido a un bot.

Los mensajes automatizados fueron una vez toda una moda en el marketing de redes sociales. Alguien pulsaría “seguir” en la página de red social de una marca y su bandeja de entrada recibiría un mensaje automatizado casi instantáneo para reconocerlos e invitarlos a mirar alrededor o hacer una compra. Hoy, esos mensajes genéricos no funcionan. Los consumidores en el otro extremo de tales mensajes a menudo sienten que no son más que un prospecto para la marca.

Si deseas un negocio de consumidores, debes esperar un poco, hasta que la relación que se ha establecido con ese consumidor haya comenzado a calentarse, antes de enviar cualquier tipo de mensaje que pueda considerarse promocional.

E incluso así, debes adaptarlo a las interacciones anteriores de un consumidor con tu marca. El 79% de los consumidores no mirarán una promoción de lo contrario.

3. Promocionar publicaciones con vínculos inútiles y Hashtags en exceso

Nadie busca anuncios para leer, al menos no a propósito. Ya deberías darte cuenta de que necesitas producir contenidos de redes sociales que sean informativos, entretenidos y estimulantes, ya sea que lo hagas todo de una vez o por turnos.

Desafortunadamente, demasiadas marcas aún piensan que la mejor manera de aprovechar al máximo una publicación es rellenarla con vínculos a sus productos o servicios, o llenar una publicación con hashtags utilizando todas las variaciones posibles de los temas relevantes con la Esperanza de atraer más atención.

Ambas prácticas harán que una publicación sea menos atractiva de ver y se parezca más a un anuncio. En estos días, tienes que vender tu marca vendiendo tu autoridad, no tus productos o servicios. Ofrece a las personas un valor genuino a cambio de su atención y, finalmente, encontrarán el camino a tu puerta sin mucho esfuerzo.

😀

No hay forma que haga que estas viejas tácticas vuelvan a la vida, así que envuélvelas y dales un entierro decente. Y ten en cuenta que estas tácticas no son simplemente ineficaces, en realidad son perjudiciales para tu marca.

Sin embargo, no dejes de estar atento en caso de que lleguen nuevos zombies, porque eventualmente lo harán. Cualquier estrategia integral de redes sociales debe implicar un “chequeo de salud” regular. Esa es la única manera de determinar si una táctica dada todavía está produciendo los resultados que necesitas para que valgan la pena.

También debes esforzarte por explorar constantemente nuevas estrategias de redes sociales si deseas que u proceso evolucione adecuadamente.

3 Tácticas de Marketing en las Redes Sociales que Necesitan Ser Retiradas

5 Tipos de Contenido de Redes Sociales que Convierten

0
Aquí hay un hecho indiscutible sobre el contenido de las redes sociales: deseas publicar contenidos en redes sociales que SI conviertan. Independientemente de cuál sea tu negocio, el objetivo final de cualquier actividad de las redes sociales es acercar a los clientes a la compra. Para ese fin, es fundamental que quienes lleven las redes sociales identifiquen qué es lo que funciona para atraer a grupos objetivo a hacer una compra. En general, hay pocos tipos de contenido de redes sociales que ayudan a atraer e influenciar a cualquier público objetivo. Aquí hay cinco tipos de contenido de redes sociales. 1. Contenido interactivo El contenido interactivo permite a los espectadores responder a él en algo más que solo comentarios o

Aquí hay un hecho indiscutible sobre el contenido de las redes sociales: deseas publicar contenidos en redes sociales que SI conviertan. Independientemente de cuál sea tu negocio, el objetivo final de cualquier actividad de las redes sociales es acercar a los clientes a la compra. Para ese fin, es fundamental que quienes lleven las redes sociales identifiquen qué es lo que funciona para atraer a grupos objetivo a hacer una compra.

En general, hay pocos tipos de contenido de redes sociales que ayudan a atraer e influenciar a cualquier público objetivo. Aquí hay cinco tipos de contenido de redes sociales.

Aquí hay un hecho indiscutible sobre el contenido de las redes sociales: deseas publicar contenidos en redes sociales que SI conviertan. Independientemente de cuál sea tu negocio, el objetivo final de cualquier actividad de las redes sociales es acercar a los clientes a la compra. Para ese fin, es fundamental que quienes lleven las redes sociales identifiquen qué es lo que funciona para atraer a grupos objetivo a hacer una compra.  En general, hay pocos tipos de contenido de redes sociales que ayudan a atraer e influenciar a cualquier público objetivo. Aquí hay cinco tipos de contenido de redes sociales.    1. Contenido interactivo El contenido interactivo permite a los espectadores responder a él en algo más que solo comentarios o "me gusta". Ya en 2015, cuando Ion Interactive publicó una encuesta que demuestra que el contenido está tomando formas más interactivas. ¿Has tomado alguna vez un test de Buzzfeed? Si no es así has estado viviendo debajo de una roca.  Este es otro dato interesante: la pieza de contenido más popular de The New York Times no era un artículo; Era una prueba de dialecto. Observa la página de Facebook de Hubspot y notarás que la mayoría de sus mensajes de texto terminan con un signo de interrogación. El menor esfuerzo por hacer que tu contenido sea interactivo puede marcar la diferencia.  Idealmente, esto es lo que debería hacer tu equipo de marketing de contenido interno; creación de contenido interactivo como cuestionarios, encuestas, concursos o preguntas y respuestas para las redes sociales.  2. eBooks Si promocionas tus libros electrónicos en los canales de las redes sociales, verás cómo la actividad aumenta tus esfuerzos de generación de prospectos. A través de una combinación de promociones orgánicas y de pago en las redes sociales, puedes obtener acceso a nuevos grupos objetivo e introducirlos en tus embudos de conversión. Para hacer que la promoción orgánica sea más efectiva, puedes usar hechos llamativos en el texto de introducción como enunciados, tal como lo hace Publi.sh en sus publicaciones. También puedes incluir Tweets o asociarte con personas o marcas para garantizar que tu alcance se amplíe considerablemente.    3. Contenido fuertemente positivo Según la investigación, las publicaciones que evocan emociones fuertes en las personas tienen más probabilidades de tener éxito en las redes sociales. Además, no es muy sorprendente que las emociones positivas, como el asombro, la diversión y la risa, hagan que la gente quiera compartir. Ten en cuenta, por ejemplo, que los tweets más vendidos del autor estadounidense Jon Acuff son divertidísimos y muy populares. Marcas como Chipotle, Charmin, Taco Bell y Old Spice utilizan el humor para cautivar a sus seguidores. Incluso podrías compartir contenido inspirador como frases, metas y logros para alentar a más personas a compartir.    Una forma de encontrar contenido positivo para compartir es suscribirte a las actualizaciones de las organizaciones de investigación para que puedas compartir los resultados positivos con tu público objetivo.  4. Contenido visual Para aumentar la comprensión de la audiencia, los elementos visuales son necesarios. Todos recomiendan usar imágenes, pero ¿cuáles usar y cómo? Puedes usar el humor en publicaciones visuales como lo hace Kim Garst, o memes como Post Planner. También puedes representar conceptos complejos de una manera fácil de entender utilizando elementos visuales. Los objetos de bloques grandes y el texto con flechas para mostrar las asociaciones funcionan muy bien en entornos saturados como en las redes sociales.  Al crear tu contenido de redes sociales, verifica si puedes representar algo visualmente antes de comprometerte con el texto.  5. Contenido generado por el usuario (UGC) El contenido generado por el usuario es muy valioso para obtener impresiones y participación en las redes sociales. Especialmente en plataformas como Instagram, UGC puede impulsar las interacciones y el alcance. Los concursos, historias donde la gente participa, los concursos de reseñas son ejemplos excelentes de UGC. Incluso podrías considerar regalar a influenciadores tu mercancía y etiquetarlos con una publicación en las redes sociales, como lo hace el fabricante de joyas Mejuri. Alternativamente, podrías organizar el contenido: artículos escritos y arte de admiradores, clientes y personas influyentes en las redes sociales.  Al compartir UGC, asegúrate de etiquetar a las personas relevantes y agrega los hashtags correctos para aumentar la exposición de tu contenido.  😀  Si tu intención es crear contenido de redes sociales que contribuya a tus objetivos comerciales, es esencial crear contenido que pueda aumentar las conversiones. Esta publicación enumera cinco tipos de contenidos de redes sociales que se convierten e ideas sobre cómo puede crearlos.  5 Tipos de Contenido de Redes Sociales que Convierten

1. Contenido interactivo

El contenido interactivo permite a los espectadores responder a él en algo más que solo comentarios o “me gusta”. Ya en 2015, cuando Ion Interactive publicó una encuesta que demuestra que el contenido está tomando formas más interactivas. ¿Has tomado alguna vez un test de Buzzfeed? Si no es así has estado viviendo debajo de una roca.

Este es otro dato interesante: la pieza de contenido más popular de The New York Times no era un artículo; Era una prueba de dialecto. Observa la página de Facebook de Hubspot y notarás que la mayoría de sus mensajes de texto terminan con un signo de interrogación. El menor esfuerzo por hacer que tu contenido sea interactivo puede marcar la diferencia.

Idealmente, esto es lo que debería hacer tu equipo de marketing de contenido interno; creación de contenido interactivo como cuestionarios, encuestas, concursos o preguntas y respuestas para las redes sociales.

2. eBooks

Si promocionas tus libros electrónicos en los canales de las redes sociales, verás cómo la actividad aumenta tus esfuerzos de generación de prospectos. A través de una combinación de promociones orgánicas y de pago en las redes sociales, puedes obtener acceso a nuevos grupos objetivo e introducirlos en tus embudos de conversión. Para hacer que la promoción orgánica sea más efectiva, puedes usar hechos llamativos en el texto de introducción como enunciados, tal como lo hace Publi.sh en sus publicaciones. También puedes incluir Tweets o asociarte con personas o marcas para garantizar que tu alcance se amplíe considerablemente.

3. Contenido fuertemente positivo

Según la investigación, las publicaciones que evocan emociones fuertes en las personas tienen más probabilidades de tener éxito en las redes sociales. Además, no es muy sorprendente que las emociones positivas, como el asombro, la diversión y la risa, hagan que la gente quiera compartir. Ten en cuenta, por ejemplo, que los tweets más vendidos del autor estadounidense Jon Acuff son divertidísimos y muy populares. Marcas como Chipotle, Charmin, Taco Bell y Old Spice utilizan el humor para cautivar a sus seguidores. Incluso podrías compartir contenido inspirador como frases, metas y logros para alentar a más personas a compartir.

Una forma de encontrar contenido positivo para compartir es suscribirte a las actualizaciones de las organizaciones de investigación para que puedas compartir los resultados positivos con tu público objetivo.

4. Contenido visual

Para aumentar la comprensión de la audiencia, los elementos visuales son necesarios. Todos recomiendan usar imágenes, pero ¿cuáles usar y cómo? Puedes usar el humor en publicaciones visuales como lo hace Kim Garst, o memes como Post Planner. También puedes representar conceptos complejos de una manera fácil de entender utilizando elementos visuales. Los objetos de bloques grandes y el texto con flechas para mostrar las asociaciones funcionan muy bien en entornos saturados como en las redes sociales.

Al crear tu contenido de redes sociales, verifica si puedes representar algo visualmente antes de comprometerte con el texto.

5. Contenido generado por el usuario (UGC)

El contenido generado por el usuario es muy valioso para obtener impresiones y participación en las redes sociales. Especialmente en plataformas como Instagram, UGC puede impulsar las interacciones y el alcance. Los concursos, historias donde la gente participa, los concursos de reseñas son ejemplos excelentes de UGC. Incluso podrías considerar regalar a influenciadores tu mercancía y etiquetarlos con una publicación en las redes sociales, como lo hace el fabricante de joyas Mejuri. Alternativamente, podrías organizar el contenido: artículos escritos y arte de admiradores, clientes y personas influyentes en las redes sociales.

Al compartir UGC, asegúrate de etiquetar a las personas relevantes y agrega los hashtags correctos para aumentar la exposición de tu contenido.

😀

Si tu intención es crear contenido de redes sociales que contribuya a tus objetivos comerciales, es esencial crear contenido que pueda aumentar las conversiones. Esta publicación enumera cinco tipos de contenidos de redes sociales que se convierten e ideas sobre cómo puede crearlos.

5 Tipos de Contenido de Redes Sociales que Convierten

11 Actualizaciones de Facebook Que Necesitas Saber Para 2019

0
11 actualizaciones de Facebook que necesitas saber para 2019

La única constante en el marketing de redes sociales es que las cosas siempre están cambiando, y esto es especialmente cierto en la red social más grande del mundo, Facebook.

Aún más interesante en estos días es que cuando Facebook hace un cambio, hay un efecto similar en Instagram.

Facebook estará lanzado algunas actualizaciones excelentes que deberíamos esperar en los próximos meses, actualizaciones que debemos tener en cuenta al planificar nuestras estrategias para 2019. Para ayudarte a mantenerse al día, aquí hay once nuevas actualizaciones de Facebook que debes conocer para 2019.

11 actualizaciones de Facebook que necesitas saber para 2019

Soluciones de anuncios de Facebook y actualizaciones de características

1. Compras en Instagram Stories

Crea experiencias de compra más interactivas y atractivas agregando stickers de productos a tus Historias de Instagram.

An example of shopping tags in Instagram Stories

Los usuarios que vean tu historia podrán obtener detalles del producto y otra información, y también tendrán la capacidad de hacer clic en tu sitio móvil para realizar una compra.

2. Realidad aumentada de anuncios.

Con los anuncios de realidad aumentada, las marcas podrán crear una conexión más profunda con los usuarios al ayudarlos a interactuar y visualizar diferentes productos y experiencias dentro de la plataforma de Facebook.

Facebook AR ads

Como podrás ver, los anuncios permitirán a los usuarios acceder rápidamente a la cámara de Facebook para probar tus ofertas a través de un ‘Toca para probar’ en el llamado a la acción.

3. Anuncios en las Historias de Facebook

Facebook Stories Ads también permitirán a las marcas crear nuevas experiencias a través de la opción Historias de la plataforma.

Las Historias de Facebook no han desaparecido de la manera en que lo han hecho las Historias de Instagram, pero este tipo de creatividad de pantalla completa es muy popular en este momento, y los anuncios de Historias de Facebook brindarán más opciones para llegar a las personas en ambas plataformas.

4. Anuncios Interactivos

Facebook también agregó recientemente “Playable Ads” para aplicaciones de juegos, que permite a los usuarios “probar antes de comprar”, lo que debería conducir a instalaciones con mayor intención por parte de los usuarios que han tenido la oportunidad de experimentar la aplicación antes de instalarla.

Actualizaciones de Facebook para Páginas

5. Recomendaciones de la página de Facebook

Es posible que ya hayas visto esto, pero las reseñas de la página de Facebook se han actualizado a Recomendaciones.

Facebook Page recommendations

La actualización apunta a proporcionar a los visitantes de la página una mejor comprensión de lo que pueden esperar, en base a las experiencias de los clientes anteriores, lo que agrega un nivel adicional de transparencia a los comentarios.

6. Páginas rediseñadas en dispositivos móviles

Otra actualización que probablemente ya sepas es que las páginas de negocios de Facebook se han rediseñado en dispositivos móviles, lo que facilita su navegación, lo que debería impulsar más acciones, según Facebook.

Actualizaciones de medidas de Facebook

7. Actualizaciones de métricas de video

Facebook también actualizó recientemente sus métricas de anuncios de video para ayudar a los anunciantes a manejar mejor la verdadera interacción de video y optimizar la creatividad de video basada en estas interacciones.

8. Mejoramiento de marca “Self-Serve” en Test and Learn

Facebook también ha implementado nuevas opciones de autoservicio para probar y comprender cómo tus campañas publicitarias de Facebook impactan la percepción de tu marca. Esta es una herramienta con la que no podemos esperar para familiarizarnos.

An example of Facebook video metrics

Actualizaciones a las herramientas creativas

9. Kit de creación de video

¿No tienes videos? No hay problema: Facebook lanzó recientemente un nuevo kit de creación de videos que te permite convertir tus activos fotográficos existentes en videos optimizados para dispositivos móviles. Estas plantillas fáciles de usar también incluyen opciones de texto.

Actualizaciones de gestión de campañas de Facebook

10. Audiencias similares basadas en el valor

Las audiencias similares son excelentes, pero ¿cuánto mejor serían si pudieras identificar y apuntar a personas similares a tus clientes en función de los comportamientos en línea y fuera de línea?

Ahora puedes: considera esto como Audiencias Similares 2.0.

11. Optimización del valor con una oferta mínima de ROAS

Ahora, Facebook también brinda a los anunciantes más capacidad para controlar el valor que genera una campaña al permitirle establecer el rendimiento más bajo aceptable de la inversión publicitaria. Sobre esta base, el sistema de Facebook ofrecerá una oferta para igualar o superar este valor, otra excelente manera de optimizar las campañas.

😀

Así que ahí lo tienes, 11 ingeniosas actualizaciones que Facebook ha lanzado al mundo – o se lanzarán en breve. Desde agregar etiquetas de productos a Historias hasta permitir el comportamiento en línea y fuera de línea, Facebook continúa evolucionando su plataforma, proporcionando nuevas consideraciones para tus campañas.

11 actualizaciones de Facebook que necesitas saber para 2019

5 Herramientas de Automatización de las Redes Sociales

0
5 Herramientas de Automatización de las Redes Sociales

La automatización sigue siendo un tema controvertido entre algunos administradores de redes sociales. Para algunos, la automatización no se considera auténtica: no se puede construir una interacción real sin comprometerte y responder a la audiencia. Pero otros encuentran que un nivel de automatización, combinado con la interacción personalizada, puede ahorrar un montón de tiempo y esfuerzos, por lo que es más fácil publicar en el momento adecuado, mantener la actividad de la cuenta y proporcionar respuestas de manera más rápida y efectiva.

Si se usan bien, las herramientas de automatización de redes sociales pueden ser tan efectivas como el contenido que programes al usarlas. Si creas contenidos genuinos e interesantes, podrás maximizar tu rendimiento mediante el uso estratégico de herramientas de automatización.

5 Herramientas de Automatización de las Redes Sociales

Aquí hay cinco opciones de automatización de redes sociales que pueden ayudarte a administrar tu tiempo de manera más eficiente.

1. DrumUp

DrumUp es una herramienta de administración de contenidos y gestión de redes sociales para empresas de cualquier tamaño. Con la herramienta, puedes seleccionar contenidos mediante la configuración de palabras clave de tu industria y feeds RSS. Este contenido y contenidos personalizados se pueden programar a través de diversos medios y métodos.

La herramienta tiene un mecanismo de programación de 1 clic para las publicaciones, mientras que también puedes agregar hashtags y menciones sugeridas por la herramienta a las publicaciones seleccionadas y luego programarlas automáticamente. También puedes guardar publicaciones en bibliotecas de contenidos personalizables y programarlas en una fecha posterior.

Si tu marca tiene muchas publicaciones que valen la pena volver a utilizar, puedes almacenarlas en bibliotecas y configurarlas en listas de publicación automática para maximizar el tráfico.

2. IFTTT

IFTTT es una plataforma de automatización multifacética que te permite crear ‘recetas’ entre herramientas de automatización para desarrollar tareas de automatización más complejas.

Por ejemplo, en la imagen de arriba, puedes ver recetas que automatizarán la publicación de actualizaciones sobre tus últimas publicaciones en el blog de WordPress a las plataformas de redes sociales; cada receta implica un desencadenante y una respuesta, que puede ser entre varias aplicaciones de tu elección.

Esta no es siempre la estrategia de publicación ideal, ya que querrás asegurarte de que estás haciendo el mejor uso de las herramientas en cada red social, pero vale la pena considerar cómo se puede utilizar IFTTT para maximizar tus esfuerzos: hay un montón de recetas en oferta. .

IFTTT también tiene integraciones que incluyen correos electrónicos, cuadernos, calendarios y más.

Algunas recetas de redes sociales específicas incluyen la publicación cruzada automática de fotos de Instagram en Twitter, el intercambio automático de videos recientemente publicados en Facebook y más.

3. Survey Anyplace

Survey Anyplace es una herramienta de creación de encuestas que puedes utilizar para recopilar información de tu público objetivo. La herramienta te permite agregar tu marca a tus encuestas, agregando un elemento más individualizado.

Cuando te registras en Survey Anyplace, la herramienta automáticamente extrae tu logotipo de la dirección de correo electrónico que proporcionas. Puedes trabajar con diferentes plantillas que pueden estar basadas en texto, basadas en imágenes o simplemente pueden ser una forma de emoji para medir la emoción y las reacciones de la audiencia.

Survey Anyplace también se puede utilizar como una forma de lograr que tu público se comunique contigo a través de encuestas interactivas.

4. Brand24

Brand24 es una herramienta de monitoreo de redes sociales que puede ayudarte a controlar todas las menciones de palabras clave específicas en las redes sociales y la web. Al usar la herramienta, puedes administrar mejor la reputación de tu marca e interactuar con tus clientes y público objetivo en tiempo real, en respuesta a las menciones.

El monitoreo de las redes sociales es un elemento enormemente subestimado en la construcción de una presencia web influyente. A menos que supervises las palabras clave de tu marca y de la industria, no podrás participar en las conversaciones que ocurren entre personas importantes de tu industria.

Monitorear la web y las redes sociales de forma manual es un trabajo difícil, pero puedes automatizar el trabajo configurando palabras clave en una herramienta de monitoreo de redes sociales. Brand24 también tiene una aplicación móvil que envía notificaciones cada vez que tu marca o palabra clave recibe una mención.

5. CoSchedule

CoSchedule es una herramienta de calendario de redes sociales que te permite planificar y ejecutar tu estrategia de marketing en redes sociales más fácilmente. Puede crear plantillas para acciones específicas en la herramienta y luego agregarlas a tu calendario, lo que te ayuda a optimizar tu proceso de planificación.

Las plantillas disponibles en CoSchedule te permiten crear programas de promoción, mientras que también puedes guardar plantillas en la biblioteca de la herramienta, que luego puede agregarse a tu calendario de publicación según lo necesites.

El calendario de CoSchedule refleja el contenido programado y te permite editar, eliminar y mover las publicaciones de redes sociales a tu conveniencia.

Conclusión

La automatización de redes sociales puede ser una forma inteligente de dejar espacio para elementos más importantes en tu agenda, como la revisión de métricas y la planificación estratégica. Utilizando las herramientas de automatización de redes sociales, puedes ahorrarte un poco de trabajo manual y concentrarte en lo que realmente marcará la diferencia.

5 Herramientas de Automatización de las Redes Sociales

Rodrigo Hernandez RodrigoHM
Utilizo una combinación de humor y entusiasmo sumados a todo mi conocimiento técnicos para poder compartir mi experiencia y poder ayudarte a convertirte en experto de estas herramientas.

Aunque estés comenzando o ya seas un experto, obtendrás cientos de consejos en mis cursos, tips, recomendaciones prácticas y trucos que podrás implementar inmediatamente para impulsar tus campañas de Marketing Digital.