Muchas veces, cometemos el error de ponernos a generar publicaciones sin haber establecido una estrategia, ni establecer unos objetivos.

Muchas veces, cometemos el error de ponernos a generar publicaciones sin haber establecido una estrategia, ni establecer unos objetivos.
 

 
Instagram tiene más de 100 millones de usuarios activos, que suben más de 40 millones de fotos diarias y publican alrededor de 1,000 comentarios por segundo. De entre las marcas más mencionadas por los consumidores podemos encontrar a Nike, Chanel, Audi o Starbucks.

Muchas veces, cometemos el error de ponernos a generar publicaciones sin haber establecido una estrategia, ni establecer unos objetivos. Y eso es un gran error. Es importante que conozcas que para realizar una buena publicación en Instagram no basta con tomar una foto, aplicarle un filtro y publicarla.

Para que tus publicaciones tengan un gran impacto, debes ser cuidadoso al elaborarlo y debes haber creado previamente una estrategia con unos objetivos definidos. ¿Hacia dónde vas? ¿A cuántas personas quieres llegar?

Por eso aquí te presento como crear estas publicaciones:

1. Diseña tus imágenes para captar la atención

Si vas a crear una publicación de uno de tus productos en Instagram, asegúrate de ser creativo y de reflejar bien lo que quieres vender.

Encuentra un buen ángulo

Piensa si debes mostrar el producto entero, encuadrar la foto de una determinada manera o incluir otro artículo para acompañar al producto.

Una vez que encuentres el ángulo más efectivo para tus productos, sigue en esa línea. Y no olvides que tus publicaciones en Instagram forman parte de tu marca también.

La iluminación de la foto

No pienses que con las herramientas de edición de filtros de Instagram podrás arreglar una foto hecha con una mala iluminación. Toma en cuenta que la iluminación es muy importante y contará una historia sobre tu producto.

El uso de filtros

El mayor atractivo de Instagram es, sin duda sus filtros. Cada filtro tiene una historia única que comunicar. Aunque hay indicios de que las fotos sin filtro tienen un mejor desempeño, en realidad sí son necesarios para conseguir un look con tu marca.

La novedad del hastagh #sinfiltro ha provocado gran furor entre algunos usuarios, pero artísticamente las fotos editadas contribuyen al propósito de tus publicaciones, que es llegar a tu público y conseguir más ventas.¿Crees que tus fotos con un filtro X-Pro o Valencia pueden provocar el mismo efecto en tu audiencia que sin filtros? Recuerda que estos pueden mostrar un carácter específico de una marca o producto, esto es clave para provocar sensaciones y sentimientos entre el usuario y la marca.

2. Cuenta una historia con el título de la foto

Puedes dar vida a una foto con un buen título. No te limites a describir el producto; cuenta una historia. Para ello, es importante identificar qué tipo de mensajes encajan mejor con tu audiencia.

3. Añade hashtags importantes

Los hashtags permiten a los usuarios que tu foto sea fácil de encontrar. Lo ideal es añadir de 3 a 5 hashtags pero eres libre de añadir los que gustes, esto parece no tener limite pero si un buen gusto o mal gusto con su sobreeuso. A veces, algunas marcas crean sus propios hashtags.

Crea una campaña de hashtag

Crea una campaña de hashtag para tu propia marca para que los seguidores puedan utilizarla.

Esto no solo genera actividad en la comunidad, sino que también nos da pistas para conocer mejor a la audiencia.

Para ir un paso más allá, también puedes elegir a un ganador y compartir esa imagen ganadora en todas las redes sociales, además puedes ofrecer algún premio para incentivar para que la gente a compartir y difundir esa foto con el hashtag.

Sigue y observa a tus seguidores, y crea publicaciones alineadas estratégicamente y estéticamente con tu marca.

Aprovecha algún evento o fecha concreta (día de la madre, navidades u otra festividad) para lanzar concursos. Incentiva a los seguidores a subir una foto y a mencionar un hashtag específico y sencillo relacionado con la marca.

4. Enlaza las fotos a las páginas del producto de tu tienda online

Si has lanzado un concurso y los usuarios están subiendo fotos de tus productos a Instagram, aprovecha esta oportunidad para mostrar los productos que aparecen en la foto añadiendo un enlace a la página del producto de la tienda online. Así, los consumidores podrán más fácil si quieren conocer más detalles del producto, aumentarás tráfico a la web y generarás más ventas.

5. Usa un llamado a la acción

Ten en cuenta la importancia de añadir un llamado a la acción en tus publicaciones, que provoque una reacción en los usuarios. Esta es una fantástica forma de ganar seguidores, pero asegúrate que la acción sea relevante para tu publicación. Por ejemplo un llamado a la acción del tipo “Compra ahora” o “Descarga nuestra App” puede captar la atención de muchas personas.

6. Relaciónate con influenciadores

Una buena estrategia para captar la atención de más usuarios sería relacionarte con influenciadores que se encuentran en las redes sociales. La idea es que las marcas  puedan colaboran juntas para crear contenido persuasivo y así promocionar sus productos.

Los influenciadores se identifican por tener un gran número de seguidores y por la confianza que estos seguidores depositan en ellos: los consumidores confían al 100 % en sus opiniones sobre qué productos comprar. Por eso, es tan importante identificar a estos influenciadores y trabajar juntos, ya que su popularidad es tan grande que podrá influir en la decisión de compra del público.
 

Deja un comentario

Suscríbete a mi Boletin de Correo Electrónico

Rodrigo Hernandez RodrigoHM
Utilizo una combinación de humor y entusiasmo sumados a todo mi conocimiento técnicos para poder compartir mi experiencia y poder ayudarte a convertirte en experto de estas herramientas.

Aunque estés comenzando o ya seas un experto, obtendrás cientos de consejos en mis cursos, tips, recomendaciones prácticas y trucos que podrás implementar inmediatamente para impulsar tus campañas de Marketing Digital.