¿Estás dudando sobre la incorporación de correos electrónicos en tu estrategia de marketing en Internet? ¿Piensas que este método ya es obsoleto o anticuado? Bueno, piénsalo dos veces.
Más del 70% de los clientes elige el correo electrónico por encima de otros canales en internet, incluyendo Redes Sociales, apps, correo directo y mensajes de texto. ¿No te convence lo anterior? ¿Qué tal el hecho de que el correo electrónico tiene un ROI promedio de $38 dolares por cada $1 gastado?
Una de las mayores razones por qué los clientes prefieren los correos electrónicos sobre otros canales es la personalización. Los correos electrónicos pueden ser altamente personalizados en un nivel uno a uno, que es apreciado por los prospectos y los clientes.
Para las empresas, hay varias razones excelentes para usar el marketing por correo electrónico.
En primer lugar;
Es ridículamente barato en comparación con otros métodos. La mayor inversión financiera que se debe hacer es el software. Después, el costo por mensaje es de un centavo de dolar o incluso menos.
En segundo lugar;
Los correos electrónicos son eficaces porque son orientados a la acción. Por ejemplo, contienen llamados directas a la acción para atraer tráfico al sitio web que también son altamente personalizadas.
En tercer lugar;
Las empresas pueden medir y evaluar fácilmente el rendimiento de las campañas de marketing por correo electrónico. A su vez, esto proporciona una oportunidad para tomar decisiones basadas en datos sobre optimización y personalización. Ninguna otra vía de comercialización tiene este beneficio.
Para dominar el marketing por correo electrónico, las empresas necesitan diseñar una serie de correos electrónicos específicos para prospetctos y clientes. Cada uno de ellos debe estár altamente personalizado para corresponder a la experiencia del receptor.
En este interesante infográfico te describo estos mensajes de correo electrónico, así como sus funciones y algunas sugerencias. Además, el infográfico incluye algunas estadísticas útiles de estudios recientes que te ayudarán a evitar errores como emails molestos y elementos de diseño no deseados.