Si eres como la mayoría de los dueños de negocios o estrategas de contenido, que se sientan solo una vez al año o un par de veces al año para diseñar la estrategia de redes sociales. Mis preguntas hacia ti son:
- ¿Qué haces durante esas sesiones de planificación?.
- ¿Está simplemente renovando la estrategia anterior y posiblemente agregando algunos nuevos medios?
- ¿Está simplemente duplicando tus esfuerzos con la esperanza de que más es mejor?
Una buena estrategia de marketing es oro. Te proporciona el marco de tus esfuerzos en las redes sociales, deja espacio para mejorar estos esfuerzos y proporciona una manera de determinar si las estrategias aplicadas están trabajando realmente.
Si tu estrategia de marketing de contenidos es ineficaz o incompleta, tus campañas en las redes sociales seguirán el mismo camino. Para evitar esto, echa un vistazo a estos 7 consejos para hacer mejor tu estrategia de redes sociales.
Comienza con unas pocas GRANDES metas y después profundiza en objetivos más detallados
Tu estrategia global de redes sociales debe comenzar al establecer algunas metas GRANDES de largo plazo. Algunos ejemplos de esto podría ser el aumento del reconocimiento de tu marca, el desarrollar relaciones con los clientes o el establecimiento de un mercado fuera de tu área geográfica actual. Después al planificar campañas específicas puedes crear objetivos más detallados que se relacionen con tus metas.
Revisa a tu Competencia
Una de las mejores cosas del marketing digital es que puedes llevar un control sobre lo que están haciendo tus competidores en las redes sociales. Puedes ver como se desarrollan sus campañas, ser testigo del cómo están interactuando con sus seguidores y ver cómo están utilizando la tecnología. También puedes ver dónde están teniendo éxito y en dónde están fallando.
Nunca pierdas enfoque en la calidad del contenido
No se puede negar la influencia de las redes sociales en los negocios hoy en día. Por un lado esto es una gran noticia. Puedes utiliza las redes sociales para llegar completamente a nuevas bases de clientes, compartir información, educar, construir relaciones y promover tus productos y/o servicios. No sólo eso, la respuesta que recibes sucede en tiempo real. Esto te da la capacidad de hacer pequeños ajustes mientras se están desarrollando las campañas basándote en las respuestas que vas recibiendo.
Por otro lado las redes sociales hacen que sea tentador obtener la mayor cantidad de contenido lo más rápido posible. Cuando esto ocurre, la calidad puede sufrir significativamente. Nunca pongas en marcha una campaña que requiera a tu equipo crear una mayor calidad de la que puede producir.
Presta atención tanto a las Micro y Macro Conversiones
Establece una manera de medir tus Objetivos
- Un aumento del 10% o más en el tráfico a tu sitio web proveniente del Estado de Nuevo León México es una buena meta a medir.
- Adquirir nuevas visitas web del Estado de Nuevo León Mexico no es una buena meta a medir.
Identifica tus clientes objetivo base
No vayas a donde no perteneces



