El Liderazgo de Pensamiento
Es el como las marcas de hoy en día se hacen notar y transmiten su influencia, pero no existe una sola forma de llevarlo a cabo.
Solo al encontrar el mix adecuado de contenidos para tu marca serás capaz de generar algo lo suficientemente bueno para atraer a las personas a quedarse y regresar por más.
Elegir cuales ingredientes son los que se deben utilizar en tu marketing de contenidos es vital y necesitarás comenzar a revisar tu estrategia en general.
Por eso necesitas identificar los puntos fuertes de influencia que tienes entre tu comunidad y desarrollar un liderazgo de pensamiento a partir de esto.
Para ayudarte a establecer la receta adecuada, echa un vistazo a los 3 tipos diferentes de liderazgo de pensamiento existentes en la siguiente infografía.
Dependiendo del tamaño de empresa que tengas, la industria en la que te encuentres y los objetivos que tenga tu empresa, podrás crear activos de contenido que muestren:
- El Liderazgo de Opinion de Industria, incluyendo tus perspectivas a las noticias y tendencias.
- Liderazgo de Opinión Organizacional, representando y transmitiendo los valores de marca y cultura organizacional.
- Y el Liderazgo de Opinión de Producto, enfocado en ser la mejor solución para tus consumidores.
Todas las empresas comparten la necesidad de generar confianza y credibilidad, pero las recetas para generar un liderazgo de pensamiento efectivo varean.
Elegir la combinación de liderazgo de opinion junto a tus contenidos puede ayudarte a generar influencia en las personas que están buscando solucionar una problemática y llevarlos a que te compren.
Mientras más ayudes mejor percibido serás dentro de tu industria.