El consumidor moderno ha reestructurado las reglas del como se debe de interactuar con las empresas de todos los tamaños. Con acceso instantáneo a los medios en internet desde la comunidad de su computadora o dispositivos móviles, los prospectos pueden dar clic en un botón para conocer más sobre un producto/servicio, competencia o conocer sobre lo que dicen otros consumidores.
Las empresas están encontrando difícil controlar la experiencia que reciben y perciben los consumidores ya que estos tienen acceso diversas fuentes de información desde diversas plataformas.
Las Customer Relationship Management o CRMs son una solución para centralizar los detalles de cada contacto, esta herramienta ha ganado popularidad y es una industria de 18 mil millones de dólares al año.
Las siguientes preguntas pueden ayudarte a determinar si un CRM podrá ayudar a tu empresa:
- ¿Conoces si tus consumidores entran a tu portal para solicitar información o están regresando constantemente a tu sitio web?
- ¿Tus nuevos prospectos te están costando más en marketing que el retorno de la inversion al tratar de convertirlos en clientes?
- ¿Eres capaz de predecir los ingresos de tu empresa dentro de 3 meses?
Si no estás seguro en alguna de estás respuestas, es tiempo de considerar utilizar un CRM. Este te ayudara a rastrear y monitorear la información de contacto, tienes la posibilidad de dividir, cortar o utilizar esta información para generar tracción en tus esfuerzos de conversión.
Las CRM no solo ayudan a medir la relación con clientes actuales y futuros, también es una herramienta que pronostica las ganancias futuras y te ayudan a crear una idea en donde se encuentra cada prospecto dentro de un ciclo de compra.
Este software debe ser capaz de establecer el rol de tu equipo de Ventas y Marketing en tu organización, tu historial de comunicación con cualquier consumidor e integrar esa información en un apartado de comportamiento para conocer su disponibilidad de cerrar la venta o regresar por más.
Tus equipos de trabajo deben ser capaces de identificar si un prospecto está dispuesto a saber de ti, si quiere escuchar mas información o quiere ya cerrar la venta.